[Análisis] Aiibot D3, un robot aspirador eficiente y silencioso a muy buen precio

Aiibot D3: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño elegante y compacto
  • 4 modos de limpieza integrados
  • Motor de succión de 1800 Pa
  • Autonomía de hasta 120 minutos
  • Desventajas:
  • No es compatible con app para móviles
  • No cuenta con modo de fregado

Actualmente, las labores de limpieza del hogar no tienen porqué ser tediosas, pues gracias a los robots aspiradores disponibles en el mercado podremos delegar prácticamente todo el trabajo, ahorrando así más tiempo para dedicarlo a otras actividades.

Dicho esto, en el análisis/review/reseña del Aiibot D3 profundizamos en lo que son las principales características de un robot de bajo costo, diseñado para asumir las tareas de aspirado y barrido de tus pisos, sin necesidad de tu supervisión directa.


Índice




Si buscas un robot aspirador barato y de atractivo diseño, que te ayude a simplificar la molesta tarea de limpieza del día a día, entonces el Aiibot D3 es justo lo que necesitas.

Y es que, gracias a su motor de succión de 1800 Pa y nivel de ruido de ≤68 dB, tendrás asegurado un trabajo de limpieza eficiente y silencioso; mientras que su función de carga automática le permite volver a la base de carga de manera completamente autónoma.


Especificaciones Técnicas

Marca/ModeloAiibot D3
Dimensiones 32 x 32 x 8,5 centímetros
Peso 4,2 kilogramos
Motor de succión 1800 Pa
Depósito de polvo 500 ml
Depósito de agua N/A
Modos de limpieza Zig zag, concentrado, automático y esquinas
Batería 2600 mAh (Litio)
Autonomía 120 minutos
Tiempo de carga 4-6 horas
Función de recarga automática
Nivel de ruido ≤68 dB
Control remoto
Filtro HEPA
Función de Muro Virtual No
Sensores inteligentes Anticaída y anticolisión
Compatible con Alexa No


Review/Reseña/Análisis del Aiibot D3


Diseño y Dimensiones

Aiibot D3: robot aspirador con motor de 1800 Pa y sensores anticaída y anti colisión
Un diseño elegante, compacto y delgado

Comenzamos esta review del Aiibot D3, dentro de un apartado estético definido por una construcción circular de plástico ABS de alta durabilidad, disponible actualmente en dos ediciones de color: negro y gris oscuro.

Y si bien no es un robot especialmente ligero, pues pesa unos 4,2 kg, sí que es más compacto en comparación con otros modelos de similares prestaciones. Concretamente, se beneficia de un diámetro de 32 cm y un perfil de 85 mm que le permite deslizarse fácilmente debajo de muebles, sofás y camas.

¿Qué contiene la caja del Aiibot D3?

El Aiibot D3 llega empacado en una caja de cartón reciclada, cuyo contenido se resume en los siguientes accesorios:

  • Estación de carga
  • Adaptador de corriente
  • 4 escobillas laterales (2 de repuesto)
  • 2 filtros HEPA (1 de repuesto)
  • Kit para limpiar el robot
  • Contenedor de polvo de 500 ml
  • Control remoto
  • Manual de instrucciones


Principales Características


Un trabajo de limpieza inteligente, potente y silencioso

Continuamos en este análisis del Aiibot D3, enfatizando que se trata de un robot diseñado exclusivamente para aspirar y barrer el polvo de suelo, pues este modelo en particular no cuenta con función de fregado.

Concretamente, se apoya en un motor de succión de 1800 Pa, capaz de realizar un trabajo eficiente y silencioso, pues no superará los 68 dB de ruido y puede abarcar un área de hasta 300 m2, sin interrupciones.

Y si bien este modelo no cuenta con mapeo inteligente, sí que incorpora sensores anticolisión y anticaída, pensados para evitar obstáculos y grandes alturas que pudiesen perjudicar su funcionamiento.

4 eficientes modos de limpieza integrados

Otra de las ventajas valorada positivamente por sus compradores, no es otra más que la variedad de modos de limpieza incorporados, ideales para simplificar aún más la tarea. Específicamente, los modos son los siguientes:

  1. Modo Zig Zag: Encargado de limpiar tus espacios en forma de "zig zag" para no dejarse ningún espacio sin cubrir.
  2. Modo Concentrado: Limpieza profunda en un punto específico, siendo ideal para esas zonas difíciles.
  3. Modo Automático: Diseñado para limpiar de forma ordenada con varias pasadas, retornando a la base de carga tras finalizar.
  4. Modo Esquinas: Limpieza de bordes y rodapiés del salón y las habitaciones.

Y para mantener el aire más limpio, se incorpora un filtro HEPA capaz de filtrar partículas contaminantes como polvo y alérgenos; así como un depósito de 500 ml para almacenar todo tipo de desechos sólidos, incluyendo pelusas, pelos de mascotas y colillas de cigarros, etc.


Autonomía y Extras


¿Cuánta autonomía real ofrece su batería?

En cuanto a la autonomía del Aiibot D3, conviene destacar la incorporación de una batería de litio, cuya capacidad de 2600 mAh se traduce en nada menos que unos 120 minutos de limpieza ininterrumpida, siendo más que suficiente para limpiar una habitación de tamaño promedio.

Por su parte, decir que el robot regresará a la base de carga al quedarse sin autonomía, y que el tiempo de carga de la batería se estima en unas 4-6 horas.

Por lo demás, destacar que este modelo es válido para alfombras, siempre que estas no superen los 15 milímetros de grosor.


Conclusión, opiniones del Aiibot D3 y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del Aiibot D3, resumiendo que se trata de todo un acierto de compra, especialmente para quienes buscan un robot aspirador elegante y económico, que reúna las prestaciones estrictamente necesarias para dejar los pisos del hogar relucientes.

Además, y gracias a su precio de oferta limitado, podrás hacerte con el Aiibot D3 más barato, con solo acceder a la tienda oficial de GearBest, clicando en el siguiente enlace: