[Análisis] Elephone Soldier, el primer móvil rugerizado del mundo con panel 2K en rebajas

Elephone Soldier: análisis

  • Ventajas:
  • Robusto diseño a prueba de agua (IP68)
  • Panel 2K (QHD) de 5.5 pulgadas
  • Procesador MTK X25 de 10 núcleos
  • Lector de huellas lateral
  • Desventajas: 
  • Android 8.1 en vez de 9.0
  • No cuenta con tecnología NFC

Para nadie es un secreto que cada vez son más los fabricantes que apuestan por introducir en sus catálogos smartphones rugerizados. Y es que se trata de la solución ideal para quienes buscan un móvil todoterreno, capaz de resistir las condiciones más adversas fuera de casa.

Y en este análisis/review/reseña del Elephone Soldier conoceremos en detalle las más destacadas prestaciones del modelo rugerizado estrella de la firma Elephone, no sin antes recordar que, gracias a esta oferta flash de GearBest, podrás adquirirlo a un increíble precio, pero solo por muy pocos días.


Índice



¿Para quién es el Elephone Soldier?


El Elephone Soldier está diseñado especialmente para deportistas y usuarios en general, quienes necesitan un dispositivo móvil que sea resistente y potente en partes iguales, que puedan llevar consigo a cualquier lugar sin temor a que se estropee.

Concretamente, este modelo llega fabricado en materiales de aluminio y TPU de alta calidad, aunado a una certificación IP68 que, no solo lo hace resistente a la entrada de salpicaduras de agua, sino también a inmersiones de hasta 1 metro de profundidad.

Además, se trata del primer smartphone rugerizado del mundo con panel 2K (QHD), ventaja que te permitirá disfrutar de una grata experiencia de visionado, y sin escatimar en rendimiento, pues se beneficia de un procesador MediaTek con nada menos que 10 núcleos integrados.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Elephone Soldier
Dimensiones 15,5 x 7,8 x 1,3 centímetros
Peso 251 gramos
PanelLED (5.5 pulgadas)
Resolución 2K QHD (2560 x 1440 píxeles)
Procesador MTK X25 (10 núcleos a 2.50 GHz)
Memoria RAM 4 GB
Controlador Gráfico ARM Mali-T880 MP4 (850 MHz)
Almacenamiento 128 GB + 512 GB
Batería 5.000 mAh (Litio)
Sistema Operativo Android Oreo 8.1
Cámaras 21 MP (Trasera) + 16 MP (Frontal)
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.1
4G LTE
Micro USB
Conector de 3.5 mm
Ranura Nano SIM (x2)
Ranura microSD
Lector de huellas
GPS | GLONASS | Galileo


Review/Reseña/Análisis del Elephone Soldier


Diseño y Panel

Elephone Soldier: smartphone rugerizado con certificación IP68 y panel 2K de 5.5'' y
Un diseño robusto y a prueba de agua

Comenzamos nuestra review del Elephone Soldier, dentro de un apartado estético definido por un sólido chasis fabricado en aluminio y TPU, materiales conocidos por su alta resistencia a golpes y caídas desde grandes alturas.

Este modelo llega en una única edición en color negro, e incorpora detalles en rojo en ambos laterales y una linterna sobre el marco superior. Además, su certificación IP68 no solo le confiere protección contra la entrada de polvo y agua, sino que también le permite soportar inmersiones de hasta 1 metro bajo el agua.

A lo anterior, se suma una brújula física en la parte posterior, y una ranura especial para enganchar el móvil a hebillas metálicas. Y en lo que respecta a sus dimensiones, decir que no se trata de un terminal especialmente delgado ni ligero, pues cuenta con unas medidas de 15,5 x 7,8 x 1,3 cm y un peso neto de 251 gramos.

Nítido panel de 5.5'' con resolución 2K (QHD)

El Elephone Soldier apuesta por un flamante diagonal LED de 5.5 pulgadas, cuya resolución 2K QHD (2560 x 1440p) y ratio panorámico de 19:6, te permitirán disfrutar de una grata experiencia de visionado a la hora de ver fotos, vídeos, películas, series y demás contenidos multimedia.

Además, y gracias a su laminación Gorilla Glass 3, esta pantalla se beneficia de una mayor resistencia frente a rayones, golpes y caídas, en comparación con un móvil convencional de 5.5 pulgadas.


Procesador, RAM y Almacenamiento


Potente procesador MediaTek de 10 núcleos

Dentro de sus componentes de hardware, el Elephone Soldier se alimenta del chipset de bajo consumo, MTK X25, mismo que opera a frecuencia de hasta 2.50 GHz, mediante sus 10 núcleos de procesamiento, apoyándose en una notable RAM de 4 GB y la gráfica Mali-T880 MP4, corriendo a unos 850 MHz.

Software Android Oreo 8.1 preinstalado de serie

Si bien no se trata de la versión más reciente del sistema operativo estrella de Google, el software Android Oreo 8.1 promete un rendimiento excepcional a la hora de gestionar múltiples aplicaciones pesadas, al visualizar películas en alta definición y jugar juegos de moderada exigencia.

Y para almacenar estos contenidos multimedia, cuentas con una memoria interna de nada menos que 128 GB de capacidad, que pueden ampliarse aún más, al insertar tarjetas de memoria microSD de hasta 512 GB, siendo esta otra de sus grandes bazas.


Cámaras y Autonomía


Cámaras dobles cortesía de Sony

Avanzamos en nuestro análisis del Elephone Soldier, dentro de una vertiente fotográfica definida por un par de cámaras fabricadas en colaboración con la firma Sony, cuyas resoluciones de 21 MP (trasera) y 16 MP (frontal), te ofrecen unos excelentes resultados a la hora de capturar tus mejores momentos.

Además, conviene destacar la inclusión de una luz flash LED trasera, ideal para esos entornos con escasa iluminación, su soporte HDR nativo para optimizar el nivel de detalle de tus fotografías, y una resolución 4K (Ultra HD) perfecta para grabar vídeos en alta definición.

¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

En lo que respecta a la autonomía del Elephone Soldier, decir que la enorme batería de litio de 5.000 mAh integrada, te garantizará la autonomía que necesitas a diario para afrontar la jornada, prescindiendo de tener que llevar contigo baterías externas a todas partes.

Además, las funciones especiales de ahorro energético incorporadas en Android 8.1, permiten optimizar aún más estos resultados, sin sacrificar rendimiento en el proceso.


Conectividad y Extras


Una amplia y variada suite de conectividad

La conectividad del Elephone Soldier se resume en la incorporación de una entrada Micro USB, 2 ranuras Nano SIM (operando bajo redes 4G LTE), un conector de audio de 3.5 mm para auriculares y un lector de huellas lateral, que simplifica enormemente el desbloqueo del dispositivo.

Asimismo, este modelo cuenta con las tecnologías inalámbricas Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.1 de alta velocidad, una ranura para tarjetas microSD (hasta 512 GB), sistema de navegación GPS, GLONASS y Galileo, y un botón SOS de color rojo, ideal para pedir ayuda a otros usuarios  mediante notificación.


Conclusión, opiniones del Elephone Soldier y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del Elephone Soldier, reiterando que se trata de todo un acierto de compra, si estás en la búsqueda de un móvil rugerizado que destaque en apartados tan importantes como el rendimiento, la autonomía y conectividad, y no puedes adquirir un modelo de alta gama.

En este sentido, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Elephone Soldier más barato, no tienes más que clicar en el siguiente enlace, para ingresar al portal de electrónicos de GearBest, y aprovechar su precio de oferta limitado antes de que se agoten las existencias.