▷[Análisis] Jumper EZbook X1, Opiniones y Review de un eficiente convertible a precio de regalo

JUMPER EZbook X1: análisis

  • Ventajas:
  • Precio inmejorable
  • Diseño convertible 4 en 1
  • Panel Full HD de 11.6'' + Tecnología IPS
  • Conectividad Micro HDMI + USB Tipo C
  • Windows 10 Home preinstalado
  • Desventajas: 
  • No cuenta con puerto RJ-45 (Ethernet)
  • Memoria RAM no ampliable

Actualmente, escoger un portátil no es una tarea tan sencilla como nos gustaría que fuese, pues son muchos los factores que entran en juego a la hora de seleccionar al que será nuestro próximo ordenador, ya sea para trabajar, jugar, consumir multimedia, o bien realizar todas estas tareas en el mismo lugar.

En este sentido, si te encuentras buscando un convertible low-cost, te recomendamos echarle un vistazo a este análisis/review/reseña del Jumper EZbook X1, donde repasaremos las más destacadas prestaciones de un modelo que, de entrada, goza de excelentes valoraciones por parte de quienes lo han comprado recientemente.

Índice


Diseño8
Hardware8
Gráficos6
Autonomía8
Conectividad9

Resumen

Gracias a su flamante diseño convertible 4 en 1, el nuevo Jumper EZbook X1 se perfila como una excelente alternativa a tener en cuenta, si lo que buscas es un ordenador versátil que te permita realizar tus tareas informáticas cómodamente, y desde prácticamente cualquier parte.
8
Puntuación

¿Para quién es el Jumper EZbook X1?


El nuevo Jumper EZbook X1 es perfecto para ti, si pasas de los costosos modelos convertibles de otros fabricantes, y en su lugar prefieres hacerte con un portátil de similares prestaciones, pero a un precio muchísimo menor en comparación.

Concretamente, se trata de la más reciente apuesta de Jumper, cuyo panel Full HD de 11.6'', procesador cuádruple Intel Celeron, almacenamiento SSD y duradera autonomía, satisfará las necesidades de aquellos usuarios que viven en constante movimiento.

¿Para quién NO es el Jumper EZbook X1?


Por el contrario, si prefieres un portátil convencional para realizar tus tareas informáticas cotidianas, el ultrabook Xiaomi Mi Notebook Air (2018) sería una mejor alternativa, pues no solo goza de un estupendo precio, sino también de un conjunto de prestaciones de hardware que nada tienen que envidiar a los MacBook Air de Apple.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 27,50 x 18,80 x 1,40 cm / 1,02 kg
  • Panel: IPS Multitáctil (11.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Celeron N4100 (4 núcleos a 2.40 GHz)
  • Memoria RAM: 4 GB (DDR4L)
  • Tarjeta Gráfica: Intel UHD Graphics 600
  • Almacenamiento: 64 GB (eMMC) + 64 GB (SSD)
  • Batería: 3500 mAh (Li-Po)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, Micro USB, USB Tipo C, Micro HDMI, conector de 3.5 mm, ranura microSD, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Jumper EZbook X1


Diseño y Panel

JUMPER EZbook X1: diseño convertible 4 en 1

Flamante diseño convertible 4 en 1


Empezamos nuestra review del Jumper EZbook X1, destacando las novedades del que es, sin duda, uno de sus apartados más sobresalientes: el de diseño. Concretamente, este modelo se beneficia de una construcción robusta, pues ha sido fabricado íntegramente en aluminio metalizado de acabado plateado.

Además, su sólido sistema de bisagras giratorias a 360 grados, te permitirá alternar entre los modos portátil, tablet, tienda de campaña y pantalla multimedia, según la tarea que estés realizando, ya sea editar documentos, navegar por internet y ver películas, entre otras tareas cotidianas.

Por su parte, gracias a sus compactas dimensiones de 27,50 x 18,80 centímetros, ultrafino perfil de 14 milímetros y peso de apenas 1,02 kilogramos, lo podrás llevar cómodamente en tu mochila sin apenas notar la diferencia.

Y para trabajar con mayor comodidad y fluidez, cuentas con un ergonómico teclado QWERTY con teclas en isla de rápido recorrido y tacto suave, así como un generoso y preciso touchpad, perfecto para navegar rápidamente por la interfaz del sistema operativo preinstalado, Windows 10 Home.



Nítido y compacto panel Full HD integrado


A lo anterior, se incorpora un compacto panel LCD de 11.6 pulgadas, cuya resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles y ratio de 16:9, te permitirá no solo trabajar, sino también disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos en alta definición y formato panorámico.

Igualmente, destacamos la implementación de la tecnología In-plane Switching (IPS), misma que se encargará de proporcionar ángulos de visión de hasta 178 grados, para que no te pierdas del más mínimo detalle en pantalla, incluso si utilizas el portátil en exteriores.

Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Celeron de 4 núcleos


A nivel de hardware, el nuevo Jumper EZbook X1 se jacta de ser el primer convertible de la firma en implementar el chipset de la familia Gemini Lake, Intel Celeron N4100, contando con 4 núcleos corriendo a una frecuencia de 1.10 GHz, alcanzando picos de 2.40 GHz bajo los escenarios más intensivos.

Dicho procesador cuenta con una memoria caché de 4 MB y 4 hilos lógicos de trabajo, añadiéndose una eficiente memoria RAM DDR4L, cuya capacidad de 4 GB no podremos ampliar al no disponer de una ranura libre que nos permita realizar tal operación.

¿Cómo se desempeña en la práctica?


Gracias a este conjunto de prestaciones, y según nos lo confirman los más recientes compradores, estamos ante un portátil de excelente desempeño, que nos permitirá editar documentos, navegar por internet, gestionar nuestras redes sociales, consumir multimedia, y realizar demás tareas informáticas con total soltura.

Almacenamiento y Gráfica del Jumper EZbook X1


Almacenamiento eMMC + SSD de excelente desempeño


En nuestro análisis del Jumper EZbook X1, es momento de destacar un apartado de almacenamiento compuesto por una memoria flash (eMMC) y una rápida unidad en estado sólido (SSD), ambos con una capacidad de 64 GB que, en combinación, se traducen en 128 GB.

De esta manera, tendrás suficiente espacio para almacenar tus aplicaciones, documentos, fotos, vídeos y demás archivos, gozando de la increíble velocidad que solo te ofrecen dichas unidades de almacenamiento, al momento de trabajar con el portátil.

No obstante, y en caso de necesitar de mayor capacidad, siempre cuentas con la posibilidad de añadir un segundo disco duro SSD en la ranura M.2 adicional que se encuentra integrada en el portátil.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?


Incorporado en el procesador, el controlador de gráficos Intel UHD Graphics 600, además de ofrecer un excelente desempeño a la hora de reproducir vídeos Full HD/4K (UHD), te permitirá editar fotos y vídeos a nivel de usuario, y jugar a títulos no muy exigentes.

Concretamente, y gracias a su frecuencia de impulso de 700 MHz, dicha gráfica puede ejecutar con fluidez juegos tan populares como: Borderlands 2, Euro Truck Simulator 2, Fallout New Vegas, Just Cause 2 y Mafia II, entre otros títulos. Todos corriendo a una tasa de +30 fps, con gráficos bajos-medios y resolución HD/Full HD, dependiendo del juego en cuestión.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía me ofrece su batería?


En cuanto a la autonomía del Jumper EZbook X1, conviene destacar la inclusión de una batería de polímeros de litio, cuya capacidad de 3500 mAh garantiza una duración de poco más de 6 horas, siempre y cuando el uso del portátil sea estrictamente ofimático, y de navegación web casual.

Una suite de conectividad bastante equilibrada


La conectividad del Jumper EZbook X1 es otro de sus apartados más notables, pues nos ofrece una entrada Micro USB y otra USB Tipo C de alta velocidad, una salida de vídeo Micro HDMI (compatible con monitores 4K), un conector de audio de 3.5 mm, una ranura para tarjetas microSD, y la respectiva webcam HD (2 MP) con micrófono digital para realizar videollamadas en línea.

En materia de conexiones de red, a falta del puerto RJ-45 (Ethernet), se incorporan las tecnologías Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para garantizar una conexión a internet mucho más rápida y estable, siempre que cuentes con un router compatible con dicha tecnología.


Conclusión, opiniones del Jumper EZbook X1 y dónde comprarlo más barato


Finalizamos este análisis del Jumper EZbook X1, reiterando que se trata de un convertible muy bien equipado, perfecto para satisfacer las necesidades de prácticamente cualquier usuario, pues goza de un rendimiento fluido, una excelente resolución de pantalla y, no menos importante, autonomía suficiente para toda la jornada.

Por último, decir que, si te ha convencido y quieres adquirir el Jumper EZbook X1 más barato, este es el momento ideal para hacerlo, pues gracias a esta oferta flash patrocinada por el fabricante, te lo podrás llevar a casa con un increíble precio de descuento.

Consultar precio y disponibilidad

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles Chinos por Menos de 300 euros (2018), recopilatorio donde hemos listado interesantes alternativas que destacan no sólo por sus equilibradas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.