[Análisis] Cecotec Conga Serie 1390, máxima limpieza y facilidad de uso por un increíble precio

Cecotec Conga Serie 1390: análisis

  • Ventajas:
  • Robot 4 en 1: aspira, barre, pasa la mopa y friega
  • Tecnología de mapeo inteligente integrada
  • 7 modos de limpieza integrados
  • Conectividad con dispositivos Android e iOS
  • Desventajas:
  • Función de muro virtual mejorable
  • No cuenta con modo de fregado Scrubbing

Cecotec, firma asiática especializada en la fabricación y comercialización de productos para el hogar, nos ofrece una interesante selección de robots aspiradores inteligentes, que destacan principalmente por su facilidad de uso y trabajo profesional a la hora de limpiar tus pisos.

Con esto en mente, en nuestro análisis/review/reseña del Cecotec Conga Serie 1390 conoceremos las bondades de un sobresaliente robot aspirador 4 en 1, cuyo precio de oferta limitado te permitirá ahorrar dinero, siempre que lo adquieras antes de que se agoten las unidades en existencias.


Índice


Diseño9
Modos de Limpieza10
Sensores Inteligentes9
Autonomía9
Conectividad10

Resumen

Se trata de un novedoso robot aspirador 4 en 1, capaz de aspirar, barrer, fregar y pasar la mopa por tus pisos con rapidez y eficiencia. Además, te permite escoger entre 7 modos de limpieza y 3 niveles de potencia, en función de tus necesidades de usuario, y controlar sus funciones cómodamente desde tu móvil.
9.4
Puntuación



El Cecotec Conga Serie 1390 es la solución idónea para quienes buscan un robot aspirador multifuncional y de una marca reconocida, diseñado para asumir las labores de limpieza del hogar como todo un profesional, y sin necesidad de derrochar un dineral a la hora de adquirirlo.

Además, conviene destacar que se trata de uno de los pocos robots aspiradores del mercado capaz de fregar el suelo y aspirar al mismo tiempo, contando a su vez con 3 modos de fregado para cualquier superficie: “High” para un fregado profundo, “Medium” para un fregado diario y “Low” para un fregado superficial.


¿Para quién NO es el Cecotec Conga Serie 1390?


Si prefieres un robot aspirador de similares prestaciones, que sea compatible con los asistentes de voz, Google Home, Siri y Alexa, el Ikohs Netbot S14 sería una mejor alternativa.

Y es que, si bien este modelo no es compatible con todas las funciones de estos asistentes, sí que puedes iniciar/pausar el trabajo de limpieza y dirigir al robot a la estación de carga a través de rápidos comandos de voz.


Especificaciones Técnicas

Marca/ModeloCecotec Conga Serie 1390
Dimensiones 33 x 33 x 7,5 centímetros
Peso 5 kilogramos
Motor de succión 1400 Pa
Depósito de polvo 550 ml
Depósito de agua 250 ml
Modos de limpieza Gyro, aleatorio, bordes, DeepCleaning, área, manual y vuelta a casa
Batería 2600 mAh (Litio)
Autonomía 160 minutos
Tiempo de carga 3-4 horas
Función de recarga automática
Nivel de ruido ≤64 dB
Control remoto
Filtro HEPA
Función de Muro Virtual
Sensores inteligentes Anticaída y anticolisión
Compatible con Alexa No


Review/Reseña/Análisis del Cecotec Conga Serie 1390


Diseño y Dimensiones

Cecotec Conga Serie 1390: robot aspirador con mapeo inteligente y 7 modos de limpieza
Una construcción atractiva, compacta y delgada

Lo primero que conviene destacar en esta review del Cecotec Conga Serie 1390, es el apartado estético de un robot aspirador que, de entrada, se beneficia del típico diseño circular que vemos en prácticamente todos los robots del mercado.

Además, llega fabricado en materiales de plástico ABS de alta durabilidad, y decorado con un acabado negro mate y detalles en color plateado, que lo hacen encajar perfectamente con los espacios de tu hogar.

A nivel de dimensiones, no encontramos mayores diferencia con respecto a otros modelos ya reseñados, puesto que este robot se jacta de un diámetro de unos 33 centímetros y una altura de 75 milímetros, que le permiten acceder a zonas de difícil acceso, sin mayor inconveniente.

¿Qué contiene la caja del Cecotec Conga Serie 1390?

El Cecotec Conga Serie 1390 llega empacado en una caja de cartón reciclada, cuyo contenido se resume en los siguientes accesorios:

  • Estación de carga
  • Adaptador de corriente
  • 4 escobillas laterales (2 de repuesto)
  • 1 cepillo central de cerdas y silicona.
  • 2 filtros HEPA (1 de repuesto)
  • 2 mopas lavables (1 de repuesto)
  • 1 cepillo para limpiar el robot
  • Contenedor de polvo de 550 ml
  • Depósito de agua de 250 ml
  • 1 cinta magnética
  • Control remoto
  • Manual de instrucciones


Principales Características


Robot aspirador 4 en 1 con mapeo inteligente

Avanzamos hacia sus prestaciones más destacadas en este análisis del Cecotec Conga Serie 1390, haciendo referencia a la capacidad de barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar todo tipo de pisos -como moquetas y parquet-, entregando excelentes resultados día tras día.

Para lograrlo, se apoya en un potente motor de succión de 1400 Pa, y en una novedosa tecnología de mapeo inteligente, encargada de memorizar cada rincón de tu hogar, para llevar a cabo un trabajo de limpieza más completo y eficiente, en comparación con los robots que carecen de dicha tecnología.

Además, incorpora en su interior múltiples sensores inteligentes, con la finalidad de detectar obstáculos y desniveles a tiempo, evitando así accidentes no deseados. Y gracias a su eficiente filtro HEPA, podrás respirar un aire más puro, libre de polvo y alérgenos.

7 modos de limpieza con 3 niveles de potencia

Otra de las ventajas valorada positivamente por sus compradores, reside en la variedad de modos de limpieza que incorpora este modelo en específico. Concretamente, este robot te permite escoger entre los siguientes modos:

  1. Modo Gyro: Encargado de limpiar tus espacios de forma ordenada, retornando automáticamente a la estación de carga al finalizar.
  2. Modo Aleatorio: Limpieza profunda del hogar, haciendo énfasis en sitios específicos con el motor a máxima potencia.
  3. Modo Bordes: Diseñado para recorrer solo los bordes y rodapiés del salón y las habitaciones.
  4. Modo DeepCleaning: Limpieza de forma ordenada con varias pasadas, gracias al sistema de mapeado incorporado.
  5. Modo Área: Encargado de eliminar la suciedad en zonas 2 x 2 metros, ideal para limpiezas puntuales.
  6. Modo Manual: Te permite asumir el control del robot desde el mando a distancia o móvil, para limpiar zonas específicas al instante.
  7. Vuelta a Casa: Se activará al finalizar la limpieza con la finalidad de enviar al robot a la base carga a recargar energía.

De igual manera, y para garantizar los mejores resultados, podrás escoger entre 3 niveles de potencia, en función de tus necesidades. Concretamente, cuentas con el nivel Eco, para limpiezas superficiales ocasionales, el modo Normal, para limpiezas de rutina, y el modo Turbo, para una limpieza en profundidad.

Por su parte, conviene mencionar que este robot es apto para alfombras, siempre que estas no tengan un grosor superior a los 20 milímetros. Además, es capaz de aspirar todo tipo de partículas y desechos sólidos, incluyendo colillas de cigarro, pelos de animales, pelusas y polvo, entre otras.


Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real ofrece su batería?

En lo que respecta a la autonomía del Cecotec Conga Serie 1390, destacar que la batería de litio de 2600 mAh integrada, te garantiza un trabajo de limpieza continuado de hasta 160 minutos, siempre en función del nivel de potencia que utilice el robot durante la jornada.

Por su parte, y gracias su función de memorizado inteligente, el robot volverá a la estación de carga de manera autónoma, tras terminar las labores de limpieza; mientras que su tiempo de carga se estima en 3-4 horas.

Controla el robot desde tus dispositivos Android e iOS

La conectividad del Cecotec Conga Serie 1390 destaca por permitirnos controlar sus funciones desde nuestro smartphone Android (+5.1) e iOS (+7.0), mediante conexión Wi-Fi de alta velocidad (2.4 GHz) y previa descarga de la aplicación oficial desarrollada por la firma asiática.

En este sentido, esto se traduce en una gran ventaja, al facilitar enormemente tareas como la programación semanal, la visualización del historial de limpieza y su desempeño en tiempo real.

Por último, decir que la cinta magnética incluida en la caja, te permitirá restringir zonas por donde no quieres que transite el robot.


Conclusión, opiniones del Cecotec Conga Serie 1390 y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del Cecotec Conga Serie 1390, reiterando que estamos ante todo un acierto de compra, pues no todos los días encontramos en el mercado un robot aspirador tan completo a nivel de prestaciones, y mucho menos por tan ajustado precio.

De esta manera, se trata de la solución ideal incluso para quienes se inician en el mundillo de los robots aspiradores, pues este modelo incorpora los modos de limpieza más utilizados hoy día, y se beneficia de un fácil manejo, gracias a su compatibilidad con dispositivos Android e iOS.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Cecotec Conga Serie 1390 más barato, no tienes más que clicar en el siguiente enlace, para conocer su disponibilidad actual y precio de oferta limitado: