[Análisis] Oukitel Y4800, un cámaras dobles con Android 9.0 y batería duradera en rebajas

Oukitel Y4800: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD+ de 6.3 pulgadas
  • Procesador Helio P70 de 8 núcleos
  • Cámaras dobles de 48 + 5 MP
  • Android Pie 9.0 preinstalado
  • Desventajas: 
  • No cuenta con entrada USB-C
  • Disponible solo en color negro

Oukitel, pensando en las necesidades del público casual, nos presenta su nueva gama de teléfonos móviles Oukitel Y, misma que reúne interesantes terminales low-cost, cuyas prestaciones de hardware serán suficientes para cumplir con las expectativas de este segmento del mercado.

En este sentido, uno de los primeros modelos anunciados lo conoceremos a fondo en este análisis/review/reseña del Oukitel Y4800, a propósito del suculento 25% de descuento que podrás aprovechar al adquirirlo, gracias a esta oferta flash de GearBest.


Índice




¿Para quién es el Oukitel Y4800?


Si buscas un smartphone económico, que cuente con un excelente rendimiento multitarea, notable configuración de cámaras y autonomía duradera, entonces el Oukitel Y4800 es justo lo que necesitas.

Y es que, gracias a su potente chipset Helio P70 y RAM de 6 GB, podrás gestionar todas tus aplicaciones Android con la fluidez que necesitas; mientras que su enorme batería de 4.000 mAh hará que te olvides de la toma de corriente por un buen rato.

Además, se incorporan un par de cámaras traseras (48 + 5 MP) y un sensor frontal de 16 MP, apoyadas en tecnologías de inteligencia artificial para obtener unos excelentes resultados a la hora de tomar fotografías.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Oukitel Y4800
Dimensiones 15,7 x 7,48 x 0,83 centímetros
Peso 170 gramos
PanelLCD IPS (6.3 pulgadas)
Resolución Full HD+ (2340 x 1080 píxeles)
Procesador Helio P70 (8 núcleos a 2.00 GHz)
Memoria RAM 6 GB
Controlador Gráfico Mali-G72 (850 MHz)
Almacenamiento 128 GB + 256 GB
Batería 4.000 mAh (Litio)
Sistema Operativo Android Pie 9.0 (Young OS)
Cámaras 48 + 5 MP (Traseras) | 16 MP (Frontal)
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.2
4G LTE
Micro USB
Conector de 3.5 mm
Ranura Nano SIM (x2)
Ranura microSD
Lector de huellas
Reconocimiento facial
GPS | GLONASS | BeiDou


Review/Reseña/Análisis del Oukitel Y4800


Diseño y Panel

Oukitel Y4800: móvil de 6.3'' con cámaras dobles (48 + 5 MP) y batería de 4.000 mAh
Un móvil elegante, compacto y manejable

Empezamos esta review del Oukitel Y4800, dentro de un apartado estético definido por una construcción en materiales de plástico resistente, cuyo principal atractivo reside en el acabado negro brillante que decora la cubierta trasera del terminal.

Además, y pese a tratarse de un móvil de 6.3'', sus esquinas redondeadas y laterales con curvatura 2.5D no hacen más que facilitar su agarre, incluso con una sola mano.

A nivel de dimensiones, este modelo se ajusta a la media de móviles de 6.3'' del mercado, pues cuenta con unas medidas de 15,7 cm de alto, unos 7,48 cm de ancho, un espesor de solo 8,3 milímetros y su peso neto no excede los 170 gramos.

Panel Full HD+ de 6.3 pulgadas con tecnología IPS

El Oukitel Y4800 implementa un extenso diagonal de 6.3 pulgadas, enmarcado dentro de unos marcos muy estrechos, y dotado de una resolución Full HD+ (2340 x 1080 píxeles), ideal para ver fotos, vídeos y demás contenidos multimedia en alta definición.

Asimismo, cuenta con una relación de aspecto ultrapanorámico de 18:9 y tecnología In-plane Switching (IPS), esta última con ángulos de visión de hasta 178º, para no perderse del más mínimo detalle en pantalla.


Procesador, RAM y Almacenamiento


Rendimiento de sobra para tus tareas diarias

A nivel de componentes de hardware, el Oukitel Y4800 se alimenta del chipset de bajo consumo, Helio P70, cuyos 8 núcleos de procesamiento corren a frecuencias de 2.00 GHz, acompañado de una eficiente RAM de 6 GB y el controlador gráfico Mali-G72, corriendo a 850 MHz.

Android Pie 9.0 preinstalado bajo la capa Young OS

En materia de software, este modelo se beneficia del más reciente sistema operativo, Android Pie 9.0, corriendo bajo la capa personalizada Young OS, y cuyo desempeño resulta bastante fluido a la hora de gestionar apps pesadas y juegos exigentes en partes iguales.

En lo que respecta a la memoria ROM, destacamos una enorme capacidad de 128 GB, fácilmente ampliable con hasta 256 GB adicionales, a través de la ranura para tarjetas microSD, también incorporada.


Cámaras y Autonomía


Configuración de cámaras dobles integrada

Seguimos en este análisis del Oukitel Y4800, destacando las bondades de un apartado definido por un sistema de cámaras duales de 48 y 5 MP, que te permiten obtener unos excelentes resultados al capturar tus mejores momentos, pudiendo añadir efectos de profundidad de campo a tus fotos.

De igual manera, no podía faltar el Modo Nocturno ni la luz flash LED trasera para esos entornos con escasa iluminación, ni mucho menos un sensor frontal de 16 MP, ideal para capturar selfies y realizar videollamadas en alta definición.

¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

En lo que respecta a la autonomía del Oukitel Y4800, se agradece la inclusión de una enorme batería litio, cuya capacidad de 4.000 mAh no tendrá problemas para superar la jornada diaria, siempre que el uso del móvil sea mixto, es decir, llamadas, mensajes, internet y multimedia casual.


Conectividad y Extras


Las opciones de conectividad que necesitas

La conectividad del Oukitel Y4800 se resume en una entrada Micro USB, dos ranuras para tarjetas Nano SIM (compatibles con redes 4G LTE), un conector de 3.5 mm para auriculares, un sensor de huellas trasero y tecnología de reconocimiento facial para desbloquear el móvil con la cámara frontal.

Por lo demás, se incorporan las tecnologías inalámbricas Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.2 de alta velocidad, una ranura para tarjetas microSD (hasta 256 GB), sistemas de navegación GPS, GLONASS y BeiDou.


Conclusión, opiniones del Oukitel Y4800 y dónde comprarlo más barato


Finalizamos este análisis del Oukitel Y4800, reiterando que se trata de una gran opción de compra, especialmente para quienes buscan un móvil asequible que destaque a nivel de rendimiento, fotografía y autonomía.

Además, su flamante panel Full HD+ de 6.3 pulgadas promete no dejarte indiferente a la hora de gestionar tus apps, consumir contenidos multimedia y jugar juegos del amplio catálogo Android.

Por último, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Oukitel Y4800 más barato, te invitamos a consultar su precio de oferta limitado, clicando en el siguiente enlace para acceder a la tienda de GearBest: