[Análisis] Magicsee N5 NOVA, TV Box 4K con Android 9.0 y búsqueda por voz a precio bien ajustado

Magicsee N5 NOVA: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño compacto y elegante
  • Procesador Rockchip RK3318 de 4 núcleos
  • Android Pie 9.0 + Búsqueda por voz
  • Conectividad Wi-Fi + Bluetooth 4.0
  • Desventajas:
  • Memoria ROM de 64 GB (ampliable)

Nuevamente, la firma asiática Magicsee nos ofrece otra oportunidad de adquirir un completo TV Box a muy buen precio. Se trata de su más reciente apuesta, Magicsee N5 Nova, cuyos principales atractivos los encontramos en la inclusión de Android 9.0 de serie, y una novedosa función de búsqueda a través de rápidos comandos de voz.

Y en nuestro análisis/review/reseña del Magicsee N5 NOVA, profundizaremos en estas y otras prestaciones destacadas de este nuevo TV Box 4K, que podrás adquirir a un increíble precio, gracias a esta oferta flash de GearBest, vigente por muy pocos días o hasta agotar las existencias.


Índice


Te puede interesar: Los Mejores TV Box por Menos de 50 euros



Si buscas un TV Box 4K con funciones de última generación, pero no te puedes permitir un modelo tope de gama, entonces el Magicsee N5 NOVA es justo lo que necesitas, pues te permitirá disfrutar de tus ratos de ocio multimedia, de la mano del sobresaliente software Android Pie 9.0.

Además, gracias a su compatibilidad con la tecnología inalámbrica, Bluetooth 4.0, y los protocolos AirPlay, DLNA y Miracast, podrás acoplar periféricos y reproducir contenidos de tu móvil en pantalla grande, incluyendo fotos, vídeos, juegos y aplicaciones, entre otros.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo Magicsee N5 NOVA
Dimensiones 13,4 x 13,4 x 2,5 centímetros
Peso 170 gramos
Procesador Rockchip RK3318 (4 núcleos a 1.5 GHz)
Memoria RAM 4 GB (DDR3)
Controlador Gráfico ARM Mali-450
Almacenamiento 64 GB + 64 GB
Sistema Operativo Android Pie 9.0
Soporte 4K (Ultra HD)
Soporte HDR
Conectividad Wi-Fi 802.11ac | Bluetooth 4.0
AirPlay | DLNA | Miracast
RJ-45
HDMI 2.0 | AV
USB 2.0 | USB 3.0
Audio óptico digital (S/PDIF)
Ranura para tarjetas microSD


Review/Reseña/Análisis del Magicsee N5 NOVA


Diseño y Dimensiones

Magicsee N5 NOVA: TV Box 4K con Android 9.0 y control por voz
Un TV Box elegante y compacto en partes iguales

Damos inicio a nuestra review del Magicsee N5 NOVA, destacando las bondades de un apartado estético que viene definido por una construcción en plástico resistente, cuyo acabado negro mate y esquinas redondeadas lo harán lucir muy elegante junto al TV de salón.

Asimismo, dicho TV Box promete no ocupar gran espacio, puesto que se beneficia de unas dimensiones de 13,4 centímetros (largo y ancho), una altura de solo 25 milímetros y peso neto de apenas 170 gramos.

Por lo demás, destacar la incorporación de un pequeño panel LED que muestra la hora actual y estado de la conexión a la red, y 4 puntos de contacto en la parte inferior, para evitar que se mueva de su sitio.

¿Qué contiene la caja del Magicsee N5 NOVA?

Este TV Box llega empacado en una pequeña caja de cartón reciclado, con unas dimensiones de 19,2 x 12,5 x 5,5 cm, y cuyo contenido se resume en los siguientes accesorios:

  • Control remoto con micrófono digital
  • Cable HDMI 2.0
  • Adaptador de corriente (EU, US o UK)
  • Guía de usuario (en inglés)


Procesador, RAM y Almacenamiento


Procesador Rockchip de 4 núcleos integrado

Dentro de sus componentes de hardware, nos encontramos con el microchip de 4 núcleos, Rockchip RK3318, corriendo a una frecuencia base de 1.50 GHz, y apoyado en una eficiente memoria RAM de 4 GB y el controlador gráfico ARM Mali-450.

Memoria interna de 64 GB + expansión vía microSD

En lo que respecta al almacenamiento del Magicsee N5 NOVA, se suma una memoria interna de 64 GB que, en caso de ser insuficiente, podrás ampliar mediante la ranura para tarjetas microSD, y así almacenar una mayor cantidad de fotos, vídeos, canciones, aplicaciones, juegos y demás contenidos multimedia.


Principales Características


Sistema operativo Android Pie 9.0 preinstalado

Seguimos en nuestro análisis del Magicsee N5 NOVA, destacando la acertada integración de Android Pie 9.0. Se trata de la última actualización del sistema operativo insignia de Google, cuya interfaz de usuario goza de un diseño mucho más atractivo, intuitivo y fácil de manejar.

De esta manera, podrás consumir un amplio catálogo contenidos multimedia a través de apps tan populares como YouTube, Netflix y KODI, jugar a títulos Android no muy exigentes, y descargar aún más aplicaciones disponibles en la tienda Play Store.

Soporte 4K (Ultra HD) nativo + Control por voz

Además de ofrecer un excelente rendimiento, el chipset Rockchip integrado es capaz de decodificar contenidos 4K (H.265) nativos, y reproducirlos a una tasa de 60 fps estables; siempre que conectes el TV Box a un televisor o monitor compatible con dicha resolución.

Por otra parte, y gracias al micrófono digital incorporado, puedes realizar búsquedas por internet a través de rápidos comandos de voz, presionando el botón correspondiente en el mando a distancia incluido.


Conectividad y Extras


Todas las opciones de conectividad que necesitas

La conectividad del Magicsee N5 NOVA, se resume en la inclusión de las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.0Wi-Fi 802.11ac -operando a 2.4 y 5 GHz-, un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, y 2 entradas USB (2.0 y 3.0) para conectar periféricos y discos duros externos.

De igual manera, no podían faltar las salidas de vídeo, HDMI 2.0 y AV, un conector de audio óptico digital (S/PDIF), una ranura microSD y soporte AirPlayDLNA y Miracast, para reproducir contenidos desde tu móvil, en pantalla grande y sin necesidad de utilizar cables.


Conclusión, opiniones del Magicsee N5 NOVA y dónde comprarlo más barato


En definitiva, en este análisis del Magicsee N5 NOVA hemos conocido a fondo las prestaciones de todo un acierto de compra, ideal para quienes buscan un TV Box todo-en-uno, que transforme el TV de salón convencional en un completo centro de entretenimiento multimedia casero, por un increíble precio.

En este sentido, decir que, si te ha convencido, puedes adquirir el Magicsee N5 NOVA más barato, con solo ingresar a la tienda en línea de GearBest, para consultar precio y disponibilidad actual:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores TV Box por Menos de 50 euros, donde reunimos interesantes alternativas, que destacan no sólo por su variedad de prestaciones, sino también por sus ajustados precios.