Amazfit GTR, conoce sus ventajas y desventajas en profundidad

Amazfit GTR: ventajas y desventajas
El nuevo smartwatch Amazfit GTR, fabricado por Huami -submarca del gigante Xiaomi-, ha debutado en el mercado asiático con total éxito, pues no solo se beneficia de un elegante diseño y variadas funciones inteligentes, sino también de una relación precio/calidad imbatible.

Y si aún no te convence, te presentamos nuestra selección de ventajas y desventajas del Amazfit GTR, para determinar si este modelo se ajusta a tus necesidades de usuario, o si por el contrario debes seguir buscando ese reloj inteligente que cumpla con tus requerimientos.


Índice


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Amazfit GTR
Dimensiones 25,5 x 47,2 x 1,2 centímetros
Peso 62 gramos
Panel AMOLED (1.39 pulgadas)
Resolución 454 x 454 píxeles
Certificación ATM Sí (5 ATM)
Procesador N/A
Memoria RAM16 MB
Almacenamiento 40 MB
Batería 410 mAh (Litio)
Sistema Operativo Amazfit OS
Sensores Inteligentes Ritmo cardíaco
Monitor de sueño
12 modos deportivos
Podómetro
Sedentarismo
ConectividadAmazfit APP (Android +5.0 e iOS +10)
Bluetooth 5.0
GPS + GLONASS


Amazfit GTR, sus ventajas y desventajas a fondo


Desventajas / Contras del Amazfit GTR


Disponible en una única edición de color

Comenzamos nuestro repaso por los contras del Amazfit GTR, dentro de un apartado de diseño que, si bien está muy logrado, llega al mercado en una única variante con correa de cuero de color marrón, tanto si optas por la versión de aleación de aluminio, o bien el modelo fabricado con acero inoxidable.

No obstante, y en caso de necesitarlo, puedes adquirir a precio de regalo alguna de las correas adicionales de silicona diseñadas para este smartwatch. Concretamente, puedes escoger entre 4 colores disponibles: azul marino, azul turquesa, café o coral vivo.

Almacenamiento interno de 40 MB

Otra de las limitaciones del smartwatch Amazfit GTR, la encontramos en la escasa capacidad de su memoria interna. Y es que este reloj cuenta con una única variante de 40 MB, que no permite almacenar contenidos multimedia, pues está principalmente orientado a la actividad física y el deporte.

Sin sistema operativo Android

Continuamos conociendo las principales desventajas del Amazfit GTR, destacando que este modelo no cuenta con una versión del sistema operativo Android pura. En su lugar, apuesta por una capa personalizada de nombre Amazfit OS, cuyo rendimiento es bastante aceptable para el uso que tendrá el reloj.

No cuenta con NFC ni ranura para tarjetas SIM

En materia de conectividad, conviene mencionar que el Amazfit GTR carece de tecnología Near Field Communication (NFC), y tampoco cuenta con una ranura para insertar tarjetas SIM, por lo que no podremos realizar pagos móviles, ni atender nuestras llamadas telefónicas desde el reloj.


Ventajas / Pros del Amazfit GTR

Amazfit GTR: ventajas y desventajas
Diseño elegante, ergonómico y todoterreno

Avanzamos hacia los pros del Amazfit GTR, dentro de uno de sus apartados más logrados: el de diseño. Y es que este modelo llega en dos ediciones elegantes y resistentes en partes iguales, siendo una construida en aleación de aluminio, y la otra con una caja de acero inoxidable.

De igual manera, decir que se trata de un reloj que soportará las condiciones más adversas, pues además de incorporar una robusta correa de cuero, su certificación de 5 ATM le permite resistir inmersiones de hasta 50 metros bajo el agua.

Nítido panel AMOLED con tecnología táctil

Otra de sus grandes bondades la encontramos en su pantalla, pues se trata de un diagonal circular de 1.39 pulgadas, cuya resolución de 454 x 454 píxeles, densidad de 326 ppp y tecnología AMOLED, se traducen en una experiencia de visionado nítida y muy colorida.

Asimismo, su tecnología táctil no hace más que simplificar la interacción con las funciones inteligentes del reloj; mientras que su protección Gorilla Glass 3 le confiere una elevada resistencia frente a rayones, golpes y caídas accidentales.

Los monitores de salud que necesitas a diario

Continuamos con las ventajas del Amazfit GTR, destacando la inclusión de múltiples sensores de salud, pensados para monitorizar tu actividad física cotidiana y registrar tus progresos día tras día.

Concretamente, este modelo incorpora un detector de ritmo cardíaco para monitorear tu actividad cardíaca, un monitor de sueño para registrar la calidad, profundidad y duración de tus horas de sueño, y un podómetro para contar los pasos andados y calorías quemadas.

A lo anterior, se suma un recordatorio de sedentarismo y un programa de entrenamiento personalizado que registrará tu desempeño en actividades tan variadas como: running, ejercicio cardiovascular, natación, esquí, senderismo y ejercicios anaeróbicos, entre otros.

Hasta 24 días de autonomía ininterrumpida

En cuanto a la autonomía del Amazfit GTR, destacar la acertada inclusión de una batería de litio, cuya capacidad de 410 mAh se traduce en nada menos que en 24 días de uso cotidiano (GPS y sensor cardíaco con uso medio), esto gracias al microchip de bajo consumo integrado en sus componentes de hardware.

Y si el uso es de reloj convencional, dicha duración se extenderá hasta unos 145 días, es decir, casi 5 meses continuos.

Conectividad total con tus dispositivos móviles

Por último, y gracias a su tecnología inalámbrica Bluetooth 5.0, puedes sincronizar al Amazfit GTR con tu dispositivo Android (+5.0) o iOS (+10), y recibir notificaciones acerca de llamadas entrantes, mensajes de texto, aplicaciones y recordatorios en tiempo real.

Además, su compatibilidad con la Amazfit APP te permite intercambiar la interfaz del reloj (+100 disponibles), consultar tus progresos diarios, acceder al GPS, personalizar tu rutina de ejercicios y mucho más, desde tu dispositivo móvil.


Conclusión, opiniones del Amazfit GTR y dónde comprarlo más barato


Finalizamos este repaso por las principales ventajas y desventajas del Amazfit GTR, resumiendo que estamos ante una opción de compra perfecta para quienes buscan un smartwatch para dedicarlo principalmente al fitness, pues se trata de un reloj muy completo en este sentido.

Asimismo, su diseño se beneficia de ser elegante, resistente y todoterreno en partes iguales, pues soportará rayones, golpes, caídas e, incluso, inmersiones bajo el agua, como todo un campeón; mientras que su duradera autonomía hará que te olvides de este apartado en absoluto.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Amazfit GTR más barato, no tienes más que clicar en el siguiente enlace, para acceder a la oferta flash de GearBest, vigente por muy pocos días o hasta agotar las unidades en existencias.