[Análisis] Alfawise H96 Mini, un TV Box 4K súper contenido en tamaño y precio ya disponible en GearBest


  • Ventajas:
  • Excelente relación calidad/precio
  • Procesador Quad-Core Amlogic T962E RAM de 2 GB
  • Decodificación de contenidos 4K (UHD) a 60 fps
  • Tecnología High Dynamic Range 10 (HDR 10)
  • Conectividad HDMI x2
  • Desventajas:
  • Almacenamiento de 16 GB (ampliable a 128 GB)

Luego de varios años cosechando éxitos en el mercado de la electrónica de consumo, hoy podemos decir que los revolucionarios TV Boxes han llegado a nuestras vidas para quedarse. Concretamente, se trata de unos dispositivos muy contenidos en tamaño -y precio- pensados para transformar nuestra tele convencional en nuestro centro de entretenimiento multimedia definitivo.

En este sentido, Alfawise nos presenta a su flamante H96 Mini, versión miniatura de otro modelo muy conocido de la firma, Alfawise H96 Pro+, que incluye todo lo que se necesita para sacarle el máximo partido a nuestra TV, pagando un costo mínimo en comparación. Y en este análisis del Alfawise H96 Mini repasaremos sus más destacadas novedades.

¿Para quién es el Alfawise H96 Mini?

Si te consideras un gran consumidor de contenidos multimedia, pero no te puedes permitir un costoso Smart TV, este dispositivo te vendrá de maravilla. Se trata de un TV Box que, al integrar la actualización Android Nougat 7.1 de serie, te permite disfrutar del vasto universo de contenidos multimedia disponible en esta plataforma en la palma de tu mano y sin derrochar una enorme fortuna en el proceso.

¿Para quién NO es el Alfawise H96 Mini?

Si no te ha convencido este modelo y quieres explorar otras opciones, el dispositivo Z66X Z2 es otra excelente alternativa. Cuenta con las funcionalidades que podríamos esperar de cualquier TV Box y goza de un precio súper ajustado al bolsillo.

Y si prefieres hacerte con el Alfawise H96 Mini más barato, esta oferta flash de GearBest -limitada a menos de 100 unidades- es una gran oportunidad para ello. Y es que sólo por pocos días te lo podrás llevar a casa por tan sólo $59,99, pero si aprovechas esta promoción antes de que se agoten las existencias.


Reseña/Review/Análisis del Alfawise H96 Mini


Dimensiones y Diseño


Un diseño elegante, moderno y miniatura

Como bien dice su nombre, estamos ante un modelo algo más pequeño a otros TV Boxes que hemos reseñado en oportunidades anteriores. Así, el Alfawise H96 Mini centra toda la atención en unas dimensiones de apenas 10 x 10 centímetros, con un espesor de escasos 18 milímetros.

En consecuencia, su peso también resulta bastante ligero, siendo de tan sólo 130 gramos frente a los 250 gr que pesa su "hermano mayor", Alfawise H96 Pro+. Además, su construcción resulta súper robusta al tacto y muy elegante a la vista, esto gracias al marco metálico en color plateado que rodea los bordes. 

¿Qué se incluye en la caja?

El nuevo Alfawise H96 Mini llega en una caja muy compacta y a la vez equipada con todo lo que necesita para sacarle el máximo partido al dispositivo desde el primer día de uso. Y es que, además del TV Box en cuestión, tenemos el control remoto para controlarlo a distancia, el cable HDMI para conectarlo a la TV, el adaptador de corriente (EU, UK ó US) y el respectivo manual de usuario en inglés.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Procesador Amlogic T629E de 4 núcleos

A nivel técnico, el Alfawise H96 Mini nos ofrece un excelente rendimiento de la mano de su procesador Amlogic T629E corriendo a 2.0 GHz a través de sus 4 núcleos Cortex A-53 y bajo una arquitectura de 64 bits; apoyado en una memoria RAM LPDDR3 de 2 GB y el coprocesador para gráficos ARM Mali 450-MP.

Almacenamiento de 16 GB + 128 GB vía microSD

En cuanto a su capacidad de almacenamiento, esta viene definida por una memoria interna de 16 GB que, gracias a la ranura para tarjetas microSD, se podrá ampliar hasta un máximo de 128 GB para dar cabida a un sinnúmero de contenidos multimedia, incluyendo vídeos y películas Full HD, juegos, música y muchos contenidos más.

Principales Características


Decodificación de contenidos 4K a 60 fps

Una de las grandes bazas a destacar en este análisis del Alfawise H96 Mini la encontramos a nivel multimedia. Concretamente, este TV Box es capaz de decodificar contenidos bajo el conocido formato H.265 a resoluciones 4K (Ultra HD) a 60 fotogramas por segundo, permitiéndonos disfrutar de nuestras series y películas favoritas con una excelente calidad de imagen y una fluidez total.

Por otra parte, y para complementar la experiencia, se suma la tecnología High Dynamic Range (HDR10) añadiendo unos colores más vivos, imágenes más nítidas y contrastes más definidos en pantalla.

Android Nougat 7.1 preinstalado de serie

En cuanto a su interfaz de usuario, esta se resume en la implementación del sistema operativo Android Nougat 7.1 de serie, para facilitarnos la navegación y gestión de nuestros contenidos multimedia cómodamente desde el sillón, además de otras tareas como navegar por la web, gestionar el correo, redes sociales, jugar, etc.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

En lo que refiere a opciones de conectividad, tenemos 2 entradas USB 2.0 para conectar periféricos, un puerto RJ45 para conexión a internet por cable, salidas HDMI (x2) y audio óptico digital compatible con tecnología 5.1, conexión inalámbrica Wi-Fi 802.11ac operando a bandas de frecuencia de 2.4 y 5 GHz, garantizando una conexión a internet mucho más robusta y estable en todo momento.

Además, cuenta con las tecnologías Miracast y Airplay desarrolladas por Google (Android) y Apple (iOS) respectivamente, pensadas para reproducir en tiempo real en tu TV los contenidos multimedia almacenados en tus dispositivos móviles y compartirlos fácilmente con familiares y amigos en casa.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Alfawise H96 Mini más barato


En resumen, en este análisis del Alfawise H96 Mini nos queda concluir que este moderno TV Box no por ser más contenido en tamaño escatima en funcionalidades. Así, tenemos un dispositivo pensado para satisfacer tus ratos de entretenimiento multimedia del día día, añadiendo un amplio abanico de posibilidades que sólo el universo Android te puede ofrecer.

Además, y gracias al patrocinio de GearBest, te lo podrás llevar a casa por tan sólo $59,99; así que si quieres hacerte con el Alfawise H96 Mini más barato, no te puedes perder esta gran oportunidad que estará limitada a un número determinado de unidades disponibles en existencia.

Asimismo, otras ofertas de esta promoción incluyen al TV Box Alfawise A95X R1 por unos $23,99, el teclado inalámbrico Alfawise KP-810-21T -compatible con este y otros modelos- por apenas $10,99 y el proyector Alfawise A8 por $89,99. Para conocer el resto de ofertas, te invitamos a acceder a la promoción oficial desde aquí: