[Comparativa] Huawei P8 Lite vs BQ Aquaris U Plus, ¿En qué se diferencian?


Hoy te traemos una interesante comparativa entre dos terminales gama media que de seguro estabas esperando. Se trata del súper ventas Huawei P8 Lite -miembro de la galardonada familia P8 de la firma asiática Huawei- y el ya conocido BQ Aquaris U Plus, un sobresaliente smartphone de fabricación española que se jacta de ser el modelo más completo de la gama Aquaris U.

Dicho esto, en nuestra comparativa del Huawei P8 Lite vs BQ Aquaris U Plus, pondremos sobre la mesa lo que te ofrecen unos terminales que, de entrada, destacan por un precio más que asequible a bajos presupuestos y por reunir todo lo necesario para el uso básico cotidiano.


Huawei P8 Lite vs BQ Aquaris U Plus, sus diferencias en profundidad



Especificaciones del Huawei P8 Lite:


Panel IPS HD de 5 pulgadas + protección Gorilla Glass 4
Procesador Octa-Core Kirin 620 a 1.2 GHz
Memoria RAM de 2 GB
Cámaras duales de 13 y 5 megapíxeles
EMUI 4.1 = Android Marshmallow 6.0 


Especificaciones del BQ Aquaris U Plus:


Panel IPS HD de 5 pulgadas + protección anti-huellas Dinorex
Procesador Octa-Core Snapdragon 430 a 1.4 GHz
Memoria RAM de 2/3 GB
Cámaras duales de 16 y 5 megapíxeles
Android Nougat 7.1


Diseño y Panel


Comenzamos esta comparativa conociendo a ambos terminales a nivel de hardware. En este sentido, el diseño minimalista y compacto del Huawei P8 Lite destacará desde el primer momento gracias a una construcción totalmente lisa por ambos lados y marcos de aluminio, que le otorgan un delgado y estilizado espesor de tan sólo 7,7 milímetros.

Por su parte, el Aquaris U Plus resalta igualmente en este apartado al lucir una fabricación metalizada en todo su esplendor, con un grosor de apenas 7,8 milímetros y unas elegantes curvaturas en las esquinas que lo hacen ganar en agarre y ergonomía al tacto.

Y en cuanto a dimensiones y peso se refiere, no hay grandes diferencias a destacar puesto que el Huawei P8 Lite mide unos 14,3 x 7,06 cm y pesa 131 gramos, mientras que el Aquaris U Plus ubica sus medidas en los 14,4 x 7,05 cm y su peso en 142 gramos (con batería incluida).


A nivel multimedia, se trata de dos móviles que cuentan con más parecidos que diferencias, ya que ambos integran un panel de 5 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 píxeles y densidad de 294ppp. Además, añaden tecnología IPS para garantizarte unos mejores ángulos de visión, así como colores más contrastados tanto en interiores como en exteriores.

De igual modo, cada uno cuenta con su propia lámina protectora, siendo que el P8 Lite incorpora la destacada Gorilla Glass 4 que llega con protección superior contra golpes, caídas y roturas; mientras que el Aquaris U Plus goza de las bondades del cristal Dinorex para prevenir aquellas manchas anti-estéticas dejadas por las huellas dactilares al momento de tocar la pantalla.

Procesador, Memoria RAM y Almacenamiento


Pasamos ahora a lo que son las prestaciones en el apartado de rendimiento de ambos equipos.

Y a este respecto, cabe señalar la inclusión por parte de Huawei del procesador casero HiSilicon Kirin 620 de 64 bits en el P8 Lite, mismo que, en conjunto con la RAM de 2 GB, correrá a una frecuencia de reloj de 1.2 GHz para ofrecerte el rendimiento que necesitarás a la hora de llevar a cabo tus tareas básicas del día, así como para usos algo más exigentes como apps multitarea, juegos pesados, etc.

Por su parte, el Aquaris U Plus incorpora el notable chipset Octa-Core Snapdragon 430 corriendo a 1.4 GHz, conocido por ser sinónimo de potencia y eficiencia energética en partes iguales; además de una RAM de 2/3 GB (según sea el modelo) que te beneficiará con una navegación más que fluida por las aplicaciones más utilizadas de Android sin contratiempos.


Y con respecto a esto último, vemos una diferencia a destacar en esta comparativa. Y es que el P8 Lite llega actualizado con la interfaz personalizada EMUI 4.1 (basada en Android 6.0) que mejora notablemente a nivel de funcionalidad, gestos táctiles y personalización con respecto a actualizaciones pasadas de la firma asiática.

Entretanto, el Aquaris U Plus, así como el Moto G5 Plus ya analizado, incorpora Android Nougat 7.1 de serie con todo lo que esto significa: una mayor eficiencia, usabilidad y rapidez al momento de navegar por su interfaz, nuevas funciones de ahorro energético, modo lectura integrado y el aclamado modo de pantalla dividida que te permitirá utilizar tus aplicaciones favoritas simultáneamente.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, el Huawei P8 Lite, así como el nuevo Moto E4 Plus, te ofrece sólo 16 GB internos con ampliación a 128 GB externos, mientras que el Aquaris U Plus te permitirá escoger entre sus versiones de 16 y 32 GB añadiendo la posibilidad de ampliar estas capacidades hasta los 256 GB mediante tarjetas microSD compatibles.

Cámaras y Autonomía


Seguimos avanzando en nuestra comparativa del Huawei P8 Lite vs BQ Aquaris U Plus profundizando en este apartado de vital importancia para el usuario final.

En primer lugar, el P8 Lite incorpora a sus prestaciones una cámara principal Sony IMX278 de 13 MP con apertura focal de f/2.0, gran angular de 28 mm y múltiples funciones que lo convierten en un smartphone muy competente a nivel fotográfico, incluyendo modo panorámico, flash LED de doble tono, modo HDR y función de Foco Total para enfocar fotos ya capturadas.

Y para los selfies, añade un sensor frontal de 5 megapíxeles que, gracias al modo Mejorar Selfie integrado, reconocerá los rostros automáticamente y les aplicará efectos de embellecimiento facial pre-configurados que mejorarán aún más tus fotografías.

En cuanto a lo que ofrece el Aquaris U Plus en este campo, destaca un sensor principal Samsung 3P3 con 16 megapíxeles de resolución con igual apertura de f/2.0 y tecnología de enfoque por detección de fase (PDAF) ideal para esas capturas en movimiento que requieren de un enfoque rápido y preciso.

Asimismo, suma una cámara frontal Omnivision de OV5675 de 5 megapíxeles que cuenta con apertura de f/2.4 y las conocidas funciones de flash LED, el modo HDR+ que destaca por ofrecer un mayor nivel de contrastes y colores, así como el modo Selfie Indicator que te facilitará aún más la captura de este tipo de fotografías.

En lo que respecta a vídeo, ambos te asegurarán una resolución Full HD de 1080 píxeles a la hora de grabar tus contenidos bajo una tasa estable de 30 fotogramas por segundo.

Por otra parte, la autonomía del P8 Lite de 2200mAh y la batería Li-Po de 3080mAh del Aquaris U Plus, te garantizarán un día entero sin pasar por el cargador, siempre y cuando el uso que le des al modelo que escojas sea moderado, es decir, un uso cotidiano de mensajería, llamadas, navegación web casual y poco más.

Conectividad y Extras


En este último apartado, encontramos otra de las grandes diferencias entre estos terminales, siendo que el Aquaris U Plus integra un novedoso lector de huellas en la parte trasera de su cuerpo, que reconocerá hasta 5 huellas diferentes y desbloqueará el móvil en menos de 1 segundo; mientras que el Huawei P8 Lite ha prescindido de una funcionalidad cada vez más presente en los terminales gama media del mercado actual.

En cuanto a otros añadidos, ambos incluyen conectividad 4G LTE, ranuras SIM Dual y microSD, tecnologías Bluetooth y Wi-Fi de alta velocidad, entrada Micro USB 2.0, radio FM y salida de audio de 3.5mm.

Por último, destacar la inclusión de la tecnología NFC en el Huawei P8 Lite ideal para realizar pagos con el móvil, así como unos altavoces integrados en la parte trasera de la cubierta que, gracias a su amplicación de sonido inteligente Smart Power Amplifier, te ofrecerán un sonido más alto y claro a diferencia de otros terminales dentro del mismo rango de precios.

Conclusión ¿Cuál es mejor?


Cerramos nuestra comparativa del Huawei P8 Lite vs BQ Aquaris U Plus recopilando las grandes de prestaciones de dos terminales gama media que destacan cada uno a su manera particular, al incorporar las funcionalidades necesarias para el uso básico del día a día.

En este sentido, si prefieres el móvil con la mejor relación especificaciones/precio, el Huawei P8 Lite es el que cumple mejor con esta premisa. No obstante, si lo que prefieres es beneficiarte del mejor rendimiento multitarea y todo lo que trae el nuevo Android Nougat 7.1 bajo la manga, el Aquaris U Plus es la mejor opción que podrás escoger entre los dos móviles comparados el día de hoy.