[Análisis] ASUS ROG Strix G531GT-BQ020: ¡Potencia Brutal!

ASUS ROG Strix G531GT-BQ020: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 15.6'' con tecnología IPS
  • Teclado QWERTY con retroiluminación Aura Sync
  • Procesador Core i7 + Gráfica GeForce GTX 1650
  • Conectividad Wi-Fi ac + Bluetooth 5.0 
  • Desventajas: 
  • Sin sistema operativo
  • Carece de puerto USB-C y lector SD

Equipados con procesadores Intel Core de 9ª generación y gráficas NVIDIA GeForce de alto rendimiento, los portátiles de la gama ASUS ROG Strix prometen entregar una experiencia jugable formidable, sin importar el nivel de exigencia de tus títulos preferidos.

Y en este análisis/review/reseña del ASUS ROG Strix G531GT-BQ020, nos proponemos poner en perspectiva sus prestaciones más destacadas, para determinar si merece la pena su compra, tras comprobar la excelente relación calidad/precio de la que se beneficia por estos días.

A su vez, no podíamos dejar de mencionar que, en caso de cumplir con tus necesidades, puedes adquirir este modelo financiado y pagarlo en cómodas cuotas.


Índice


Diseño10
Panel10
Hardware10
Gráficos9
Autonomía8
Conectividad8

Resumen

Se trata de la más reciente iteración de portátiles gaming, ASUS ROG Strix, renovada con procesadores Intel Core y gráficas NVIDIA GeForce de última generación, un teclado Aura Sync más iluminado que nunca y una refrigeración inteligente, entre otras grandes prestaciones de hardware.
9.1
Puntuación

¿Para quién es?


El ASUS ROG Strix G531GT-BQ020 es el portátil al que todo jugador profesional debería aspirar, si lo que busca es un desempeño extraordinario al jugar videojuegos de alto calibre, trabajar con aplicaciones gráficas pesadas y disfrutar de contenidos 4K (Ultra HD), con total soltura.

De igual manera, decir que se trata de un ordenador que no se quedará desfasado tan rápido, puesto que su memoria RAM de 8 GB puede llevarse hasta un máximo de 32 GB, y el disco duro SSD (256 GB) se puede sustituir por uno de mayor tamaño para almacenar aún más contenidos.


¿Para quién NO es?


Otro portátil para el gaming que puedes considerar, es el notable Lenovo Ideapad 330-15ICH.

Este modelo incorpora una ranura SD (4 en 1), una entrada USB Tipo C, cuyas velocidades de transferencia superan con creces lo que nos ofrecen los puertos USB convencionales; y llega con el software Windows 10 Home preinstalado y listo para ser utilizado.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo ASUS ROG Strix G531GT-BQ020
Dimensiones36 x 27,5 x 2,58 centímetros
Peso 2,4 kilogramos
Panel LED IPS (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-9750H (6 núcleos a 4.50 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 (4 GB)
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo N/A
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.1 (x3)
HDMI 2.0b
Conector de combo audio


Un portátil que enamora a simple vista

ASUS ROG Strix G531GT-BQ020: portátil gaming Core i7 (9ª generación) con gráfica GeForce GTX 1650 de 4 GB

Diseño elegante y discreto en partes iguales


Empezamos esta reseña dentro de un apartado estético, cuya cubierta de acabado negro mate viene a ser el mayor atractivo de este portátil, debido al original patrón cepillado vertical y diagonal que distingue a los modelos de esta serie de otros ordenadores de la firma.

Por su parte, decir que su perfil de 2,58 cm y peso de 2,4 kg lo sitúan la media del segmento, y su par de ventiladores N-Blade se encargan de expulsar el calor y polvo acumulado. Y para alternar su velocidad de trabajo, basta con acceder al software ROG Armoury Crate, preinstalado de fábrica.

Otra de sus grandes novedades reposa en el teclado QWERTY integrado, puesto que incorpora teclas en isla de rápido recorrido, una zona WASD resaltada y un moderno sistema de retroiluminación Aura Sync distribuido en 4 áreas, ideal para jugar en las peores condiciones de luz.

Por lo demás, mencionar la incorporación de un clickpad de correcto tamaño que, además de acompañarse de dos botones físicos independientes, ofrece soporte a los gestos multitáctiles más utilizados hoy día.


El panel perfecto para trabajar y entretenerse


La pantalla de 15.6'' implementada llega preparada para deslumbrar a propios y extraños, puesto que se beneficia de una resolución Full HD (1080p) nativa, unos ángulos de visión bastante amplios (casi 180º) y una tasa de refresco de 60 Hz, ideal para las secuencias de acción más trepidantes.

De igual manera, su relación de aspecto de 16:9 permite ver películas en amplio formato panorámico; mientras que su acabado antirreflejos y nivel de brillo de 200 nits, posibilitan su uso en exteriores, tanto en días soleados como nublados.


El salto generacional que tanto esperabas


Procesador Core i7 de altos quilates


El nuevo ASUS ROG Strix G531GT-BQ020 da un importante paso adelante en materia de hardware, al apostar por el microchip de 9ª generación, Intel Core i7-9750H, cuyos 6 núcleos de procesamiento operan a una frecuencia turbo de 4.50 GHz vía Turbo Boost.

Este chipset monta una memoria caché de 12 MB, siendo capaz de ejecutar hasta 12 subprocesos simultáneos, y se acompaña de una RAM de 8 GB, opcionalmente ampliable a 16 GB o bien un máximo de 32 GB, tras acceder a ambos módulos DIMM de tipo DDR4 integrados.


Mantén tu productividad en los niveles más elevados


Con todo, estamos ante un ordenador que sacará sobresalientes a la hora de enfrentarse a cualquier escenario informático, ya que es válido para trabajar en ofimática, programación, virtualización, edición de fotos y vídeos, diseño CAD y demás tareas cotidianas.


Una experiencia de juego sin límites conocidos


Lleva tu colección de juegos y aplicaciones a cualquier lugar


ASUS parece haber dicho "adiós" a los discos duros HDD convencionales, al integrar en exclusiva una rápida unidad en estado sólido (SSD de 256 GB), que destaca por reducir drásticamente los tiempos de carga al encender/apagar el portátil, y al correr las aplicaciones y juegos instalados.

Y si bien el espacio disponible puede quedarse corto, basta con sustituir dicha unidad por una de mayor tamaño, o bien conectar un disco duro externo mediante alguna de las entradas USB integradas.


¿Cómo se desenvuelve la gráfica GeForce GTX 1650?


Su desempeño a la hora de jugar no puede ser mejor de lo que ya es. Y es que, gracias a su memoria dedicada de 4 GB, podrás disfrutar desde el primer día de lanzamientos tan notables como GRID, Ghost Recon Breakpoint, FIFA 20 y Borderlands 3, con una fluidez que no cualquier gráfica garantiza.


Autonomía y conectividad más que aceptables


¿Cuánto dura la batería integrada?


Pese a tratarse de un portátil para juegos, la batería de litio de 48 Wh integrada, nos asegura una duración de uso mixto de 4 horas continuas (ofimática, internet y vídeos), ubicándose así un poco por encima de la media en comparación con otros ordenadores gaming del mercado.


Una suite de conectividad que puede mejorar


Si hay un apartado que podría no convencerte del todo, ese es el de conectividad. Y es que, tal y como otros modelos de la serie, este portátil carece de entradas de tipo USB-C, ranura para tarjetas SD y cámara web para realizar videollamadas en línea.

En su lugar, se limita a las ya conocidas conexiones terrestres: USB 3.1 (x3), RJ-45 (Ethernet), HDMI 2.0b y combo audio; así como las tecnologías inalámbricas Wi-Fi ac y Bluetooth 5.0 de alta velocidad.

Asimismo, contamos con un par de altavoces estéreo de 2W, que ofrecen una calidad de sonido aceptable más no sobresaliente, por lo que se requiere de una solución externa (cascos o altavoces) a la hora de jugar o ver películas en el portátil.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Tras repasar sus principales especificaciones técnicas, estamos claros en que este portátil no escatimará en recursos de hardware, a la hora de satisfacer las necesidades específicas de los jugadores profesionales.

Y es que, gracias a su procesador Core i7, gráfica GeForce GTX1650 y disco SSD de alta velocidad, este ordenador no solo es perfecto para el gaming, sino también para realizar tareas informáticas de diversa índole, sin importar su nivel de exigencia.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido, puedes adquirirlo en cómodas cuotas, clicando en el siguiente enlace para consultar los detalles del financiamiento:



En caso contrario, te invitamos a echarle un ojo a nuestro Top 5 Portátiles por Menos de 1000 Euros del 2019, donde reunimos otras excelentes alternativas, que destacan especialmente por su inmejorable relación calidad/precio.