Lenovo Yoga Tab 3 Plus Ventajas & Desventajas, Pros & Contras en detalle


Si estás en la búsqueda de una tablet portátil, versátil y multifuncional para tus actividades diarias, la firma china Lenovo -bajo su exitosa serie Yoga Tab- te ofrece un interesante catálogo de tablets que reúnen estas y otras ventajas en el mismo lugar.

Además, los más recientes modelos de la compañía cuentan con una relación calidad/precio que te será muy difícil encontrar en dispositivos de otros fabricantes. Y sin más preámbulos, hoy nos disponemos a conocer a fondo las ventajas y desventajas de la Lenovo Yoga Tab 3 Plus, para determinar si conviene o no hacerse con esta tablet en particular aprovechando el genial descuento que tiene durante tiempo limitado.


Lenovo Yoga Tab 3 Plus, sus pros y contras en profundidad


Desventajas de la Lenovo Yoga Tab 3 Plus


Cámaras duales de 5 y 13 megapíxeles

Como suele ser habitual en las tablets, el apartado fotográfico no es que sea el más destacado. En este sentido, conviene mencionar que una de las desventajas de la Lenovo Yoga Tab 3 Plus reside en que su cámara frontal cuenta con sólo 5 MP de resolución, mientras que la principal nos ofrece 13 megapíxeles.

En este sentido, decir que estas resoluciones ofrecerán unos resultados más que decentes a la hora de tomar uno que otro selfie, así como fotografías con ayuda del autoenfoque integrado y vídeos en formato HD. Además, serán útiles por si necesitas realizar videoconferencias en línea, puesto que también incorpora un micrófono digital en su interior.

Carece de la función de picoproyector

A diferencia de su hermana mayor, la Lenovo Yoga Tab 3 Pro, este modelo no cuenta con el picoproyector integrado que, en caso de tenerlo, te sería de gran utilidad para visualizar presentaciones (PPT) y contenidos multimedia (Netflix, HBO, Amazon Video, etc) bajo un diagonal de hasta 70 pulgadas proyectado en la pared.

No obstante, si no eres muy entusiasta de reproducir imágenes o vídeos a través de proyectores, esta desventaja no tendría porqué representarte ningún inconveniente. En su lugar, puedes disfrutar de tus series y películas favoritas desde su espectacular panel de 10.1 pulgadas con resolución 2K (Quad HD) ó desde un monitor externo, utilizando un adaptador de USB Tipo C a HDMI.

No soporta redes 3G ni 4G LTE

Otra de las desventajas de la Lenovo Yoga Tab 3 Plus la encontramos a nivel de conectividad. Concretamente, este modelo, al no integrar ninguna ranura para tarjetas Micro/Nano SIM, no soporta las tecnologías de comunicación móvil 3G ni la más reciente, 4G LTE.

Esto limita a la tablet a las únicas dos conexiones inalámbricas que ya posee, siendo la primera Wi-Fi 802.11ac para navegar por internet y, la segunda, Bluetooth 4.0 para compartir contenidos y acoplar dispositivos móviles compatibles.

Capacidad de almacenamiento de 32 GB

Avanzamos hasta lo que es el almacenamiento de esta tablet de Lenovo, destacando la inclusión de una memoria flash eMMC de sólo 32 GB, capacidad suficiente para quienes no almacenarán contenidos pesados en el dispositivo, pero que se podrá ampliar hasta un máximo de 128 GB mediante la ranura para tarjetas microSD integrada.

Opcionalmente, si prefieres un modelo que duplique esta capacidad, puedes optar por la Lenovo Yoga Tab 3 Pro que incluye 64 GB de serie con la posibilidad de ampliarlos igualmente hasta 128 GB vía microSD.

Ventajas de la Lenovo Yoga Tab 3 Plus



Diseño elegante, ultraportátil y convertible 4 en 1

Indudablemente, una de las más grandes ventajas de la Lenovo Yoga Tab 3 Plus se pone de manifiesto a nivel de diseño. Su fabricación se basa en la integración de piezas metálicas resistentes bajo un elegante Gunmetal Grey (gris) que serán garantía de alta calidad y durabilidad.

Además, destaca una construcción ultraportátil que, gracias a sus dimensiones de 25,3 x 18,9 cm, delgado perfil de sólo 9,5 mm y peso de 660 gramos, reúne las condiciones perfectas para facilitar su transporte y disfrutar de sus ventajas en cualquier lugar; siendo además resistente a salpicaduras de agua gracias a su certificación IP52.

De igual manera, su diseño convertible 4 en 1 permite sacarle aún más partido a sus funcionalidades, ya que podremos sujetarla en la mano, colocarla en posición horizontal y vertical y hasta colgarla en la pared, gracias al soporte acoplado en la parte inferior del dispositivo.

Panel de 10.1'' + resolución 2K (Quad HD)

A nivel multimedia continuamos viendo aún más novedades que destacar en lo nuevo de Lenovo. En este sentido, vemos como este y otros modelos de la colección se engalanan con la implementación de un panel multitáctil LED de 10.1 pulgadas capaz de reproducir contenidos a una extraordinaria resolución 2K (Quad HD) de 2560 x 1600 píxeles y densidad de 299 ppp, es decir, una calidad de imagen 2 veces más nítida que el estándar Full HD.

Asimismo, se complementa de la conocida tecnología IPS para garantizar ángulos de visión de hasta 178º tanto en posición vertical como horizontal y, como novedad, incorpora una tecnología bautizada como Technicolor Color Enhance pensada para darle vida a tus series, películas y juegos predilectos; dotándolos de un mayor nivel de detalle, colores y brillo. Su ratio panorámico es de 16:10.



Procesador Octa-Core Snapdragon 652 + RAM DDR3L de 3 GB

Para seguir descubriendo lo que son las principales ventajas de la Lenovo Yoga Tab 3 Plus, nos vamos a su apartado técnico. Aquí notamos la presencia de un procesador Octa-Core de alto rendimiento para las tareas informáticas y multimedia del día a día, siendo específicamente el Snapdragon 652 corriendo a 1.8 GHz, apoyado de una memoria RAM DDR3L de 3 GB y una gráfica Adreno 510 operando a 600 MHz.

Los procesadores del fabricante Qualcomm son mundialmente conocidos por ofrecer un desempeño sobresaliente frente a los de la firma MediaTek, mismos que vemos actualmente en la mayoría de tablets y móviles provenientes del continente asiático. Su sistema operativo es Android y ya ha sido actualizado a la versión más reciente, Nougat 7.1.

Calidad de sonido certificada por JBL + tecnología Dolby Atmos

El apartado de sonido de las tablets no suele ser muy prometedor, pero la Lenovo Yoga Tab 3 Plus viene a ser la excepción a esta regla. Concretamente, consta de un set de 4 altavoces frontales firmados por la reconocida empresa de audio JBL.

Además, al ser compatibles con la tecnología de audio Dolby Atmos, te ofrecerán una experiencia de sonido envolvente 3D a la hora de consumir multimedia en la tablet, incluso sin auriculares puestos.

Gran autonomía + relación calidad/precio insuperable

Finalizamos con un par de ventajas que, sin duda, serán determinantes a la hora de decidirse por este modelo u optar por otro. En primer lugar, y según opiniones de usuario que ya la han comprado, la batería de 9300 mAh integrada, garantiza una autonomía de uso mixto (correo, internet, vídeos, música, juegos, etc.) alcanzará las 10 horas continuas.

Sin duda, una duración excepcional si se le compara con los estándares actuales del mercado de tablets. Y en segundo lugar, no podemos ignorar una gran relación entre su calidad y precio que la hace aún más atractiva de cara a los presupuestos más ajustados.


Conclusión y opiniones ¿Vale la pena?



En resumen, luego de realizado este análisis de las ventajas y desventajas de la Lenovo Yoga Tab 3 Plus, nos queda claro que esta ha sido una tablet creada con un alto enfoque hacia la portabilidad, versatilidad y productividad.

Con ella podrás hacer tus tareas informáticas de rutina cómodamente, esto gracias a su diseño convertible 4 en 1, además de disfrutar de los mejores ratos de ocio multimedia de la mano de la impresionante resolución 2K y la tecnología de sonido Dolby Atmos que le acompañan.