Las Mejores Cintas Elípticas por Menos de 200 euros

A la hora de realizar ejercicios aeróbicos en casa, las máquinas elípticas suelen ser la solución idónea para el usuario medio, desde principiantes hasta deportistas profesionales, pasando por adultos mayores y adolescentes.

Y es que, gracias al movimiento sincronizado de sus pedales y manillares, podemos trabajar prácticamente todo nuestro cuerpo, sin gran esfuerzo, y con riesgo mínimo de sufrir lesiones en las articulaciones.

Dicho esto, en el presente recopilatorio de las mejores cintas elípticas por menos de 200 euros, te presentamos una interesante selección de modelos de balanceadas prestaciones y bajo costo, para que te sea más fácil tomar una decisión de compra adecuada, en función de tus necesidades de usuario.

Pero antes de continuar, es conviene mencionar que, al momento de publicar esta entrada, los modelos listados tenían un precio inferior a los 200 euros, razón por la cual te recomendamos consultar su precio actual antes de decantarte por cualquiera de estas opciones.


texto alternativo
Fitfiu BELI-120  CapitalSports Stormstrike 2k  SportPlus SP-FB-1000 ECO-DE Top Magnet Bike Klarfit Bogera X
Nombre
Dimensiones
149 x 101 x 70 cm
125 x 115 x 70 cm
122 x 115 x 70 cm
125 x 120 x 75 cm
144 x 82 x 59 cm
Peso
28 kg
25 kg
25 kg
25 kg
24 kg
Color
Negro y Gris
Negro y Azul
Gris y Rojo
Negro y Verde
Negro
Panel de control
Sí (LCD)
Sí (LCD)
Sí (LCD)
Sí (LCD)
Sí (LCD)
Altura regulable
Sí (7 posiciones)
Sí (7 posiciones)
No
Resistencia ajustable
Sí (8 niveles)
Sí (8 niveles)
No
Disco de inercia
5 kg
-
-
7 kg
-
Manillar acolchado
No
Peso máximo de usuario
110 kg
120 kg
100 kg
140 kg
100 kg
Pulsómetro
No
No
Modo estático
No
No
No
Soporte para móviles
No
No
No
No


Las Mejores Cintas Elípticas por Menos de 200 euros


1) Fitfiu BELI-120

Fitfiu BELI-120: análisis
Ventajas: Diseño 2 en 1 (elíptico y estático), panel LCD multifunción integrado, hasta 8 niveles de intensidad, disco de inercia de 5 kg.
Desventajas: No cuenta con soporte para el móvil.

¿Para quién es esta bicicleta?


La Fitfiu BELI-120 es ideal para ti, si buscas una bicicleta 2 en 1 (elíptica y estática) de bajo costo. Y es que, gracias a su diseño híbrido, podrás alternar fácilmente entre ambas modalidades, con tan solo desmontar el sillín incorporado.

Además, su novedoso sistema de resistencia magnética, te permite ajustar la dificultad de tu entrenamiento en hasta 8 niveles de intensidad, por lo que se trata de una bicicleta ideal para todo tipo de usuarios, desde los más novatos hasta lo más experimentados.


Diseño y Dimensiones


Comenzamos nuestra selección con la Fitfiu BELI-120, una bicicleta elíptica que, de entrada, se beneficia de una construcción en acero inoxidable, que la hace mucho más resistente frente a otros modelos de bajo costo del mercado.

Este modelo se beneficia de un sobrio acabado gris plomo y negro mate, decorado con algunos detalles en rojo y el logo de la firma serigrafiado en sus laterales. Y en lo que a carga máxima respecta, es capaz de soportar hasta 110 kg de peso, siendo más que suficiente para el usuario medio.

Además, incorpora 4 puntos de contacto en las patas para garantizar su estabilidad, y un par de mini ruedas en la parte delantera, para facilitar su transporte dentro de casa. Y a nivel de dimensiones, estas se sitúan en unos 149 cm de alto, 101 cm de largo y 70 cm de ancho. Su peso es de unos 28 kg.


Principales Características


A la hora de entrenar el tren superior (brazos y hombros) e inferior (piernas) del cuerpo, puedes optar por la modalidad estática (con sillín) o elíptica (sin sillín), en función de tus necesidades. En ambos casos, te beneficias de un par de pedales antideslizantes de gran tamaño y hasta 8 niveles de dificultad.

Y en caso de entrenar bajo el modo elíptico, puedes ajustar el sillín en hasta 7 posiciones diferentes, según tu estatura. Otra de sus ventajas, la encontramos en sus manillares acolchados con material PU de alta calidad y durabilidad.

Por otra parte, y gracias al disco de inercia de 5 kg integrado en la caja, tendrás garantizado unas sesiones de ejercicio cardiovascular con mínimo impacto en tus articulaciones, pues dicho volante permite realizar movimientos más suaves.

Por lo demás, destacar la presencia de un panel LCD que te proporciona información tan relevante para tu entrenamiento, como lo es la distancia recorrida, el tiempo transcurrido, las calorías quemadas y tu frecuencia cardíaca, con ayuda del pulsómetro incorporado en los manillares internos.



2) CapitalSports Stormstrike 2k

CapitalSports Stormstrike 2k: análisis
Ventajas: Diseño robusto y compacto, monitor LCD multifunción integrado, sillín ergonómico y extraancho, carga máxima de 120 kg.
Desventajas: No cuenta con pulsómetro, el sillín no es desmontable.

¿Para quién es esta bicicleta?


Otra alternativa de ajustado precio que puedes considerar es la CapitalSports Stormstrike 2k, pues se trata de una bicicleta elíptica que destaca principalmente por su diseño robusto y compacto, facilidad de montaje y uso, y la incorporación de un sillín extraancho para asegurar una mayor comodidad durante el entrenamiento.

De igual manera, dicho sillín se puede ajustar en hasta 7 alturas diferentes, y soporta una carga de nada menos que 120 kg; siendo así una solución ideal para usuarios de diferentes estaturas y peso.


Diseño y Dimensiones


Continuamos con la CapitalSports Stormstrike 2k, una bicicleta de alta calidad construida con materiales de aluminio metalizado resistente, combinando un elegante acabado negro mate con atractivos detalles en azul turquesa en la caja, monitor LCD y rueda de viento incorporada.

Asimismo, conviene mencionar que esta bicicleta se beneficia de un montaje bastante sencillo y unas dimensiones de 125 cm de alto, 115 cm de largo y 70 cm de ancho, que te permiten colocarla en cualquier rincón de casa, sin ocupar mucho espacio.

Su peso neto ronda los 25 kg e incorpora un par de mini ruedas en la parte delantera, para facilitar su transporte de una habitación a otra; mientras que sus 4 puntos de contacto le permiten permanecer estable en todo momento.


Principales Características


Una de las ventajas de esta bicicleta, reside en la inclusión de un sillín ajustable en 7 posiciones y de tamaño extraancho, si la comparamos con otros modelos low-cost. De esta manera, tendrás asegura una mayor ergonomía durante tus rutinas de ejercicio aeróbico.

Además, se incorporan un par de pedales antideslizantes y manillares acolchados que, gracias a su conexión, permiten realizar movimientos sincronizados y suaves, con bajo impacto en las articulaciones.

Y gracias a su moderno sistema aerogenerador de resistencia, podrás ajustar la dificultad del entrenamiento en función de tus necesidades, y con solo girar la rosca integrada en la dirección deseada.

Por último, decir que este modelo también incorpora un monitor LCD, que cumplirá la función de proporcionar en tiempo real datos tan variados como: el tiempo transcurrida, la distancia recorrida, velocidad actual y calorías consumidas durante la sesión de ejercicio.



3) SportPlus SP-FB-1000

SportPlus SP-FB-1000: análisis
Ventajas: Bicicleta híbrida (estática y de spinning), diseño de fácil instalación, altura regulable en hasta 7 posiciones, carga máxima de 100 kg.
Desventajas: No cuenta con pulsómetro, sin soporte para el móvil.

¿Para quién es esta bicicleta?


Si buscas un modelo low-cost que combine las bondades de las estáticas y bicicletas de spinning, la SportPlus SP-FB-1000 es una excelente opción de compra. Y es que, además de contar con un sillín ergonómico, este modelo integra un par de pedales antideslizantes, con sujetador regulable para mayor seguridad a la hora de entrenar.

Asimismo, incorpora un pequeño panel LCD que te permitirá evaluar tu desempeño al proporcionarte información tan útil como: el tiempo de ejercicio transcurrido, la velocidad, distancia recorrida, calorías quemadas y los pasos andados, entre otros.


Diseño y Dimensiones


Seguimos en este recopilatorio de cintas elípticas baratas por menos de 200 euros, con el modelo SportPlus SP-FB-1000. Se trata de una bicicleta que, a simple vista, destaca por su elegante y robusto diseño, construido con materiales de acero inoxidable de alta durabilidad, que le permiten soportar hasta 100 kg de peso, sin problemas.

Este modelo en concreto se beneficia de un sobrio acabado gris plomo, y una rueda de viento de color rojo; mientras que su ergonómico sillín y pedales con sujetadores regulables, no hacen más que garantizar mayor comodidad y seguridad a la hora de entrenar.

Y en lo que respecta a sus dimensiones, este modelo se ciñe al estándar de bicicletas de su rango de precios, pues cuenta con unas medidas de 125 cm de alto, 115 cm de largo y 70 cm de ancho, y su peso se sitúa en unos 25 kg.


Principales Características


Si bien el sillín incorporado no se puede desmontar, sí que se puede ajustar en hasta 7 posiciones diferentes (desde 70 hasta 88 cm), siempre en función de tu estatura. Y para ejercitarte con mayor ergonomía, cuentas con un manillares acolchados en ambos lados.

Y al igual que el modelo anterior, esta bicicleta se beneficia de un sistema aerogenerador de resistencia, que en combinación con el cinturón de freno integrado, te permite entrenar con un mayor o menor nivel de dificultad, con solo girar la rosca incorporada en la dirección deseada.

Otra de sus ventajas la encontramos en la pantalla LCD que incorpora en el centro, pues dicho monitor nos permite llevar un registro de nuestros progresos, al mostrarnos en tiempo real información tan detallada como: los pasos andados, la distancia recorrida y las calorías quemadas, entre otros datos.



4) ECO-DE Top Magnet Bike

ECO-DE Top Magnet Bike: análisis
Ventajas: Diseño robusto y ergonómico, soporte para móviles y tablets, pantalla LCD multifunción integrada, carga máxima de 140 kg.
Desventajas: No cuenta con modalidad estática.

¿Para quién es esta bicicleta?


Para quienes buscan una máquina elíptica barata que permita realizar un entrenamiento cardiovascular integral, la ECO-DE Top Magnet Bike sería una mejor alternativa. Y es que, gracias a su principio de doble dirección, puedes entrenar todo tu cuerpo en ambas direcciones, es decir, hacia adelante y atrás.

Y para personalizar la experiencia, puedes ajustar el nivel de dificultad en hasta 8 niveles; mientras que su soporte para móviles y tablets te permite disfrutar de tus canciones, series, vídeos, programas de TV y demás contenidos multimedia durante el entrenamiento diario.


Diseño y Dimensiones


Corresponde el turno a la máquina elíptica ECO-DE Top Magnet Bike, misma que sobresale a primera vista debido a su cuerpo de acero inoxidable y materiales de plástico resistente, cuyo acabado en color negro mate y verde la diferencian de otros modelos de similares prestaciones.

Otra de sus grandes bazas, reside en su capacidad de soportar hasta 140 kg de peso, algo de lo que no cualquier cinta elíptica se puede jactar. Y para mantenerse estable bajo cualquier escenario, cuenta con 4 puntos de contacto de color verde en sus patas.

Por su parte, conviene destacar la presencia de unos pedales antideslizantes de gran tamaño; mientras que sus dimensiones de 125 cm (alto), 120 cm (largo), 75 cm (ancho) y peso neto de 25 kg, evidencian que se trata de una máquina elíptica perfecta para el uso doméstico, pues no ocupará gran espacio.


Principales Características


Uno de los grandes beneficios que te proporciona esta cinta elíptica, reside en que su principio de doble dirección te permite entrenar todo tu cuerpo, tanto si mueves los manillares hacia adelante o hacia atrás. Todo con un trabajo fluido y sincronizado en partes iguales.

Y gracias al disco de inercia de 7 kg incorporado y 8 niveles de intensidad, podrás entrenar bajo distintos niveles de dificultad, con movimientos suaves y reduciendo al mínimo riesgos de lesiones en rodillas, tobillos, codos y demás articulaciones.

Por lo demás, decir que este modelo incorpora un soporte para móviles y tablets, ideal para consumir multimedia mientras te ejercitas, y un monitor LCD que muestra datos tan variados como: el tiempo transcurrido, la distancia recorrida, velocidad y calorías consumidas.



5) Klarfit Bogera X

Klarfit Bogera X: análisis
Ventajas: Diseño compacto y plegable, soporte abdominal ajustable, monitor LCD multifunción integrado, carga máxima de 100 kg.
Desventajas: Sin soporte para móviles, manual de usuario en inglés.

¿Para quién es esta bicicleta?


Otro modelo de asequible precio que puedes considerar es la Klarfit Bogera X. Se trata de una cinta elíptica perfecta para el uso doméstico, pues se beneficia de un diseño plegable que podrás guardar en cualquier rincón del hogar cuando no la uses, por lo que no ocupará prácticamente nada de espacio.

Asimismo, este modelo incorpora un soporte acolchado para el abdomen, que se puede regular en función de la estatura del usuario; mientras que sus 4 puntos de contacto en las patas, la mantienen estable en todo momento, soportando un peso máximo de 100 kg.


Diseño y Dimensiones


Finalizamos esta selección con la cinta elíptica Klarfit Bogera X. Se trata de una excelente solución para quienes no cuentan con mucho espacio en casa, pues este modelo se beneficia de un diseño en aluminio metalizado que, no solo es robusto, sino también plegable.

De esta manera, podrás guardarla en prácticamente cualquier rincón o habitación, sin preocupaciones. Y a la hora de utilizarla, basta con montar en un espacio superior a unos 144 cm de alto, 82 cm de profundidad y 59 cm de ancho.

Por lo demás, conviene decir que su peso es de unos 24 kg y es capaz de soportar una carga máxima de 100 kg; mientras que los 4 puntos de contacto situados en sus patas, no hacen más que garantizar la estabilidad que necesitas para entrenar con confianza día tras día.


Principales Características


A la hora de realizar tus ejercicios cardiovasculares, cuentas con un par de manillares acolchados de espuma, así como un soporte abdominal que podrás ajustar en función de tu estatura y unos pedales antideslizantes, pudiendo así entrenar con la sincronía y fluidez que solo ofrecen las máquinas elípticas.

Y para llevar un registro de tu evolución, se incorpora un diminuto panel LCD que te proporciona información detallada sobre tu rutina, incluyendo las calorías quemadas, distancia recorrida, velocidad actual, pasos andados y tiempo total de entrenamiento.


Conclusión


En definitiva, en este recopilatorio de las mejores cintas elípticas por menos de 200 euros hemos conocido las características de las que se perfilan como las más acertadas opciones de compra de la temporada, no solo por sus múltiples beneficios para nuestra salud y facilidad de uso, sino también por su inmejorable relación calidad/precio frente a otros modelos del mercado.

Por último, te dejamos nuestra tabla comparativa de los modelos ya reseñados, recordando que, desde el momento de la publicación de este post, los mismos probablemente hayan fluctuado en el mercado, por lo que te recomendamos consultar disponibilidad y precio actual del portátil de tu preferencia.


texto alternativo
Fitfiu BELI-120  CapitalSports Stormstrike 2k  SportPlus SP-FB-1000 ECO-DE Top Magnet Bike Klarfit Bogera X
Nombre
Dimensiones
149 x 101 x 70 cm
125 x 115 x 70 cm
122 x 115 x 70 cm
125 x 120 x 75 cm
144 x 82 x 59 cm
Peso
28 kg
25 kg
25 kg
25 kg
24 kg
Color
Negro y Gris
Negro y Azul
Gris y Rojo
Negro y Verde
Negro
Panel de control
Sí (LCD)
Sí (LCD)
Sí (LCD)
Sí (LCD)
Sí (LCD)
Altura regulable
Sí (7 posiciones)
Sí (7 posiciones)
No
Resistencia ajustable
Sí (8 niveles)
Sí (8 niveles)
No
Disco de inercia
5 kg
-
-
7 kg
-
Manillar acolchado
No
Peso máximo de usuario
110 kg
120 kg
100 kg
140 kg
100 kg
Pulsómetro
No
No
Modo estático
No
No
No
Soporte para móviles
No
No
No
No