▷[Análisis] ASUS K540LA-XX1313T, Opiniones y Review de un portátil doméstico a precio de regalo

ASUS K540LA-XX1313T: análisis

  • Ventajas:
  • Precio inmejorable
  • Panel HD de 15.6'' + Tecnología ASUS Eye Care
  • Procesador Intel Core i3-5005U a 2.00 GHz
  • Conectividad HDMI + USB Tipo C
  • Windows 10 Home preinstalado
  • Desventajas: 
  • No cuenta con gráfica dedicada
  • Memoria RAM de 4 GB (ampliable)

Si estás buscando un portátil barato, para realizar tus tareas informáticas del día a día y poco más; el modelo ASUS K540LA-XX1313T cuenta con las prestaciones de hardware y software necesarias para cumplir con estas tareas con un excelente rendimiento.

Dicho esto, te invitamos a echarle un vistazo a sus principales especificaciones técnicas en este análisis/review/reseña del ASUS K540LA-XX1313T, no sin antes recordar que se trata de una interesante opción de compra, no solo por su ajustado precio, sino también por las excelentes opiniones de sus compradores más recientes.

Índice


Diseño9
Hardware8
Gráficos6
Autonomía7
Conectividad10

Resumen

Con un nítido panel HD de 15.6 pulgadas, eficiente procesador Intel Core i5, el software Windows 10 Home preinstalado y una amplia suite de conectividad; no necesitarás de nada más para llevar a cabo tus tareas informáticas del día a día con la fluidez que necesitas.
8
Puntuación

¿Para quién es el ASUS K540LA-XX1313T?


El portátil ASUS K540LA-XX1313T es perfecto para ti, si lo que buscas es un ordenador básico y asequible que te permita editar documentos ofimáticos, consultar tu correo electrónico y redes sociales, navegar por internet, consumir multimedia y poco más.

Además, su exclusiva tecnología ASUS Eye Care, se encargará de reducir en un 33% la emisión de luz azul del panel, haciendo de la lectura y la ofimática del día a día, una experiencia mucho más placentera.

¿Para quién NO es el ASUS K540LA-XX1313T?


Por el contrario, si lo que necesitas es un portátil que te permita realizar tareas más exigentes (diseño gráfico, edición multimedia Full HD, gaming, etc.), el modelo ASUS FX504GE-DM198T sería una mejor opción de compra.

Concretamente, integra una potente gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti, un avanzado procesador Intel Core i7-8750H de 6 núcleos y una vasta memoria RAM DDR4 de 16 GB, siendo la combinación perfecta para ejecutar las aplicaciones más pesadas con total soltura.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 38,14 x 25,15 x 2,54 cm / 1,9 kg
  • Panel: LED (15.6 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i3-5005U (2 núcleos a 2.00 GHz)
  • Memoria RAM: 4 GB (DDR3L)
  • Tarjeta Gráfica: Intel UHD Graphics 5500
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, USB 2.0, USB 3.1, USB Tipo C, HDMI, VGA, combo audio, ranura SD (3 en 1), cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del ASUS K540LA-XX1313T


Diseño y Panel

ASUS K540LA-XX1313T: procesador Intel Core i3

Un diseño elegante, compacto y liviano


Comenzamos la review del ASUS K540LA-XX1313T dentro de un apartado estético bastante convencional, pues al igual que otros modelos gama de entrada del fabricante ASUS, este portátil ha sido fabricado íntegramente en plástico, añadiendo un elegante acabado cepillado que imita al aluminio de los modelos más costosos de la firma.

Además, se trata de un portátil muy compacto y ligero que podremos transportar desde casa a la oficina sin mayor inconveniente, contando con unas escasas dimensiones de 38,14 x 25,15 x 2,54 centímetros y un peso de solo 1,9 kg, si lo colocamos sobre una balanza.

Su teclado QWERTY de una sola pieza, por su parte, te permitirá trabajar con mayor fluidez y precisión, gracias a sus ergonómicas teclas chiclet, bloque numérico separado y touchpad de generosas proporciones, siendo este último compatible con los gestos multitáctiles más utilizados hoy día.



Nítido panel HD + Tecnología ASUS Eye Care


En lo que respecta a sus capacidades multimedia, se incorpora un panel de tamaño convencional (15.6 pulgadas), equipado con una resolución HD de 1366 x 768 píxeles, y una relación de aspecto de 16:9 que te permitirá ver películas y series en formato panorámico.

Por su parte, su retroiluminación LED permitirá ahorrar mucha más batería durante el trabajo ofimático diario; mientras que su exclusiva tecnología Eye Care, se encargará de proteger tu visión al reducir en un 33% la luz azul que emiten estos paneles.

Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core de doble núcleo


En materia de hardware, el ASUS K540LA-XX1313T apuesta por el chipset de doble núcleo, Intel Core i3-5005U, mismo que corre a una frecuencia de reloj de 2.00 GHz, apoyándose en una memoria caché de 3 MB y 4 hilos lógicos de proceso.

A dicho procesador hay que agregar una discreta memoria RAM DDR3L -de bajo consumo-, cuya capacidad de 4 GB podremos ampliar hasta un máximo de 8 GB, añadiendo otro módulo DDR3L de 4 GB en la ranura correspondiente.

¿Cómo se desempeña en la práctica?


Con todo, y según las opiniones de los compradores, se trata de un portátil diseñado exclusivamente para tareas informáticas muy poco o nada exigentes, incluyendo edición de documentos y hojas de cálculo, navegación web, gestión del correo y redes sociales, visionado multimedia casual y demás tareas cotidianas.

Almacenamiento y Gráfica del ASUS K540LA-XX1313T


¿Cuánta capacidad tiene su disco duro HDD?


Avanzamos en este análisis del ASUS K540LA-XX1313T, destacando la inclusión de una unidad de disco duro mecánico (HDD) con una capacidad de serie de 1 TB, que te permitirá almacenar una gran cantidad y variedad de documentos, fotos, vídeos, canciones y demás archivos en el portátil.

No obstante, si requieres de más espacio, cuentas con la posibilidad de añadir más memoria a través de la ranura para tarjetas SD (3 en 1), o bien conectando un disco duro externo mediante alguno de los puertos USB integrados en el costado izquierdo del portátil.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?


A falta de una gráfica dedicada, se incorpora el controlador Intel HD Graphics 5500, cuya excelente capacidad de reproducción multimedia te permitirá ver películas y series en alta definición de manera fluida, así como editar fotos y vídeos a nivel de usuario.

Además, podrás jugar a títulos no muy exigentes, incluyendo al galardonado Fortnite (2018), y otros tan destacados como FIFA 18, Dirt 4 (ambos de 2017), y Farming Simulator 17 (2016).

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía me ofrece su batería?


Al adentrarnos en la autonomía del ASUS K540LA-XX1313T, nos encontramos con una batería -no extraíble- de litio de 3 celdas, cuya capacidad se traduce en una duración de 3 a 4 horas de uso estrictamente ofimático, reduciéndose sensiblemente bajo un escenario de visionado multimedia.

Una amplia suite de conectividad


En lo que refiere a la conectividad del ASUS K540LA-XX1313T, conviene destacar la integración de las entradas USB 2.0, USB 3.1 y USB Tipo C, pensadas para conectar periféricos y dispositivos móviles, y las salidas HDMI y VGA para conectar televisores y monitores Full HD al portátil.

A lo anterior, se incorpora una salida de combo audio para auriculares y micrófonos, una ranura para tarjetas SD (3 en 1), una pareja de altavoces estéreo con tecnología envolvente ASUS SonicMaster, y una cámara web HD con su micrófono digital para realizar videollamadas en línea.

En cuanto a sus conexiones de red, a falta del puerto RJ-45 (Ethernet), se incorporan las tecnologías Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para garantizar una conexión a internet mucho más rápida y estable, siempre que cuentes con un router compatible con dicha tecnología.


Conclusión, opiniones del ASUS K540LA-XX1313T y dónde comprarlo más barato


Echamos un cierre a este análisis del ASUS K540LA-XX1313T, reiterando que se trata de un portátil de ajustado precio, claramente orientado a un uso básico, es decir, ofimática, internet, multimedia casual y poco más.

Por lo demás, si te ha convencido y quieres hacerte con el ASUS K540LA-XX1313T más barato, no tienes más que clicar en el siguiente enlace para consultar su precio y disponibilidad actual:

Consultar precio y disponibilidad

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 400 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.