▷[Análisis + Cupón] Xiaomi Redmi 7, un móvil de atractivo diseño, gran batería y ajustado precio

Xiaomi Redmi 7: análisis

  • Ventajas:
  • Panel HD+ de 6.26 pulgadas
  • Procesador Snapdragon 632 de 8 núcleos
  • Batería de 4.000 mAh
  • Conectividad Wi-Fi + Bluetooth 4.2
  • Desventajas: 
  • Sin entrada USB Tipo C ni carga rápida
  • Sensor de huellas en la parte trasera

La gama de entrada de Xiaomi se renueva con el nuevo Redmi 7, un terminal de bajo costo que, de entrada, cuenta con todo lo que el usuario medio necesita para cumplir con las tareas del día a día, siendo una interesante alternativa para quienes no busquen gastarse mucho dinero.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del Xiaomi Redmi 7 le conoceremos a fondo, no sin antes recordar que, gracias a esta oferta flash de GearVita, podrás adquirir en rebajas cualquiera de sus variantes, ya sea el de 3 + 32 GB (cupón: RedMi7GV32) o bien el modelo de 3 + 64 GB (cupón: RedMi7GV64).

Índice



¿Para quién es el Xiaomi Redmi 7?


Si buscas un smartphone low-cost de balanceadas prestaciones, y no sabes cuál modelo escoger, el nuevo Xiaomi Redmi 7 se presenta como una excelente alternativa frente a otras opciones que ofrece el mercado actual.

Concretamente, y por muy poco precio, este modelo te ofrece una elegante, robusta y ergonómica construcción, un nítido panel HD+ de 6.26'', un eficiente chipset Snapdragon 632 de 8 núcleos, una notable batería de 4.000 mAh y un lector de huellas inteligente, entre otras prestaciones.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 15,8 x 7,5 x 0,8 cm / 180 gr
  • Panel: LED (6.26 pulgadas)
  • Resolución: HD+ (1520 x 720 píxeles)
  • Procesador: Snapdragon 632 (8 núcleos a 1.80 GHz)
  • Memoria RAM: 3 GB
  • Controlador Gráfico: Adreno 506 (650 MHz)
  • Almacenamiento: 32 | 64 GB + 512 GB (microSD)
  • Batería: 4.000 mAh (Litio)
  • Sistema Operativo: Android Pie 9.0 (MIUI 10)
  • Cámaras: 12 + 2 MP (Traseras) | 8 MP (Frontal)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.2, 4G LTE, ranura Nano SIM Dual, Micro USB, salida de 3.5 mm, lector de huellas, GPS, radio FM y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Xiaomi Redmi 7


Diseño y Panel

Xiaomi Redmi 7: panel HD+ de 6.26 pulgadas
Un smartphone elegante y ergonómico en partes iguales

En esta review del Xiaomi Redmi 7, lo primero que conviene mencionar es un apartado definido por una construcción de una sola pieza (disponible en negro, azul y rojo), que destaca por la robustez que ofrece a la hora de manipularlo.

Además, se trata de un terminal muy ergonómico, puesto que goza de unas medidas de solo 15,8 x 7,5 cm, un perfil de apenas 8 milímetros, un peso neto de 180 gramos y unas esquinas redondeadas, que no hacen más que facilitar el agarre con la mano.

Inmersivo panel de 6.26'' con resolución HD+

Este modelo monta un diagonal de 6.26 pulgadas, cuya principal novedad reside en un ratio de 19:9 que, en combinación con su resolución HD+ (1520 x 720p), te permiten disfrutar de tus contenidos multimedia e interactuar con tus apps en amplio formato panorámico y con una calidad de imagen sobresaliente.

Asimismo, dicho panel se beneficia de una densidad de 269 ppp, una relación de contraste de 1500:1, una cobertura del 84% del espectro de colores NTSC y, no menos importante, una alta resistencia frente a rayones, golpes y caídas, cortesía de la lámina protectora Gorilla Glass 5.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Eficiente procesador Snapdragon de 8 núcleos

A nivel de componentes de hardware, el Xiaomi Redmi 7 apuesta por el chipset de bajo consumo, Snapdragon 632, mismo que opera bajo una arquitectura de 14 nm, alcanzando frecuencias de 1.80 GHz a través de sus 4 núcleos de procesamiento.

Además, y en cualquiera de sus dos ediciones, su procesador se apoya en una eficiente memoria RAM de 3 GB y una gráfica Adreno 506, operando a una frecuencia de 650 MHz, para mover aplicaciones multitarea y juegos con la fluidez que necesitas a diario.

Software Android Pie 9.0 preinstalado de serie

En materia de software, destacar la presencia del notable Android Pie 9.0, bajo la más reciente capa personalizada de Xiaomi, MIUI 10, misma que llega con una interfaz más atractiva estéticamente, un sistema de notificaciones mejorado y una mayor integración con tecnologías de inteligencia artificial, entre otras novedades.

Por otra parte, decir que su capacidad de almacenamiento de 32 o 64 GB -según el modelo que escojas-, podrás ampliarla con un máximo de 512 GB adicionales, a través de la ranura para tarjetas SD integrada, y así almacenar aún más contenidos, aplicaciones y juegos en el móvil.

Cámaras y Autonomía


Configuración de cámaras dobles integrada

Continuamos en el análisis del Xiaomi Redmi 7, destacando las prestaciones de un apartado fotográfico, definido por un sistema de cámaras dobles traseras de 12 y 2 MP, respectivamente, con apertura focal de f/2.2, flash LED, Modo Retrato y efecto de desenfoque bokeh.

Por su parte, el frontal cuenta un sensor de 8 MP, integrado en un notch con forma de gota de agua, ideal para capturar selfies, puesto que cuenta con Modo Belleza, HDR automático y tecnología de reconocimiento facial; mientras que el apartado de vídeo permite grabar a resoluciones Full HD a 60 fps.

¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

En lo que respecta a la autonomía del Xiaomi Redmi 7, conviene destacar la incorporación de una batería de litio, cuya capacidad de 4.000 mAh, en términos reales, es capaz de superar el día de uso mixto, es decir, llamadas, mensajes, multimedia, internet, gaming casual y poco más.

No obstante, se echa de menos la no inclusión de una entrada USB Tipo C, que nos permita gozar de las bondades que ofrece la cada vez más popular tecnología de carga rápida en nuestros dispositivos móviles.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

En cuanto a la conectividad del Xiaomi Redmi 7, a falta de la mencionada entrada USB Tipo C, se incorpora un puerto Micro USB convencional, así como una ranura Nano SIM Dual (operando bajo redes 4G LTE) y un lector de huellas posterior, pensado para desbloquear el móvil con solo una pulsación.

De igual manera, no podemos dejar de lado su conector de audio de 3.5 mm, sus conexiones inalámbricas Wi-Fi 802.11b/g/n y Bluetooth 4.2 de alta velocidad, el sistema de navegación GPS, la función de radio FM, ni el micrófono digital incorporado, perfecto para hacer videollamadas en línea.


Conclusión, opiniones del Xiaomi Redmi 7 y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, en este análisis del Xiaomi Redmi 7 hemos conocido a fondo las prestaciones de un terminal low-cost, diseñado para satisfacer las demandas de usuarios no tan exigentes, quienes buscan un smartphone que destaque a nivel de diseño, rendimiento, autonomía y conectividad, y no se pueden permitir un costoso tope de gama.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Xiaomi Redmi 7 más barato, no tienes más que canjear el cupón de descuento respectivo, según la edición que más se adapte a tus necesidades de usuario, clicando en el siguiente enlace:

*cupón: RedMi7GV32 (3 + 32 GB)
*cupón: RedMi7GV64 (3 + 64 GB)

Por último, aprovechamos la ocasión para recordarte que, a propósito de la llegada de la primavera y hasta el próximo día 24 de marzo, el portal de electrónicos, GearVita, te ofrece una selección de sus productos más vendidos, con descuentos de hasta un 60%.

Algunos de los más destacados incluyen al smartphone Xiaomi Redmi Note 7 (15% OFF), los auriculares inalámbricos QCY T1C (23% OFF), la pulsera inteligente Xiaomi Mi Band 3 (31% OFF) y la tablet Chuwi Hi10 Air (14% OFF), entre otros artículos.