[Análisis] Acer Aspire 5 A515-51G, un portátil muy bien balanceado en prestaciones y precio

Acer Aspire 5 A515-51G

  • Ventajas:
  • Precio de oferta limitado
  • Panel HD de 15.6 pulgadas + Tecnología BluelightShield
  • Procesador Intel Core i7-7500U + RAM de 8 GB (DDR4)
  • Gráfica NVIDIA GeForce MX130 (2 GB)
  • Conectividad Bluetooth 4.0 + Wi-Fi 802.11ac
  • Desventajas: 
  • El panel no es Full HD ni IPS
  • Sin puerto USB Tipo C

Si no encontraste tu portátil ideal en nuestros más recientes recopilatorios de portátiles por menos de 500 euros portátiles por menos de 600 euros, el día de hoy te presentamos un modelo de equilibradas prestaciones y ajustado precio que probablemente sea lo que tanto has estado buscando.

Concretamente, en nuestro análisis del Acer Aspire 5 A515-51G repasaremos las principales características de un ordenador que, de entrada, llega muy bien equipado a nivel de hardware gracias a la acertada combinación de un procesador Intel Core i7 de 7º generación, gráfica dedicada GeForce MX130 y memoria RAM DDR4 de eficiente consumo energético.

¿Para quién es el Acer Aspire 5 A515-51G?

Si buscas un portátil equilibrado para tu día a día, pero no cuentas con el presupuesto suficiente para adquirir un modelo gama alta; el Acer Aspire 5 A515-51G reúne las prestaciones de hardware necesarias para llevar a cabo tanto las tareas informáticas más cotidianas como otras de índole multimedia a niveles moderadamente exigentes.

Y si quieres hacerte con el Acer Aspire 5 A515-51G más barato, te recordamos que, al momento de publicar esta entrada, el portátil se comercializaba en unos 647,59 euros, es decir, una nada despreciable rebaja con respecto a su precio original. Para consultar disponibilidad y precio, te dejamos el enlace oficial a la tienda:



Reseña/Review/Análisis del Acer Aspire 5 A515-51G


Índice


Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones y Peso: 38,1 x 26,3 x 2,1 cm / 2,2 kg
  • Panel: LED (15.6 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Dual-Core Intel Core i7-7500U a 3.50 GHz
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce MX130 (2 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD)
  • Batería: 4 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home (64 bits)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, RJ-45, USB 2.0 (x2), USB 3.0, HDMI, combo audio, cámara web HD y micrófono digital.

Diseño y Panel

Acer Aspire 5 A515-51G

Principales novedades a nivel de diseño

En lo que respecta al apartado estético, conviene destacar el gran trabajo hecho por la firma asiática, Acer, al dota a este modelo de un sobrio acabado en negro mate, decorado con elegantes patrones lineales en su cubierta exterior y acabado cepillado en el área de trabajo.

En este sentido, se trata de un portátil robusto y compacto en partes iguales, pues sus dimensiones se ubican en unos 38,1 x 26,3 x 2,1 cm y su peso no excede los 2,2 kg bajo la balanza; mientras que su teclado QWERTY (en español) destaca por el acabado redondeado de sus teclas y la comodidad que estas ofrecen al momento de trabajar en nuestras aplicaciones ofimáticas de rutina.

Además, se incorpora un touchpad de amplias dimensiones y rápida respuesta al tacto, que facilitará la navegación bajo el sistema operativo Windows 10, ya que es compatible con los gestos multitáctiles más utilizados bajo este software.


Panel HD de 15.6 pulgadas + Tecnología Acer BluelightShield

Otra de las novedades de este portátil, reside en un panel HD de 15.6 pulgadas que, si bien no es Full HD ni cuenta con tecnología IPS, nos beneficia con su tecnología de retroiluminación LED de bajo consumo y la exclusiva tecnología Acer BluelightShield, misma que se encargará de reducir los niveles de emisión de luz azul del panel, aminorando así la fatiga visual producto del uso prolongado del portátil.

Procesador y Memoria RAM


Procesador de doble núcleo Intel Core i7 + RAM de 8 GB

El rendimiento del Acer Aspire 5 A515-51G se resumen en la implementación del microchip de doble núcleo, Intel Core i7-7500U, corriendo a una frecuencia de reloj de hasta 3.50 GHz (a través de la tecnología Intel TurboBoost), acompañado de una eficiente memoria RAM DDR4 de 8 GB que, en caso de necesitarlo, podrás ampliar a 12 ó un máximo de 16 GB sin mayores inconvenientes.

¿Qué rendimiento puedo esperar del portátil?

Si algo destacan los compradores sobre este portátil, es su excelente desempeño y trabajo silencioso a la hora de ejecutar las aplicaciones cotidianas del día a día (ofimática, internet, correo, etc.), así como otras tareas de mayor exigencia, incluyendo visionado multimedia HD, máquinas virtuales y juegos moderadamente exigentes, entre otras.

Procesamiento Gráfico


Gráfica NVIDIA GeForce MX130 + 2 GB dedicados

Avanzamos en nuestro análisis del Acer Aspire 5 A515-51G dentro del apartado de gráficos del equipo, mismo que destaca especialmente por la incorporación de la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX130, equipada con una memoria VRAM DDR3 de 2 GB, integrada exclusivamente para mover este apartado.

¿Qué tareas puedo hacer con el portátil?

En resumidas cuentas, la gráfica del Acer Aspire 5 A515-51G te permitirá consumir nuestros contenidos multimedia HD favoritos vía streaming, realizar retoques fotográficos, edición de vídeos, diseño gráfico y renderizado 3D a niveles moderadamente exigentes.

Además, dentro de su vertiente gaming podrás jugar a títulos tan variados como FIFA 18, ELEX, Call of Duty: WWII, F1 2017, Fortnite y Rocket League; bajo una óptima y fluida tasa de fotogramas por segundo, resolución HD (o Full HD con monitores externos) y ajustes intermedio-bajos.

Almacenamiento y Batería


Almacenamiento HDD de 1 TB integrado

En lo que respecta al almacenamiento, contamos con el típico disco duro mecánico (HDD de 5400rpm) de 1 TB, es decir, una capacidad de 1000 GB de serie para almacenar todo tipo de archivos, incluyendo textos ofimáticos, ebooks, fotos, vídeos, canciones, juegos, películas y demás contenidos.

Además, cuentas con la posibilidad de reemplazar este disco por uno en estado sólido (SSD), ventaja que te permitirá disfrutar de un rendimiento superior a la hora de arrancar el sistema operativo Windows 10 y ejecutar las aplicaciones instaladas.

Batería de hasta 8 horas de uso ligero

Al adentrarnos en la autonomía del Acer Aspire 5 A515-51G, debemos decir que, gracias a la batería de litio de 4 celdas, este portátil nos beneficia con una nada despreciable duración de hasta 8 horas de uso estrictamente ligero (ofimática y navegación web casual), reduciéndose considerablemente si le damos un uso multimedia más exigente.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

A nivel de conectividad, el Acer Aspire 5 A515-51G llega muy bien equipado, ya que cuenta con entradas USB 2.0 (x2) y USB 3.0, una salida de vídeo HDMI compatible con monitores 4K (UHD), una ranura para tarjetas SD 3 en 1 (SD, SDHC y MMC), una salida de combo audio y su respectiva cámara web HD con micrófono digital para realizar videoconferencias en línea.

Por lo demás, sus conexiones de red se resumen en: un puerto RJ-45 para conexión vía Ethernet, tecnología inalámbrica Bluetooth 4.0 para acoplar dispositivos y periféricos compatibles y, no menos importante, Wi-Fi 802.11ac (operando a 2.4 y 5 GHz) para garantizar una conexión a internet mucho más rápida y estable, siempre y cuando el router sea compatible con dicho estándar.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Acer Aspire 5 A515-51G más barato


Una vez finalizado nuestro análisis del Acer Aspire 5 A515-51G, sólo queda reiterar que se trata de un portátil muy bien equilibrado tanto en prestaciones como en precio, perfecto para quienes no necesitan adquirir los modelos más costosos del mercado ni se conforman con los de gama de entrada.

En este sentido, si te ha convencido y quieres hacerte con el Acer Aspire 5 A515-51G más barato, te recordamos que, al momento de publicar esta entrada, el equipo gozaba de un asequible precio de 647,59 euros que podrás confirmar accediendo a la tienda desde el siguiente enlace: