[Análisis] MSI Leopard GP62M 7RDX-1809ES, el portátil que todo gamer necesita en rebajas

MSI Leopard GP62M 7RDX-1809ES

  • Ventajas:
  • Panel LED Full HD de 15.6'' + Tecnología IPS
  • Procesador Intel Core i7-700HQ a 3.80 GHz
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Almacenamiento de 1 TB (HDD) + 256 GB (SSD)
  • Conectividad HDMI + Mini DisplayPort
  • Desventajas:
  • Autonomía de 2 horas de juego intensivo

El fabricante asiático de portátiles de alto rendimiento, Micro-Star International (MSI), bajo la renovada gama MSI Leopard GP62M, nos presenta a una de sus más recientes apuestas. Se trata de un portátil avanzado para juegos, ideal para todo aquel que busca satisfacer las necesidades informáticas más exigentes a un precio bastante razonable.

Y en el análisis del MSI Leopard GP62M 7RDX-1809ES lo conoceremos más a fondo, destacando la acertada combinación de un eficiente procesador Intel Core i7 de 7º generación, una poderosa gráfica dedicada NVIDIA perteneciente a la gama GTX10 y una memoria de vídeo de 4 GB (GDDR5) perfecta para correr las tareas gráficas y juegos más destacados del momento sin fallar en el intento.

¿Para quién es el MSI Leopard GP62M 7RDX-1809ES?

Este modelo es perfecto para ti si lo que buscas es un portátil MSI atractivo y potente en partes iguales, y no lo encontraste en nuestro más reciente recopilatorio de los mejores portátiles por menos de 1500 euros o en el Top 5 de portátiles por menos de 1000 euros.

En este sentido, si quieres adquirir el nuevo MSI Leopard GP62M 7RDX-1809ES más barato, no tienes más que aprovechar el precio de oferta de un portátil que, al momento de publicar esta entrada, se comercializaba por unos 1.189 euros. Para consultar precio y disponibilidad actual, te dejamos el enlace a la tienda:



Reseña/Review/Análisis del MSI Leopard GP62M 7RDX-1809ES


Índice



Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones y Peso: 38,3 x 26 x 29 cm / 2,2 kg
  • Panel: IPS LED (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Quad-Core Intel Core i7-7700HQ a 3.80 GHz
  • Memoria RAM: 16 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD) + 256 GB (SSD)
  • Batería: 6 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home (64 bits)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, RJ-45, USB 2.0, USB 3.0 (x2), USB 3.0 Tipo C, HDMI, Mini DisplayPort, salida de combo audio, cámara web HD y micrófono digital.


Diseño y Panel

MSI Leopard GP62M 7RDX-1809ES

Un diseño netamente gamer por donde lo mires

Este modelo de la colección MSI Leopard GP62M destaca no sólo por sus excelentes prestaciones a nivel de hardware, sino también por su diseño. Concretamente, se jacta de estar construido bajo una elegante y sólida carcasa en negro mate, decorada con el característico acabado cepillado que representa a los portátiles de esta serie.

Además, no podía faltar el logo del dragón blanco y rojo que nos recuerda que estamos ante un ordenador principalmente orientado a jugadores; ni unas dimensiones de 38,3 x 26 x 29 cm y peso de 2,2 kg que lo convierten en un portátil más bien compacto y ligero frente a otros modelos gaming de la firma.

Su teclado, por su parte, vuelve a ser fabricado por SteelSeries y, dentro de sus más grandes novedades, nos ofrece unas ergonómicas teclas de tacto suave y rápido recorrido (1,9 mm), retroiluminación RGB en 4 zonas, área WASD optimizada para el gaming y tecnología anti ghosting en 45 teclas para una mayor precisión a la hora de trabajar y jugar con el portátil.


Una experiencia gaming Full HD con amplios ángulos de visión

A nivel multimedia, MSI apuesta por un panel de 15.6 pulgadas dotado de una increíble resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, tecnología de retroiluminación LED de bajo consumo energético y tecnología In-plane Switching (IPS), siendo esta última la responsable de proveer ángulos de visualización de casi 180º a la hora de realizar todo tipo de tareas: editar textos, navegar por la web, consumir multimedia y jugar, entre otras tareas, bajo una fluida tasa de refresco de 60 Hz.

Procesador y Memoria RAM


Potencia de sobra para todas tus tareas informáticas

El rendimiento del MSI Leopard GP62M 7RDX-1809ES viene definido por la inclusión del potente procesador Intel Core i7-700HQ, corriendo a una frecuencia de hasta 3.80 GHz (vía TurboBoost) a través de sus 4 núcleos integrados. Se acompaña de una eficiente memoria SmartCache de 6 MB y 8 hilos lógicos de procesamiento.

Su memoria RAM, por su parte, además de operar bajo la arquitectura DDR4 a 2400 MHz a través de un sólo módulo, destaca ampliamente por integrar una nada despreciable capacidad de 16 GB de serie, misma que podremos ampliar hasta un máximo de 32 GB, instalando otra memoria de 16 GB en zócalo DIMM disponible.

¿Cómo se desempeña el portátil en la práctica?

Según opinan los compradores, estamos ante un portátil súper rápido cuando se trata de ejecutar todo tipo de aplicaciones, desde las más básicas (internet, ofimática, correo, etc.) hasta la multitarea más pesada, ofreciendo además un excelente desempeño bajo aplicaciones de diseño gráfico exigentes y visionado multimedia en resolución Full HD.

Procesamiento Gráfico


Gráfica NVIDIA de última generación a tu alcance

Continuamos en nuestro análisis del MSI Leopard GP62M 7RDX-1809ES destacando sus principales bondades a nivel gráfico. Concretamente, este modelo llega al mercado equipado con la potente gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 en su versión con 4 GB de memoria de vídeo GDDR5 dedicada.

¿Qué tareas puedo realizar con esta gráfica?

En este sentido, la gráfica del MSI Leopard GP62M 7RDX-1809ES nos ofrece un rendimiento hasta 3 veces superior frente a la pasada generación, traduciéndose esto en una experiencia de juego de última generación bajo títulos tan aclamados como: Far Cry 5 (74,2 fps), Fortnite (184 fps), Need For Speed: Payback (88 fps) y Call of Duty: WWII (121 fps).

Además, podrás realizar otras tareas de alta demanda, incluyendo la edición de fotos y vídeos Full HD, trabajos de diseño gráfico y arquitectónico, renderizados y animaciones 3D, programación, diseño web y trading, entre otras tareas.

Almacenamiento y Batería


Eficiente almacenamiento híbrido: HDD + SSD

En este apartado, encontramos otra de sus grandes bazas, pues el portátil integra una configuración híbrida de 1 TB (en un disco duro HDD a 5400 rpm) y 256 GB adicionales en un disco en estado sólido (SSD), ventaja que no sólo te brindará espacio de sobra para almacenar todo tipo de contenidos, sino que además, ganará en fluidez y velocidad a la hora de arrancar el sistema operativo (Windows 10) y ejecutar las aplicaciones instaladas.

¿Cuál es la autonomía real de su batería?

Al igual que otros portátiles gaming de la firma, la autonomía del MSI Leopard GP62M 7RDX-1809ES no es precisamente su apartado más destacado. Concretamente, su batería de litio de 6 celdas, alcanzará para unas 3-4 horas de trabajo ofimático ligero y escasas 2 horas a la hora de jugar o realizar tareas más exigentes.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

Su apartado de conectividad promete no decepcionar, ya que el mismo goza de las bondades de su única entrada USB 3.1 Tipo C que, además de facilitar la conexión gracias a su puerto reversible, reduce drásticamente el tiempo de transferencia de datos a tan sólo segundos gracias a su tasa de hasta 5 Gbps y compatibilidad con la tecnología Thunderbolt 3.

Además, se incorporan otras 2 entradas USB 3.0, una de tipo USB 2.0, una ranura para tarjetas SD (XC/HC), un conector de combo audio para auriculares y micrófono, un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, conexiones inalámbricas Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac de alta velocidad y una webcam HD con micrófono digital para videollamadas.

Por su parte, gracias a la funcionalidad Matrix Display y los puertos HDMI y Mini DisplayPort integrados, podrás conectar hasta 2 monitores externos 4K (UHD) simultáneamente, lo que te permitirá trabajar en tus aplicaciones gráficas, ver películas y echar unas partidas de tus juegos favoritos en pantalla grande y con la mejor resolución.

Tecnologías Cooler Overboost 4 + Audio Nahimic 2+

Por lo demás, no podíamos finalizar sin antes hacer una mención especial a la tecnología de enfriamiento Cooler Boost 4, misma que, a través del sistema de ventilación doble integrado, se encargará de regular la temperatura del portátil para mantenerla en los niveles más óptimos bajo los escenarios de gaming más exigentes.

Y en lo que respecta al apartado de sonido, contamos con la exclusiva tecnología de audio Nahimic 2, ofreciendo una mejoría del 30% con respecto a los portátiles convencionales, además de un sonido mucho más alto, claro y envolvente a la hora de disfrutar todo tipo de contenidos multimedia y juegos.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el MSI Leopard GP62M 7RDX-1809ES más barato


En definitiva, luego de finalizar este análisis del MSI Leopard GP62M 7RDX-1809ES, nos queda claro que estamos ante una de las mejores soluciones, ideal para quienes buscan satisfacer sus necesidades informáticas y de gaming más exigentes, sin que esto signifique desembolsar una gran cantidad de dinero en el proceso.

Y si te ha convencido y quieres hacerte con el MSI Leopard GP62M 7RDX-1809ES más barato, no dejes pasar esta gran oportunidad de llevarte un portátil que, al momento de publicar esta entrada, se comercializaba por unos 1.189 euros. Para consultar precio y disponibilidad actual, te recomendamos acceder a la tienda desde aquí:

Publicar un comentario

0 Comentarios