[Pros & Contras] Xiaomi Mi 9T, exploramos a fondo sus ventajas y desventajas

Xiaomi Mi 9T: ventajas y desventajas
Pensando en quieres buscan un móvil gama alta a precio de gama media, Xiaomi presenta un interesante catálogo de opciones, entre las cuales destaca el Xiaomi Mi 9T. Se trata de un completo smartphone que promete adaptarse a las necesidades del usuario medio, por un precio mucho más apetecible.

Dicho esto, nos corresponde profundizar en lo que son las principales ventajas y desventajas del Xiaomi Mi 9T, para determinar si merece la pena decantarse por este modelo, o si bien sería conveniente seguir buscando dentro del catálogo de la firma asiática.


Índice



Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Xiaomi Mi 9T
Dimensiones 15,67 x 7,43 x 0,88 centímetros
Peso 191 gramos
PanelAMOLED (6.39 pulgadas)
Resolución Full HD+ (2340 x 1080 píxeles)
Procesador Snapdragon 730 (8 núcleos a 2.20 GHz)
Memoria RAM 6 GB
Controlador Gráfico Adreno 618
Almacenamiento 64 | 128 GB
Batería 4.000 mAh (Litio)
Sistema Operativo Android Pie 9.0 (MIUI 10)
Cámaras Traseras:
48 MP | f/1.8
Gran angular: 13 MP | f/2.4 | 117º
Teleobjetivo: 8 MP | f/2.4
Flash LED
Frontal:
20 MP | f/2.2
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
4G LTE
NFC
USB Tipo C
Jack de 3.5 mm
Ranura Nano SIM Dual
Lector de huellas dactilares
Reconocimiento facial
GPS | GLONASS | BeiDou


Xiaomi Mi 9T, los pros y contras que no te puedes perder


Desventajas / Contras del Xiaomi Mi 9T


Capacidad de almacenamiento no ampliable

Comenzamos con los contras del Xiaomi Mi 9T, haciendo referencia a un apartado de almacenamiento que, si bien cuenta con dos variantes (64 y 128 GB), en ningún caso podrá ampliarse ya que este móvil no incorpora ranura para tarjetas microSD.

De esta manera, si necesitas de mucho espacio para almacenar contenidos multimedia, aplicaciones y juegos, sería preferible optar por el modelo de 128 GB, pues la diferencia en precio con respecto a la versión más económica no es muy grande.

No cuenta con certificación IP de ningún tipo

A diferencia del Xiaomi Redmi 7 ya reseñado, el cuerpo del Xiaomi Mi 9T no cuenta con certificación IP, o lo que en otras palabras se refiere a su capacidad de soportar salpicaduras de agua, derrames de líquidos o incluso agua de lluvia.

De esta manera, no se trata de un móvil especialmente diseñado para exponer a estas condiciones, por lo que basta con mantenerlo protegido frente a estos escenarios para evitar que se estropee.

Una calidad de sonido que deja mucho que desear

Otro de las desventajas del Xiaomi Mi 9T a tener en cuenta, es que carece de altavoces estéreo, conformándose así con un solo altavoz situado en la parte inferior del móvil, cuya calidad de sonido a nivel de graves es prácticamente inexistente.

Y pese a contar con una salida de audio de 3.5 mm, los resultados no mejoran, pues este modelo no incorpora tecnología alguna de optimización de audio, ni mucho menos ecualizador para personalizar la experiencia de escucha.

No cuenta con carga inalámbrica

Cerramos este apartado de aspectos no tan buenos del Xiaomi Mi 9T, destacando que, a diferencia de otros móvil low-cost de la firma asiática, este terminal no es compatible con la cada vez más utilizada tecnología de carga inalámbrica.

No obstante, conviene mencionar que este modelo sí que soporta tecnología de carga rápida, la cual nos permite obtener un 50% de carga adicional en tan solo 35 minutos, mientras que la carga completa requiere de unos 75 minutos.


Ventajas / Pros del Xiaomi Mi 9T

Xiaomi Mi 9T: panel FHD+ AMOLED de 6.39'' y triples cámaras (48 + 13 + 8 MP)
Una experiencia de visionado placentera e inmersiva

Seguimos ahora con los pros del Xiaomi Mi 9T, dentro de uno de sus apartados más sobresalientes: el multimedia. Y es que, gracias a su espectacular panel Full HD+ de 6.39 pulgadas, podrás disfrutar de tus fotos, vídeos, aplicaciones y juegos en todo su esplendor.

Además, su relación de aspecto de 19.5:9 proporcionan una experiencia de visionado en formato ultrapanorámico, acompañado de unos colores mucho más vibrantes y nítidos en comparación con paneles LCD convencionales, cortesía de la tecnología AMOLED.

Componentes de hardware de alto desempeño

El rendimiento del Xiaomi Mi 9T es otro de los apartados mejor valorados por sus compradores, pues se beneficia del procesador de 8 núcleos, Snapdragon 730, capaz de alcanzar frecuencias de hasta 2.20 GHz, combinado con una RAM de 6 GB y la gráfica Adreno 618.

En este sentido, y además de destacar por su bajo consumo energético, este set de componentes te aseguran una experiencia de usuario placentera a la hora de gestionar todo tipo de aplicaciones y al jugar juegos variados, sin notar lags ni ralentizaciones molestas.

Android Pie 9.0 personalizado con la capa MIUI 10

Avanzamos con más ventajas del Xiaomi Mi 9T, enfatizando que, si bien el software Android Pie 9.0 no llega en estado puro, la capa personalizada MIUI 10.3 no hace más que sumar puntos a la experiencia de interacción con el dispositivo, no solo a nivel estético sino también en lo que refiere a la gestión de múltiples apps.

Además, el modo Game Turbo 2.0 te permitirá optimizar la vertiente de gaming, pudiendo ajustar algunos parámetros de tus títulos favoritos (brillo, notificaciones, bordes, etc.), con el fin de aprovechar al máximo los recursos del dispositivo.



Autonomía de sobra para la jornada diaria

Para quienes se preocupan por la autonomía a la hora de decidirse por un móvil u otro, el Xiaomi Mi 9T promete no decepcionar en este apartado, puesto que su enorme batería de 4.000 mAh, bajo un uso intensivo, alcanza nada menos que 25 horas de duración, con cerca de 9 horas de pantalla.

Asimismo, conviene destacar que la función de batería adaptativa integrada en Android 9.0, permite incluso estirar estas cifras, al ajustar automáticamente el nivel de brillo en función del entorno, y limitar el uso de la batería a las apps menos utilizadas.

Sensor de huellas dactilares ubicado en la pantalla

Finalizamos este repaso por los aspectos positivos del Xiaomi Mi 9T, agradeciendo la inclusión del lector de huellas inteligente dentro del panel, en lugar del parte trasera, tal y como hemos visto en otros móviles low-cost.

Esto se traduce en una gran ventaja puesto que no hará falta levantar el móvil de la mesa cada vez que queramos desbloquearlo. Además, se suma un novedoso sistema de reconocimiento facial que también ofrece muy buenos resultados, siempre que las condiciones de luz sean favorables.


Conclusión y Opiniones del Xiaomi Mi 9T


En definitiva, este recuento de los pros y contras del Xiaomi Mi 9T, nos deja claro que se trata de una acertada opción de compra para quienes buscan un móvil barato que destaque en todos los sentidos, especialmente en apartados tan importantes como el rendimiento, visionado multimedia, autonomía y conectividad.


¿Dónde me conviene comprarlo?


Si estás en España, la mejor opción que tienes es adquirir el Xiaomi Mi 9T a través de Amazon, pues gracias a la membresía, Amazon Prime, puedes recibir tus paquetes en solo 24 horas, y ni hablar del excelente servicio post-venta que ofrecen, incluso si surgen inconvenientes tras la compra.

Y si bien, en algunas ocasiones, GearBest ofrece unos precios mucho más razonables, el tiempo de envío es considerablemente mayor. No obstante, esta tienda también ofrece un buen servicio post-venta y ofrece un plazo de devolución de 3 días, en caso de no estar satisfechos con el producto.