[Análisis] Lenovo G66, tu nuevo TV Box a precio de regalo en GearBest


  • Ventajas:
  • En oferta por tiempo limitado
  • Diseño moderno y práctico
  • Procesador Quad-Core RK3288 RAM DDR3 de 2 GB
  • Decodificación de contenidos 4K (Ultra HD)
  • Conectividad HDMI + USB 2.0
  • Desventajas:
  • Almacenamiento no ampliable
  • Android Lollipop 5.1 

Cada vez son más las compañías tecnológicas que se animan a fabricar su propio dispositivo TV Box en busca de satisfacer a sus usuarios más fieles en lo que a entretenimiento multimedia casero en alta definición se refiere.

En este sentido, Lenovo le apuesta a este sector con su nuevo Lenovo G66, un moderno TV Box que, a diferencia de los más convencionales, apuesta por un diseño en forma de cubo que, de entrada, lo diferencia de sus más férreos competidores. Y en nuestro análisis del Lenovo G66 lo conoceremos a fondo.

¿Para quién es el Lenovo G66?

Este TV Box está pensado para disfrutar de tus series, películas, juegos y demás contenidos audiovisuales favoritos desde el televisor convencional de salón, prescindiendo de costosos Smart TVs a la hora de sacarle el máximo partido a todo lo que nos ofrece Android y su universo de aplicaciones multimedia.

¿Para quién NO es el Lenovo G66?

Si prefieres modelos más convencionales, puedes optar por el Alfawise H96 Mini. Se trata de un TV Box muy completo que, a diferencia del Lenovo G66, integra la actualización Nougat 7.1 preinstalada de serie e igualmente lo podrás encontrar en rebajas por estos días en GearBest.

Y si prefieres hacerte con el Lenovo G66 más barato, no tienes más que echarle un vistazo a oferta flash de GearBest -limitada a escasas unidades- donde te lo podrás llevar a casa por unos $64,99, accediendo al enlace oficial de la promoción desde aquí:


Reseña/Review/Análisis del Lenovo G66


Dimensiones y Diseño



Un diseño cúbico moderno y compacto

La firma Lenovo se aparta del diseño convencional para traernos un TV Box que destaca por una construcción en forma de cubo que gana no sólo en originalidad, sino en practicidad al contar con unas dimensiones de sólo 11 x 11 x 11 centímetros y un peso de unos 575 gramos.

Si bien no es tan ligero como otros modelos reseñados previamente, su moderna construcción lo hará lucir muy elegante junto al TV de salón, siendo el color negro -de momento- su única variante disponible.

¿Qué se incluye en la caja?

El contenido de la caja del Lenovo G66 incluye: el manual de instrucciones para su configuración, un cable HDMI para conectarlo al TV, su adaptador de corriente (EU ó US) y el control remoto infrarrojo para controlarlo a distancia desde el sillón.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Procesador Quad-Core RK3288 + RAM de 2 GB

Los componentes internos del nuevo Lenovo G66 se resumen en la integración del microprocesador de 4 núcleos RK3288 cortesía del fabricante RockChip que corre a 1.8 GHz y se apoya en una memoria RAM DDR3 de 2 GB, un coprocesador para gráficos Mali-T764 y una capacidad de almacenamiento de serie de 16 GB para almacenar todo tipo de contenidos multimedia, incluyendo fotos, vídeos, música y juegos del catálogo Android.

Principales Características


Decodificación de contenidos 4K (Ultra HD)

Avanzamos en nuestro análisis del Lenovo G66 destacando a un TV Box que, gracias a su set de prestaciones técnicas, es capaz de decodificar contenidos multimedia H.265 -vídeos, series, películas- a resoluciones 4K (UHD) y 1080p (Full HD) para disfrutarlos en todo su esplendor en nuestro salón y desde la comodidad del sillón gracias al control remoto incluido en la caja.

Android Lollipop 5.1 preinstalado de serie

Si bien el Lenovo G66 no integra la más reciente actualización del sistema operativo estrella de Google, Android, cuenta con el sobresaliente Lollipop 5.1, el cual nos permitirá navegar por internet, consultar nuestras cuentas en redes sociales, ver vídeos 4K vía streaming y jugar juegos populares de su catálogo, entre otras tareas.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

En lo que respecta a la conectividad del dispositivo, sus opciones son algo más limitadas frente a otros TV Boxes del mercado. Así, contamos con un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, una salida HDMI 2.0 para transmitir contenidos de audio y vídeo en alta definición, el conector de alimentación y una entrada USB 2.0 para conectar periféricos extras.

En cuanto a conexiones inalámbricas, se suman las tecnologías Bluetooth -en su versión 4.1- y Wi-Fi bajo el estándar 802.11ac, operando bajo las bandas de frecuencia 2.4 y 5.8 GHz de alta velocidad, garantizando una conexión a internet más rápida, estable y robusta.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Lenovo G66 más barato


En conclusión, nuestro análisis del Lenovo G66 se ha enfocado en repasar sus principales características, mismas que lo convierten en una excelente opción para dar el salto definitivo hacia este creciente universo de contenidos multimedia de la mano de Android y sin necesidad de invertir una gran fortuna en el camino.

En este sentido, se trata de un TV Box pensado para presupuestos ajustados, así que si quieres hacerte con el Lenovo G66 más barato, no tienes más que aprovechar esta gran oportunidad de llevarlo a casa por unos $64,99, pero sólo si lo adquieres antes de que finalice la actual oferta flash que encontrarás en el portal de GearBest, accediendo desde aquí: