[Black Friday 2018] 5 Portátiles Increíbles por Menos de 1000€ | Mi Mundo Gadget

[Black Friday 2018] 5 Portátiles Increíbles por Menos de 1000€



El Black Friday es un día excepcionalmente bueno para aprovechar a comprarse un equipo de alto coste, sea un televisor (ver las mejores ofertas aquí) ó un ordenador, durante el evento de comercio más importante del año vemos significativos descuentos que nos ayudan a comprar nuestros gadgets favoritos a precios mucho más económicos.

Es con esto en mente que hemos desarrollado un listado de los mejores portátiles en oferta del Black Friday por menos de 500 euros y ahora haremos lo mismo elevando el listón a un máximo de 1000 euros (algunos modelos no cuestan mucho más que 600 con lo que recomendamos consultar el precio de todas las unidades ofertadas). Así las cosas, hoy os presentamos con los mejores portátiles del Black Friday 2018 por menos de 1000 euros. ¡No te los puedes perder!


1) Microsoft Surface Pro de 128 GB -Ver Precio


¿Para quién es?
El nuevo Surface Pro es perfecto para quienes no quieren comprometerse a un portátil o una tablet. Con este dispositivo obtienen una tablet de gama alta con la eficiencia de un portátil de altas prestaciones. Si no te molesta estar un poco limitado en puertos comparativamente con portátiles "normales" esta opción es, sin lugar a dudas, la mejor.

Encabezando el listado de ofertas no tanto por prestaciones sino más bien por su descomunal descuento de más de 500 euros tenemos el Microsoft Surface Pro de 128 GB, un modelo que ni alcanza los 700 euros en este evento.

Si conoces algún convertible de nombre seguramente sea este pues es un portátil que ha cosechado excepcionales reseñas por parte de sus compradores. Comenzamos diciendo que no es un portátil en el sentido estricto de la palabra ya que es un dispositivo que te vale tanto como tablet así como portátil y es sinónimo de productividad y portabilidad.

Su panel de 12.3 pulgadas cuenta con una espectacular resolución de 2736 x 1824 pulgadas - que ha cosechado excelentes opinionescuenta con un teclado en la funda que podemos llevar con nosotros (o no) y es una pantalla ideal para visualizar contenido multimedia así como editar imágenes.



A nivel interno gozamos de un procesador Intel Core i5-7300U de doble núcleo que trabaja a una velocidad máxima de 3.5 GHz e integra 3 MB de smart caché. A semejante procesador se le suman una RAM de última generación de 8 GB  así como un desorbitado almacenamiento interno de 128 GB en formato SSD.

La autonomía, como no podía ser de otro modo, es otro de sus puntos fuertes, ofreciéndonos algo más de 13 horas y no faltan a la fiesta la conectividad WiFi de tipo a/b/g/n/ac así como Bluetooth ,un puerto USB 3.0 y un miniDisplay port por si quieres conectarlo a un televisor.

En definitiva, poco más se puede decir de un equipo que reune lo mejor de dos mundos; la portabilidad de una tablet con la potencia bruta de un portátil de gama alta, un acierto asegurado.


2) HP Notebook 15-da0077ns - Ver Precio - Ver análisis detallado


Rebajando considerablemente el precio a uno que se ubique más cerca de los 500 euros que de los mil euros tenemos el  HP Notebook 15-da0077ns. A diferencia del Surface Pro este equipo no es un convertible pero en rendimiento bruto se da la mano con el Surface de Microsoft (salvo por el disco duro en lugar de un SSD).

¿Qué debes saber de este portátil? Pues para empezar debes saber que estás tratando con un portátil de tamaño estándar (15.6 pulgadas) con un panel HD de 1366 x 768 pixels que destaca puntualmente en sus componentes internos.

En este sentido tenemos un potente procesador Intel Core i7-8550U de cuatro núcleos que trabaja a una velocidad máxima de 4 GHz con 8 MB de caché, un procesador notablemente superior al del convertible, ideal para los usuarios más intensivos.

Más allá de la CPU tenemos 8 GB de RAM de última generación para poder trabajar con numerosos programas exigentes a la vez y no falta el disco duro que en esta ocasión nos ofrece 1 TB de almacenamiento pero en formato tradicional (no es una unidad SSD como el Surface que ofrece velocidades de trabajo muy superiores).

La autonomía de este modelo también alcanza las 13 horas y lo que verdaderamente lo vuelve una excelente opción es que llega con una potente gráfica dedicada Nvidia GeForce MX130 con 4 GB dedicados.

Esta no es la gráfica de un portátil de gaming (que cuestan bastante más que el modelo que nos ocupa) pero es perfecta para quienes trabajan en la edición de fotografías a nivel profesional o bien en la edición de vídeo ya que es una gráfica mucho más potente que la clásica gráfica integrada que solemos encontrar en este rango de precios.

A nivel de conectividad tenemos 2 puertos USB 3.0, un puerto USB 2.0, lector de tarjetas SD, entrada ethernet, jack de audio de 3.5mm, salida HDMI y hasta un lector de discos (muy poco habitual a día de hoy). No faltan la webcam, la conectividad WiFi de alta velocidad o bien el soporte Bluetooth para conectar periféricos.

3) LG gram 15Z980-B - Ver precio

¿Para quién es el LG Gram?
Este modelo es perfecto para quienes quieren un portátil liviano pero sin comprometerse en el tamaño de la pantalla ó en la potencia bruta del mismo. Equipado con componentes de gama alta como son su procesador i7 ó su almacenamiento SSD de 256 GB, este modelo es la opción perfecta para quienes priorizan velocidad, portabilidad, potencia y tamaño de pantalla.

En el tercer puesto de nuestro listado de mejores portátiles del Black Friday del 2018 por menos de 1000 euros tenemos al popular LG gram. Este modelo es notablemente más caro que el previo pero se vale de una autonomía de 19 horas y un almacenamiento en formato SSD de 256 GB (ideal para los más exigentes a nivel de velocidad).


No nos ofrece una gráfica dedicada pero sí que tiene un panel Full HD de 15.6 pulgadas, un peso ridiculamente ligero de 1 kilogramo (más liviano que el MacBook Air pese a ser más grande la pantalla), procesador Intel Core i7 8550U (mismo que el modelo previo) con una velocidad de 4.0 GHz, 8 GB de RAM de última generación y numerosas opciones de conectividad ( 3 USB 3.0, 1 USB tipo C, puerto HDMI y lector de tarjetas microSD.

Es posiblemente uno de los mejores portátiles disponibles en la gama alta de ultrabooks y sus clientes no dejan de decir maravillas de este modelo debido al espectacular balance entre su gran rendimiento y estilizado diseño.


4) Lenovo Yoga 720-13IKBR -Ver precio


¿Para quién es?
Este portátil es perfecto para quienes buscan un portátil con pantalla táctil pero no les convence la idea del Surface Pro. El panel no tiene una resolución tan elevada como el Surface pero a cambio nos ofrece la comodidad de usarlo como un portátil con un "teclado convencional" cuando así lo deseamos además de un almacenamiento más atractivo.

En el cuarto puesto tenemos un convertible hecho y derecho, el Lenovo Yoga 720-13IKBR. Con esto queremos decir que el modelo en cuestión tiene el teclado acoplado al cuerpo pero puede usarse como tablet al replegarse sobre si mismo ó como portátil.


Entre sus características destacadas tenemos un peso muy liviano de 1.3 kilogramos, una autonomía de 10 horas y desde luego un panel Full HD de 13 pulgadas táctil. A nivel interno encontramos un potente procesador Intel Core i5-7200U de doble núcleo que trabaja a una velocidad máxima de 3.1 GHz, 8 GB de RAM de última generación y un destacable almacenamiento SSD de 256 GB. Vamos, que como pueden confirmar sus clientes, este equipo va como un tiro.

Es un excelente portátil y dado su precio puede ser una mejor opción que el Surface si no te termina de convencer la idea de un convertible de ese tipo (donde la pantalla puede ir aparte del teclado). A su vez, ofrece mayores opciones de conectividad, un excelente sistema de audio y hasta un sensor de huellas.

5)  ASUS FX504GE-DM198T - Ver precio

Echamos al cierre a esta selección de mejores portátiles Black Friday 2018 con el ASUS FX504GE-DM198T. Este modelo verdaderamente es el mejor de todos en cuanto a potencia pero se lleva el último puesto al ser un portátil con una mirada más puesta en los usuarios de gaming.

Dicho esto, el equipo de Asus nos llega con una pantalla de 15.6 pulgadas con resolución Full HD y tecnología anti-reflectante para usarlo cómodamente en exteriores. Apuesta por un potentísimo procesador Intel Core i7-8750U de ni más ni menos que 6 núcleos capaz de trabajar a una velocidad de 4.1 GHz y la friolera de 16 GB de RAM de tipo DDR4.

En cuanto al almacenamiento, este equipo no nos obliga a elegir entre la velocidad de un SSD y la capacidad de un disco duro, ofreciendonos ambas opciones en un almacenamiento híbrido que combina un disco duro de 1 TB con 128 GB de almacenamiento en estado sólido (SSD).

Siendo un portátil enfocado al gamer no podía faltar la potente gráfica dedicada, que en este caso es una Nvidia GeForce GTX1050Ti con 4 GB dedicados. Esta gráfica es absolutamente perfecta para los usuarios más exigentes que podrán jugar a juegos como Call Of Duty Black Ops 4 ó Forza Horizon sin problemas.

No es la grafica más potente del mercado para el gaming en 4K pero es muy buena para jugar con un buen nivel de detalle a los últimos títulos lanzados. A su vez, dada su excelente gráfica es un candidato perfecto para editores de vídeo profesional y diseñadores gráficos que requieren de una gráfica muy buena para poder trabajar en el día a día sin molestas relentizaciones como destacan quienes se lo han comprado.