[Análisis] Teclast M30, una tablet de 10.1'' con 4G y enorme batería a precio de oportunidad

Teclast M30: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 10.1 pulgadas
  • Procesador MTK6797X de 10 núcleos
  • Ranura Nano SIM (compatible con 4G LTE)
  • Conectividad Wi-Fi ac + USB Tipo C
  • Desventajas: 
  • Almacenamiento de 64 GB (ampliable)
  • Android 8.1 en vez de 9.0

Cuando de tablets multifuncionales y asequibles se trata, la conocida firma asiática Teclast nos ofrece un interesante catálogo de modelos, prestos a satisfacer nuestras necesidades del día a día, al mejor costo posible.

Y precisamente en este análisis/review/reseña de la Teclast M30, profundizamos en lo que son las prestaciones de una completa tablet de 10.1'', cuyo principal atractivo no es otro más que su actual precio descuento, vigente a partir de este momento y por muy pocos días, desde el portal oficial de GearBest.


Índice





¿Para quién es la Teclast M30?


Si buscas una tablet barata, y que te sea útil para leer ebooks, navegar por internet, consumir multimedia, jugar uno que otro juego Android y demás tareas, entonces la Teclast M30 es justo lo que necesitas.

Y es que, gracias a su potente procesador Helio X27, eficiente RAM de 3 GB y enorme batería de 7.500 mAh, no tendrás que preocuparte por rendimiento ni autonomía a la hora de llevar a cabo estas y otras tareas cotidianas.

Además, se trata de una tablet muy completa a nivel de conectividad, pues incorpora conexiones Wi-Fi y Bluetooth, una entrada USB Tipo C reversible, una ranura para tarjetas microSD y otra para tarjetas Nano SIM, esta última compatible con redes 4G LTE de alta velocidad.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Teclast M30
Dimensiones 25,8 x 17 x 0,7 centímetros
Peso 610 gramos
PanelLCD IPS (10.1 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1200 píxeles)
Procesador MTK6797X (10 núcleos a 2.31 GHz)
Memoria RAM 3 GB
Controlador Gráfico ARM Mali-T880 MP4 (780 MHz)
Almacenamiento 64 GB + 256 GB
Batería 7.500 mAh (Litio)
Sistema Operativo Android Oreo 8.1
Cámaras 5 MP (Trasera) | 2 MP (Frontal)
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.2
4G LTE
USB Tipo C
Conector de 3.5 mm
Ranura Nano SIM
Ranura microSD
GPS


Review/Reseña/Análisis de la Teclast M30


Diseño y Panel

Teclast M30: tablet de 10.1'' con Android 8.0, entrada USB Tipo C y batería de 7.500 mAh
Una tablet de diseño elegante y fácil manejo

Empezamos nuestra review de la Teclast M30, destacando las bondades de un elegante apartado estético, definido por una robusta construcción en plástico, actualmente disponible en una única edición en color plata.

Además, decir que estamos ante una tablet de diseño ergonómico, que podrás manejar y transportar con gran facilidad, puesto que cuenta con unas medidas de 25,8 x 17 cm, un perfil de solo 70 milímetros y peso neto de 610 gramos.

Panel Full HD de 10.1'' con tecnología IPS

La Teclast M30 monta un diagonal LCD de 10.1 pulgadas, que destaca principalmente por su flamante resolución de 1920 x 1200 píxeles, equivalentes al formato Full HD convencional. De esta manera, tendrás garantizada una grata experiencia de visionado en pantalla.

Además, y gracias a su tecnología In-plane Switching (IPS), podrás visualizar tus contenidos desde prácticamente cualquier ángulo (casi 180º); mientras que su laminación OGS y óptimo nivel de brillo, permiten disfrutar de una mejor calidad de imagen, incluso en exteriores.


Procesador, RAM y Almacenamiento


Rendimiento suficiente para tus tareas diarias

En materia de hardware, la Teclast M30 apuesta por el chipset de bajo consumo, MTK6797X (Helio X27), corriendo a frecuencias de hasta 2.31 GHz a través de sus 10 núcleos de procesamiento.

A lo anterior, se incorpora una eficiente memoria RAM de 3 GB y el controlador gráfico Mali-T880 MP4, operando a unos 780 MHz.

Software Android Oreo 8.1 preinstalado de serie

Si bien este modelo no llega con el más reciente sistema operativo, Android Pie 9.0, su actualización Android 8.1 te asegura un excelente desempeño a la hora de ejecutar aplicaciones de diversa índole y juegos exigentes.

Y pese a integrar una modesta memoria ROM de 64 GB, la ranura para tarjetas microSD integrada permite añadir nada menos que 256 GB adicionales, y de esta manera facilitar el almacenamiento de una mayor cantidad de fotos, vídeos, apps, juegos y demás contenidos en la tablet.


Cámaras y Autonomía


Un apartado fotográfico nada destacable

Seguimos en este análisis de la Teclast M30, dentro de un apartado fotográfico que, como suele suceder, no es el más sobresaliente en esta tablet, pues se limita a un discreto sistema de cámaras trasera y frontal de 5 y 2 MP, respectivamente.

En este sentido, decir que dichas cámaras garantizan unos resultados más que aceptables al momento de realizar videollamadas en línea, capturar fotos y selfies en espacios bien iluminados, y grabar vídeos en alta definición (Full HD).

¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

En cuanto a la autonomía de la Teclast M30, decir que la batería de litio integrada cuenta con una capacidad de nada menos que 7.500 mAh, ventaja que se traduce en 9 horas de reproducción de vídeo continua, unas 8 horas de navegación web y hasta 140 horas en modo de reposo.


Conectividad y Extras


Todas las opciones de conectividad que necesitas

La conectividad de la Teclast M30 se resume en la inclusión de una entrada USB Tipo C reversible, una ranura para tarjetas Nano SIM, soporte a redes 4G LTE de alta velocidad y otra ranura para tarjetas microSD de hasta 256 GB.

Asimismo, contamos con un conector de 3.5 mm para auriculares, tecnologías inalámbricas Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.2, sistema de navegación GPS y un micrófono digital para contestar llamadas y realizar videoconferencias en línea.


Conclusión, opiniones de la Teclast M30 y dónde comprarla más barata


Finalizamos nuestro análisis de la Teclast M30, reiterando que estamos ante una tablet muy bien equilibrada a nivel de hardware, diseñada para cumplir con las expectativas del usuario en apartados tan importantes como la calidad de imagen, rendimiento, autonomía y opciones de conectividad.

Además, y gracias a su precio de oferta limitado, podrás adquirir la Teclast M30 más barata al ingresar al portal oficial de GearBest desde el siguiente enlace: