[Análisis] Sony KD43XF7004BAEP, un fantástico Smart TV 4K con auriculares inalámbricos en oferta limitada | Mi Mundo Gadget

[Análisis] Sony KD43XF7004BAEP, un fantástico Smart TV 4K con auriculares inalámbricos en oferta limitada


  • Ventajas:
  • Precio de oferta limitado
  • Panel LED IPS 4K (UHD) de 43 pulgadas
  • Tecnologías HDR 4K X-Reality PRO
  • Sistema de sonido envolvente ClearAudio+
  • Auriculares Sony MDR-RF811RK incluidos
  • Desventajas:
  • No cuenta con tecnología Bluetooth
  • Escasas aplicaciones preinstaladas

Para aquellos usuarios exigentes, quienes buscan -del modo que sea- adquirir un Smart TV 4K equilibrado en prestaciones y con un precio excepcional de rebajas, el gigante tecnológico nipón Sony representa, con diferencia, una gran opción a tener en cuenta.

Concretamente, los más recientes modelos de la gama media reúnen todo lo que se necesita para disfrutar de una grata experiencia de ocio multimedia en casa, siendo el Smart TV que nos compete el día de hoy una de sus grandes apuestas para esta temporada. Y sin más preámbulos, te invitamos a conocerle a fondo en este análisis del Sony KD43XF7004BAEP.

Diseño8
Panel9
Software7
Sonido8
Conectividad8

Resumen

La gama Sony KD-43XE7004 nos vuelve a sorprender con un Smart TV dotado de una increíble resolución 4K (Ultra HD), el exclusivo sistema de sonido ClearAudio+ y una renovada plataforma de aplicaciones multimedia que, en conjunto, nada tendrán que envidiar a sus competidores más férreos.
8.0
Puntuación

¿Para quién es el Sony KD43XF7004BAEP?

El nuevo Sony KD43XF7004BAEP es el modelo perfecto para quienes están en la búsqueda del televisor inteligente definitivo que les permita consumir todo tipo de contenidos multimedia en alta definición y sin necesidad de dejarse todo el presupuesto en el camino.

Además, su completo set de opciones de conectividad no hará más que facilitar la conexión de tu smartphone, portátil y consola de videojuegos, ventaja que te permitirá sacarle mucho más partido a un Smart TV principalmente orientado a satisfacer las necesidades de todo tipo de usuarios.


Reseña/Review/Análisis del Sony KD43XF7004BAEP

Índice


Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones: 97,1 x 62,0 x 24,2 centímetros
  • Peso: 10 kilogramos
  • Panel: Edge LED (43 pulgadas)
  • Tecnología IPS: Sí
  • Resolución: 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
  • Sistema Operativo: Smart TV (basado en Linux)
  • Tecnología de sonido: ClearAudio+
  • Potencia: 20W
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11b/g/n, HDMI (x3), AV, USB 2.0 (x3), RJ-45, salida de audio digital, salida de auriculares de 3.5 mm, conector RF, sintonizador DVB-T2/C/S2.

Diseño y Panel

Un apartado estético muy bien cuidado

La review del Sony KD43XF7004BAEP comienza destacando lo atractivo de su construcción, estando definida esta por un moderno acabado en negro mate, complementado por unos delgados marcos laterales que flanquean el gran panel de 43 pulgadas, unas dimensiones exactas de 97,1 x 62,0 x 24,2 cm y un peso (con soporte) de 10 kg.

Además, mencionar que este modelo incorpora dos elegantes peanas (en forma de V) que mantendrán el televisor estable al momento de colocarlo sobre cualquier superficie plana. No obstante, si prefieres instalarlo en la pared, el estándar de montaje VESA de 400 x 400 mm te facilitará esta tarea enormemente.

Un extraordinario panel 4K (UHD) de 43 pulgadas

A nivel multimedia, una de sus grandes fortalezas es su resolución 4K (Ultra HD), misma que equivale a unos 3840 x 2160 píxeles nativos y que, en la práctica, reproducirá en pantalla unas imágenes notablemente más nítidas frente a lo ofrecido por el tradicional estándar Full HD de 1080 píxeles.

En este sentido, tendrás asegurada una increíble calidad de imagen a la hora de ver fotos, vídeos, películas y videojuegos compatibles con este novedoso formato; así como un rango de visión bastante amplio (178º) gracias a la tecnología In-Plane Switching (IPS), también integrada en este modelo.

Por lo demás, se suma a la fórmula una óptima tasa de refresco de 50 Hz que, en conjunto con la exclusiva tecnología Motionflow XR, reducirá al mínimo la presencia de estelas (también conocido como "efecto fantasma") en pantalla al momento de reproducir contenidos con rápidas secuencias de movimiento.


Principales Características

Un software pensado para un entretenimiento multimedia casual

Continuamos en el análisis del Sony KD43XF7004BAEP conociendo aún más funcionalidades integradas exclusivamente en este televisor de excepcional precio.

Concretamente, conviene mencionar la presencia de un sistema operativo basado en Linux que, si bien no ha resultado ser tan completo como nos hubiese gustado, sí que cuenta con las aplicaciones necesarias para sacarle el máximo partido a su vertiente de Smart TV.

Netflix, YouTube y el conocido navegador web Opera, son sólo algunas de las aplicaciones ya instaladas en el dispositivo, pudiendo interactuar con ellas cómodamente haciendo uso del control remoto de diseño práctico y minimalista que se incluye en la caja.

Tecnologías HDR + 4K X-Reality PRO integradas

Dentro del apartado de visionado multimedia no podían quedar por fuera dos tecnologías que, sin duda, marcarán la diferencia a la hora de disfrutar de nuestros contenidos favoritos. Por una parte, la tecnología High Dynamic Range (HDR) se encargará de reproducir unos colores blancos más puros y unos negros más profundos.

Y por otra, la exclusiva tecnología 4K X-Reality PRO hará lo propio al tratar de manera independiente las texturas, contrastes y colores mostrados en pantalla, dotando así de un mayor realismo y nivel de detalle a tus series, películas y videojuegos predilectas, algo muy poco común dentro de este rango de precios.

Sistema de sonido envolvente ClearAudio+

En lo que respecta al apartado de audio, y al igual que lo ya visto en otros Smart TVs gama media de la compañía, se incorporan un par de altavoces internos con una potencia total de 20W, beneficiándose a su vez de la exclusiva tecnología de fabricación casera, ClearAudio+, misma que se encargará de entregar una calidad de sonido mucho más clara, potente e inmersiva en todo momento.

Conectividad y Extras

Conectividad total con tus dispositivos

No cabe duda de que el apartado de conectividad del Sony KD43XF7004BAEP ha sido otro de los grandes beneficiados a la hora de fabricar este modelo. Concretamente, este Smart TV incorpora conexión Wi-Fi 802.11b/g/n de alta velocidad, 3 salidas de vídeo HDMI y otra de tipo AV, 3 entradas USB 2.0, un puerto Ethernet RJ-45, una salida de audio digital y otra de 3.5 mm, un conector RF y sintonizadores DVB-T2/C/S2.

Novedades de los auriculares Sony MDR-RF811RK

Los auriculares Sony MDR-RF811RK destacan a primera vista por su compacto y atractivo acabado estético, contando con unas dimensiones de sólo 10,8 x 12,8 x 10,8 cm y peso de escasos 270 gramos, ventaja que lo hacen ganar en comodidad y portabilidad.


Su diadema cerrada de tipo supraaural, por su parte, destaca por la ergonomía que le confieren su par de almohadillas y banda de sujeción ajustable. Por otra parte, a nivel de audio, entrega una calidad de sonido potente y equilibrada gracias a los controladores de neodimio de 40 mm integrados.

Por lo demás, si bien no cuenta con tecnología Bluetooth, su conexión inalámbrica será vía Radiofrecuencia (RF), ventaja que se traduce en un alcance efectivo de hasta 100 metros dentro de un arco de 360º; mientras que su batería NiMH recargable alcanzará las 13 horas de reproducción continua.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Sony KD43XF7004BAEP más barato


Este análisis del Sony KD43XF7004BAEP nos deja claro que, para adquirir un moderno Smart TV 4K, ya no necesitamos derrochar una enorme fortuna, ya que los modelos más vendidos del mercado, además de ser asequibles en precio como este a día de hoy, reúnen todo lo que el usuario promedio de hoy día necesita para satisfacer sus necesidades de ocio multimedia en casa.

Y para terminar, si te ha convencido este modelo y quieres hacerte con el Sony KD43XF7004BAEP más barato, te invitamos a consultar su precio de descuento y disponibilidad clicando en el siguiente enlace:


Top Ofertas Prime Day 2020 (aún vigentes)

Mejores portátiles por Menos de 700€

Portátiles ideales para usuarios exigentes que necesitan un equipo todo-terreno

Ofertas Únicas en Apple y Samsung

Increíbles Portátiles por Menos de 1000€

Portátiles para los usuarios más necesitados de potencia y una buena gráfica para poder trabajar con los programas más exigentes sin miramentos