[Análisis] Q96, un TV Box 4K con Android 9.0 y soporte HDR al precio que esperabas

Q96: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño original y súper compacto
  • Procesador Rockchip RK3229 de 4 núcleos
  • Android Pie 9.0 + Control por voz
  • Conectividad Wi-Fi + HDMI
  • Desventajas:
  • Memoria ROM de 16 GB (ampliable)
  • No cuenta con Bluetooth

Actualmente, son tantas las opciones que tenemos a la hora de comprar un TV Box barato, que nos podría resultar difícil la tarea de dar con ese modelo ideal, que reúna las características necesarias para satisfacer nuestras necesidades de ocio multimedia día tras día.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del Q96 conoceremos a fondo las prestaciones más destacadas de un modelo que, de entrada, beneficiará a tu bolsillo gracias a su precio de oferta limitado, vigente por muy pocos días en el portal de electrónicos chinos, GearBest.


Índice


Te puede interesar: Los Mejores TV Box por Menos de 50 euros



El Q96 se presenta como la opción de compra ideal, para todos aquellos usuarios que buscan un TV Box 4K de balanceadas prestaciones, que convierta el televisor de salón de toda la vida en un auténtico centro de entretenimiento multimedia casero, por un precio súper competitivo.

Además, y gracias a su amplia suite de conectividad, podrás acoplar tus dispositivos móviles, periféricos y accesorios. Concretamente, este modelo incorpora entradas USB 2.0 (x2), salidas de vídeo HDMI 2.0 y AV, una ranura microSD y conexión Wi-Fi de alta velocidad, entre otras opciones.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo Q96
Dimensiones 9,2 x 9,2 x 1,7 centímetros
Peso 75 gramos
Procesador Rockchip RK3229 (4 núcleos a 1.5 GHz)
Memoria RAM 2 GB (DDR3)
Controlador Gráfico ARM Mali-400
Almacenamiento 16 GB + 32 GB
Sistema Operativo Android Pie 9.0
Soporte 4K (Ultra HD)
Soporte HDR Sí (HDR10)
Control por voz
Conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n
RJ-45
HDMI 2.0 | AV
USB 2.0 (x2)
Ranura microSD


Review/Reseña/Análisis del Q96


Diseño y Dimensiones

Q96: TV Box 4K  con Android 9.0, HDR 10 y control por voz
Un TV Box de diseño atractivo y muy compacto

Comenzamos nuestra review del Q96, dentro de un apartado estético que destaca no solo por el original diseño de balón de fútbol presente en su parte superior, sino también por lo delgado y liviano que es este TV Box.

Concretamente, se beneficia de unas dimensiones de 9,2 centímetros de largo y ancho, un espesor de solo 17 milímetros y peso neto de apenas 75 gramos, siendo así mucho más compacto que otros modelos de similar precio.

Por lo demás, decir que su construcción es de plástico resistente, cuenta con esquinas ligeramente redondeadas y llega en 5 ediciones de color (blanco, rojo, azul, amarillo y naranja), para adaptarse así al gusto y personalidad del comprador.

¿Qué contiene la caja del TV Box Q96?

Este TV Box llega empacado en una pequeña caja de cartón, con dimensiones de 19,2 x 12,1 x 5,5 cm, y cuyo contenido se resume en los siguientes accesorios:

  • Control remoto con micrófono digital
  • Cable HDMI 2.0
  • Adaptador de corriente (EU, US o UK)
  • Guía de usuario (en inglés)


Procesador, RAM y Almacenamiento


Procesador Rockchip de 4 núcleos integrado

A nivel de componentes de hardware, el Q96 apuesta por el chipset de 4 núcleos, Rockchip RK3229, operando a una frecuencia base de 1.50 GHz, y apoyado en una discreta memoria RAM de 2 GB (DDR3) y el controlador gráfico ARM Mali-400.

En este sentido, se trata de un TV Box que no escatimará en rendimiento al momento de ejecutar las aplicaciones más utilizadas hoy día, al reproducir contenidos multimedia en formato HDR10, ni al mover juegos no muy exigentes a nivel gráfico.

Memoria interna de 16 GB + expansión vía microSD

En cuanto al almacenamiento del Q96, si bien este modelo incorpora una memoria interna de solo 16 GB, siempre puedes añadir hasta 32 GB adicionales a través de la ranura para tarjetas microSD, y así almacenar más aplicaciones, juegos, películas y demás contenidos.


Principales Características


Sistema operativo Android Pie 9.0 preinstalado

Continuamos en nuestro análisis del Q96, dentro de un apartado protagonizado por el software Android, en su más reciente versión Pie 9.0, cuya interfaz de usuario goza de un diseño atractivo y minimalista, con una rápida respuesta al navegar por el sistema de menús.

En este sentido, podrás realizar tareas tan variadas como actualizar tus redes sociales, hacer videollamadas en línea, jugar juegos casuales, escuchar música y ver vídeos, series y películas a través de aplicaciones tan utilizadas como YouTube, Netflix y KODI.

Soporte 4K nativo + Función de búsqueda por voz

Gracias al procesador Rockchip integrado, el Q96 puede decodificar contenidos 4K (H.265) nativos, y reproducirlos a una tasa de 60 fps estables; siempre que conectes el TV Box a un televisor o monitor compatible con dicha resolución.

Y para navegar por internet con mayor comodidad y fluidez, el micrófono digital incorporado en el control remoto incluido te permite realizar búsquedas por internet, con tan solo presionar el botón correspondiente y enunciar rápidos comandos de voz.


Conectividad y Extras


Todas las opciones de conectividad que necesitas

La conectividad del Q96, a falta de tecnología Bluetooth, nos ofrece conexión Wi-Fi 802.11b/g/n de alta velocidad, un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable y 2 entradas USB 2.0 para conectar discos duros externos, teclados, ratones y demás periféricos.

De igual manera, no podían faltar las salidas de vídeo HDMI 2.0 y AV, y una ranura para tarjetas microSD (con capacidad de hasta 32 GB).


Conclusión, opiniones del Q96 y dónde comprarlo más barato


Finalizamos este análisis del Q96, reiterando que se trata de todo un acierto de compra, puesto que no todos los días encontramos un TV Box 4K tan original a nivel de diseño y completo en lo que respecta a sus prestaciones multimedia y opciones de conectividad, especialmente teniendo en cuenta su ajustado precio.

Por lo demás, decir que si te ha convencido y quieres hacerte con el TV Box Q96 más barato, no tienes más que clicar en el siguiente enlace, para consultar precio y disponibilidad actual en el portal de electrónicos de GearBest:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores TV Box por Menos de 50 euros, donde reunimos interesantes alternativas, que destacan no sólo por su variedad de prestaciones, sino también por sus ajustados precios.