[Análisis] ALLDOCUBE KNote, una tablet PC con RAM de 6 GB y teclado a precio ajustado en GearBest


  • Ventajas:
  • Precio de descuento en GearBest
  • Diseño compacto y convertible: Tablet + PC
  • Panel multi-táctil Full HD de 11.6'' + tecnología IPS
  • Procesador Quad-Core Intel Celeron N3450 a 2.2 GHz
  • Memoria RAM de 6 GB
  • Desventajas:
  • Almacenamiento eMMC de 128 GB (ampliable vía microSD)
  • No cuenta con gráfica dedicada

En los últimos años, las tablets PC han ganado importante popularidad entre los consumidores, esto gracias a la revolución tecnológica que representan al combinar las bondades de una tablet y portátil convencional en un mismo dispositivo, ganando así en practicidad, comodidad y eficiencia a la hora de trabajar en nuestras aplicaciones ofimáticas del día a día.

Y si hay un fabricante experto en desarrollar este tipo de portátiles, ese es ALLDOCUBE, quien por estos días se prepara para el lanzamiento de su más reciente creación, misma que hoy nos disponemos a conocer a fondo. Así que, sin más preámbulos, pasemos a nuestro análisis del ALLDOCUBE KNote para saber qué novedades nos ofrece a nivel de usuario.

¿Para quién es el ALLDOCUBE KNote?

La acertada combinación de hardware y software en esta tablet PC la convierten en el modelo perfecto para llevar a cabo las tareas ofimáticas diarias y para otras tareas más casuales como navegar por internet, consultar el correo, actualizar redes sociales, ver vídeos, escuchar música, etc. Asimismo, su tamaño compacto y ligero lo hacen un dispositivo versátil y fácil de trasladar de desde casa a la oficina sin problemas.

¿Para quién NO es el ALLDOCUBE KNote?

Si lo que prefieres un portátil de tamaño convencional, el nuevo Acer EX2519 podría ser una excelente alternativa. Su panel es de 15.6 pulgadas y, si bien no cuenta con resolución Full HD, bastará para realizar las tareas más cotidianas de manera fluida y sin necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero en el camino.

Pero si prefieres hacerte con el ALLDOCUBE KNote más barato, esta gran oferta flash de GearBest -con motivo de su lanzamiento- te vendrá de maravilla. Y es que hasta el día 30/12/2017 lo podrás reservar y llevártelo a casa por unos $438,25 al cambio, aquí te dejamos el enlace oficial a la promoción:


Reseña/Review/Análisis del ALLDOCUBE KNote


Diseño y Panel



Diseño moderno, compacto y convertible 2 en 1

El mayor atractivo del ALLDOCUBE KNote es, con diferencia, su diseño. Concretamente, se basa en una robusta construcción de aluminio metalizado bajo un elegante tono Stone Blue (azul piedra). Además, destaca por ser ligero y compacto, evidenciándose gracias a sus dimensiones de 28,8 x 18,7 centímetros, espesor de 10 milímetros y peso de sólo 766 gramos.

El teclado, por su parte, es desmontable y cuenta con unas ergonómicas teclas QWERTY de aspecto plano y tacto suave, a lo que se suma un touchpad de alta precisión para navegar por la interfaz Windows 10 (64 bits) ya preinstalada y trabajar en la edición de textos y hojas de cálculo cómodamente.

Panel multi-táctil Full HD + tecnología IPS

Otra de las ventajas de tener un dispositivo tablet PC en lugar de un portátil convencional reside en lo que es su apartado multimedia, específicamente en el panel que integran estos modelos. En este sentido, el ALLDOCUBE KNote goza de un diagonal LCD multi-táctil de 11.6 pulgadas con resolución Full HD (1080p) y ratio panorámico de 16:9.

Además, cuenta con tecnología In-plane Switching (IPS), conocida por ofrecer un mayor campo de visualización y nitidez a la hora de consumir contenidos multimedia tanto en interiores como en exteriores.

Procesador y Memoria RAM


Principales especificaciones técnicas

Los componentes internos del nuevo ALLDOCUBE KNote vienen a ser lo que podríamos esperar de una tablet PC pensadas para tareas de rutina. Concretamente, nos encontramos con el microchip Intel Celeron N3450 corriendo a una frecuencia de reloj de 2.2 GHz gracias a sus 4 núcleos integrados, sumándose al conjunto una notable memoria RAM DDR3L de 6 GB para la multitarea.

¿Qué tareas puedo hacer con el convertible?

Con este set de especificaciones, este dispositivo te ofrecerá la fluidez que necesitas para tus tareas habituales (ofimática, internet, vídeo y poco más) todo desde el flamante Windows 10, sistema operativo que saca partido de su configuración híbrida de tablet + PC al integrar un interesante catálogo de aplicaciones multimedia para su disfrute desde el primer día.

Procesamiento Gráfico


¿Cómo se desempeña en este apartado?

Seguimos en nuestro análisis del ALLDOCUBE KNote dentro de lo que es su apartado gráfico. Aquí vale resaltar que, al no contar con una gráfica dedicada, sus posibilidades en este aspecto se limitarán a lo que nos ofrece el controlador gráfico Intel HD Graphics 500, pudiendo editar fotos y vídeos de manera casual y reproducir contenidos streaming vía Netflix, Hulu o cualquier aplicación similar.

Almacenamiento y Batería


Almacenamiento eMMC de 128 GB ampliable

En cuanto a almacenamiento, el ALLDOCUBE KNote destaca frente a otras tablets PC de similares características, puesto que cuenta con una capacidad de 128 GB integrada en una memoria flash de tipo eMMC, pudiéndose duplicar hasta 256 GB -por si necesitas más espacio- al insertar una tarjeta microSD en la ranura correspondiente.

Autonomía de 4000 mAh para todo el día

A nivel de autonomía, contamos con una batería Li-Po con una capacidad de 4000 mAh capaz de ofrecer una duración de 7 horas de reproducción de vídeo continua -con brillo y volumen al 50%-, siendo que para tareas ofimáticas esta cifra rondaría las 8-9 horas, cantidad ideal para llevar a cabo el trabajo ofimático diario sin necesidad de pasar el convertible por la toma de corriente de manera frecuente.

Conectividad y Extras


¿Qué opciones de conectividad me ofrece?

Su apartado de conectividad se ha visto beneficiado al gozar de las bondades de su única entrada USB Tipo C, mismo que destaca no sólo por su alta velocidad a la hora de transmitir datos, sino por su versatilidad al hacer las veces de puerto Ethernet, HDMI ó USB 3.0, utilizando el adaptador respectivo para cada entrada.

Otros añadidos que no podían faltar son: una toma de audio de 3.5 mm para auriculares, una cámara principal de 5 MP y otra frontal de 2 MP para selfies y videollamadas, y las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac operando a doble banda de frecuencia.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el ALLDOCUBE KNote más barato


Luego de finalizar con nuestro análisis del ALLDOCUBE KNote, no nos queda duda de que estamos ante un convertible ideal para satisfacer las necesidades informáticas de rutina, esto gracias a su compacto y moderno diseño, procesador Intel de alto desempeño para la ofimática diaria, un panel Full HD para esos ratos de ocio multimedia en casa y una autonomía sobresaliente para toda la jornada.

En lo que respecta a su precio, si te apetece la idea de hacerte con el ALLDOCUBE KNote más barato, no te puedes perder esta suculenta venta flash de GearBest -a propósito de su inminente lanzamiento en los próximos días- donde podrá ser tuyo por unos $438,25 al cambio, pero sólo si lo reservas antes del 30/12/2017, accediendo a la tienda desde el siguiente enlace: