[Análisis] Medion MD 60686, Convertible Barato para el día a día


  • Ventajas:
  • Precio de oferta limitado
  • Diseño compacto y convertible 2 en 1
  • Panel táctil HD de 11.6'' + tecnología IPS
  • Procesador Intel Atom x5-Z8350 a 1.92 GHz
  • Sistema operativo Windows 10
  • Hasta 8 horas de autonomía!
  • Desventajas:
  • Almacenamiento eMMC de 64 GB (ampliable vía microSD)
  • No tiene cámara web

Si buscas un portátil práctico, versátil y a buen precio para tu día a día; lo tuyo son los modelos convertibles. Se trata de una tendencia en portátiles que ha crecido en los últimos años en el mercado y que pretende reunir lo mejor de los modelos convencionales de 15 pulgadas y las tablets en un mismo lugar.

Y en nuestro análisis del Medion MD 60866, nos adentramos a explorar a fondo las características de uno de lo modelos convertibles más destacados de esta firma asiática, no sólo por su bajo precio por tiempo limitado, sino por un completo y equilibrado set de prestaciones que conoceremos al detalle.

Un equipo que pese a su reducido precio ha conseguido seducir a un gran número de compradores que han confirmado lo que ya sospechábamos en sus opiniones: que estamos delante de un convertible perfecto para un uso ligero en el día a día.

¿Para quién es el Medion MD 60686?

El nuevo Medion MD 60686 es para ti si -a la hora de escoger un portátil- priorizas la movilidad y versatilidad por encima de todo. Y es que, gracias a este modelo convertible, podrás llevar a cabo tus tareas informáticas del día (ofimática, navegación web, gestión del correo, etc.) con total comodidad; mientras que el modo tablet, te permitirá consumir multimedia en todo momento y lugar. Ver también: Top 5 Portátiles por Menos de 300 euros del 2018.


Reseña/Review/Análisis del Medion MD 60686


Diseño y Panel



Ventajas de su diseño convertible 2 en 1

Tal y como adelantábamos, el nuevo Medion MD 60686 goza de un diseño convertible 2 en 1 que permitirá utilizarlo como portátil ó tablet según convenga en un momento determinado. A nivel estético, destaca su diseño moderno y minimalista dentro del cual podrás elegir entre 4 elegantes variantes: dorado, negro, púrpura y blanco.

Otra ventaja de este modelo es que, gracias a sus dimensiones 21 x 29 x 3 centímetros y peso de 1,5 kg, su transporte será mucho más fácil frente a los portátiles convencionales. Además, su teclado QWERTY cuenta con unas teclas especialmente diseñadas para facilitar el trabajo ofimático del día y un amplio y cómodo touchpad para facilitar la navegación bajo su sistema operativo Windows 10.


Novedades de su panel multi-táctil de 11.6 pulgadas

El fabricante Medion apuesta por un panel de 11.6 pulgadas con resolución HD estándar de 1366 x 768 píxeles y tecnología In-plane Switching (IPS) para garantizar amplios ángulos de visión durante la reproducción de series y películas en alta definición en el convertible. Además, su tecnología multi-táctil garantiza una alta precisión bajo al momento de usarlo bajo el modo tablet.

Procesador y Memoria RAM


Principales especificaciones de hardware

Este convertible en particular implementa el procesador Intel Atom x5-Z8350 operando a una frecuencias que oscilan entre 1.44 y 1.92 GHz a través de sus 4 núcleos de procesamiento. A esto le sumamos una memoria RAM DDR3L -conocida por su bajo consumo energético- con 4 GB de serie y sin la posibilidad de ampliación.

¿Qué tareas puedo hacer con este convertible?

Semejante nivel de prestaciones nos dejan en claro que no estamos delante de un equipo que le vaya a hacer la competencia al MacBook Pro un día de estos. No obstante, cuenta con prestaciones ideales para un uso más casual del equipo.

En este sentido, semejante conjunto de especificaciones técnicas lo sitúan como el modelo ideal para realizar un poco de navegación web, consultar nuestras redes sociales, ver películas cómodamente en streaming ó bien ejecutar nuestras aplicaciones de office favoritas.

Evidentemente, dado el procesador ajustado y la RAM limitada de 4 GB no estamos delante de un equipo que permita un multitarea intensivo pero tal y como han comentando quienes lo han comprado, se comporta mejor de lo que uno podría esperar a juzgar por su precio.

Procesamiento Gráfico


¿Cómo se desempeña en este apartado?

En nuestro análisis del Medion MD 60686 es momento de conocer al detalle lo que es el apartado gráfico del nuevo convertible de la firma asiática Medion. Concretamente, al no contar con una gráfica dedicada, limita sus capacidades al controlador Intel HD Graphics 400 integrado en el procesador.

En este sentido, las tareas que se pueden llevar a cabo se resumen en la reproducción de contenidos multimedia HD que tengas almacenados en el portátil o que veas en streaming, una edición de fotos muy básica y en poder jugar a ciertos minijuegos nada exigentes a nivel gráfico.

Almacenamiento y Batería


¿De cuántos GB es su capacidad de almacenamiento?

El almacenamiento integrado en el Medion MD 60686 es de tipo flash eMMC y cuenta con 64 GB de serie, capacidad que podrás ampliar para almacenar aún más contenidos, alcanzando hasta un máximo de 128 GB adicionales, al hacer uso de la ranura compatible con tarjetas microSD.

¿Cuánta autonomía puedo esperar de su batería?

En esta oportunidad, contamos con una batería de iones de litio de 2 celdas que, según información suministrada por el fabricante, alcanzará hasta 8 horas de uso ligero continuo (ofimática, navegación web) mientras que bajo usos multimedia más exigentes, esta cifra se reduciría a las 5-6 horas de duración.

Conectividad y Extras


¿Qué opciones de conectividad me ofrece?

El convertible Medion MD 60686 llega con un apartado de conectividad muy completo para lo que se puede esperar de un portátil de estas características. Sus puertos de conexión se resumen en: una salida HDMI compatible con monitores y televisores, una entrada USB 2.0 y otra USB 3.0 para conectar múltiples periféricos, una toma jack de 3.5 mm para auriculares y la ranura para tarjetas microSD.

Sus conexiones inalámbricas, por su parte, se cuentan en las tecnologías Bluetooth -en su versión 4.1- y Wi-Fi bajo su más reciente estándar 802.11ac, operando en bandas de frecuencia de 2.4 y 5 GHz con velocidades de transferencia de hasta 433 Mbps. Por último, vale destacar que este modelo se entrega con la licencia original de Windows 10.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Medion MD 60686 más barato


Ya para finalizar con nuestro análisis del Medion MD 60686, conviene resaltar que estamos ante un modelo pensado para satisfacer las necesidades informáticas más básicas del día a día. Básicamente, lo podrás convertir en portátil o tablet siempre que lo desees, pudiendo usarlo para trabajar, estudiar y disfrutar de algo de entretenimiento multimedia en tus ratos libres.

Además, se trata de un equipo low-cost que está en oferta actualmente, así que, si quieres hacerte con el Medion MD 60686 más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta y disponibilidad clicando en el siguiente enlace: