[Análisis] Lenovo Ideapad 320-15ISK el Portátil que de Verdad Necesitas



  • Ventajas del Lenovo Ideapad 320-15ISK:
  • Precio en oferta por tiempo limitado
  • Panel de 15.6 pulgadas
  • Teclado completo con teclado numérico
  • Procesador Intel Core i3 a 2.0 GHz
  • 4 GB de RAM ampliables hasta 16 GB
  • Autonomía de hasta 5 horas

  • Desventajas:
  • El panel no es Full HD

No cabe duda de que Lenovo avanza a pasos agigantados en lo que respecta al lanzamiento de portátiles. La firma ha crecido mucho en los últimos años, en gran parte dado su perfecto balance entre precio y prestaciones que le han llevado a ser uno de los fabricantes más exitosos a nivel mundial.

 Hoy vamos a estudiar uno de sus lanzamientos más destacados por su reducido precio por tiempo limitado y atractivas prestaciones, estamos hablando del popular Lenovo Ideapad 320-15ISK.


El nuevo equipo de Lenovo lleva ya tiempo cosechando seguidores gracias a su firme apuesta por un procesador Intel Core i3, 4 GB de RAM y conectividad WiFi de estándar AC que consigue velocidades hasta tres veces más rápidas que generaciones anteriores. Sin más preámbulos, te invitamos a conocer este destacado portátil de la firma en la medida que nos metemos de lleno en el análisis del Lenovo Ideapad 320-15ISK.


¿Para quién es el Lenovo Ideapad 320-15ISK?

Este portátil es perfecto para quienes buscan un equipo con el que navegar por internet, ver películas, editar imágenes y realizar tareas ofimáticas. También es apto para estudiantes así como programadores que requieren de un procesador de gama media como es el Core i3 implementado.

Con todo, es un portátil sin mayores pretensiones que viene como anillo al dedo a la inmensa mayoría de los usuarios que van sobrados con un i3 y no necesitan la potencia bruta de un procesador i5 ó i7 porque en el día a día no lo van a apreciar.

Reseña/Review/Análisis del Lenovo Ideapad 320-15ISK

Panel y diseño


El Lenovo Ideapad 320-15ISK llega con un diseño atractivo, característico de la firma. Con un color plateado y una cubierta en color negro mate, el equipo no destaca demasiado entre la multitud, haciendo del mismo el equipo perfecto para llevar contigo. Su peso tampoco es excesivo, marcando 2.2 Kg bajo la balanza mientras que su grosor se mantiene en línea con los portátiles de su precio con 2.3 cm.

El panel del equipo es HD con una resolución de 1366 x 768 pixels y una diagonal de 15.6 pulgadas, es decir que estamos ante un portátil de tamaño "estándar" ideal a la hora de disfrutar de películas ó bien a la hora de editar imágenes ya que no tienes que estar haciendo zoom para poder ver la imagen correctamente.

Conoce las opiniones de los clientes

El teclado es de tipo isla, con un teclado numérico dedicado en la parte derecha. Esto es algo que se valora ya que a día de hoy la tendencia apunta a la supresión del teclado numérico, algo que no es del agrado de todos los usuarios, sobre todo cuando hacen un uso intensivo del mismo. Nos gusta el teclado por su buena separación de teclas que consigue una sólida ergonomía para las largas jornadas escribiendo en el equipo.

¿Cómo va de rendimiento?


A nivel de rendimiento, el Lenovo Ideapad 320-15ISK sorprende bastante ya que no te esperas un portátil tan barato con tan buenos componentes. Así las cosas, encabezando sus prestaciones principales tenemos un procesador Intel Core i3-6006U de bajo consumo. Se trata de un procesador dual core (tiene dos núcleos) que trabaja con 4 hilos lógicos a una velocidad de 2.0 GHz. 

Este procesador es perfecto para tareas como edición de imágenes a nivel no profesional, para navegar por internet, escribir código en un entorno de desarrollo como Eclipse ó NetBeans, lanzar maquinas virtuales ó bien editar documentos en cualquier programa de la suite de office.

Acompañando el procesador tenemos 4 GB de RAM y el almacenamiento del equipo viene definido por un disco duro de 500 GB de tipo Serial ATA que trabaja a 5400 RPM

Semejante RAM está bien para el día a día, aunque es posible que el equipo sufra cierta ralentización en caso de que quieras ejecutar numerosos programas a la vez. Con esto en mente, comentamos que el equipo también invita a que el usuario amplie la RAM, ya sea en un módulo de 8 GB (a la venta por unos 100 euros) ó bien en un módulo de 16 GB. Con esto conseguirías que el equipo vaya mucho más rápido a la hora de gestionar numerosos programas a la vez con lo que si eres un usuario exigente es un punto a considerar. 

En cualquier caso, es una opción que se puede considerar en función del uso que le vayas a dar. También es posible cambiar el disco duro de serie con un almacenamiento en estado sólido SSD, una unidad que consigue una velocidad de respuesta hasta 10 veces más rápida que el típico disco duro. Puedes comprar una unidad de 128 GB por algo más de 50 euros al momento de publicar este post.

Dicho todo esto, no son más que recomendaciones para obtener la mejor experiencia posible en todos los campos. No obstante, si tu uso del equipo no va a ser de una multitarea intensiva y conseguir la velocidad máxima tampoco es algo a lo que le des prioridad entonces tal y como llega el equipo estará bien.

¿Qué puedo esperar del equipo?

Finalmente, traduciendo las prestaciones al castellano, estamos ante un equipo con un buen procesador, capaz de trabajar con una amplia variedad de programas y suficiente almacenamiento para que puedas almacenar toda tu colección multimedia sin recurrir a los típicos discos externos.

¿Qué tal la autonomía? ¿Cómo va la gráfica?


En lo que respecta a la autonomía del Lenovo Ideapad 320-15ISK, Lenovo la cifra en unas 5 horas. Con todo no está mal y podemos esperar que con un uso relativamente intensivo el equipo alcance las 4 horas sin estar conectado a una toma de corriente. Evidentemente no es la máxima autonomía disponible para un portátil pero está muy bien teniendo en cuenta su precio y prestaciones.

A nivel gráfico, decir que el Ideapad 320-15ISK reseñado integra una Intel HD 520, una gráfica integrada que va muy bien para editar imágenes a nivel no profesional, ver películas y navegar por la web pero no es apta para jugar a juegos muy exigentes en este terreno. 

Concretamente, a los únicos juegos que podrás jugar con relativa soltura son "Fifa 17", "Rocket League" o bien "Dirt Rally", juegos más exigentes y desearás estampar el Lenovo Ideapad 320-15ISK contra la pared.

¿Qué opciones de conectividad tiene?


A nivel de conectividad, el Lenovo Ideapad 320-15ISK integra una amplia suite de opciones. En este sentido tenemos dos puertos USB 3.0, un puerto USB tipo C, un puerto HDMI, puerto ethernet para conectarnos a internet por cable, lector de tarjetas 3 en 1 y jack de audio.

Destaca también la conectividad de tipo WiFi 802.11 que ofrece velocidades de conexión hasta 3 veces más rápidas que la generación anterior (WiFi n) al tener un router compatible y el soporte de Bluetooth 4.1 para periféricos compatibles. Tampoco falta la webcam de resolución VGA ó bien el lector de discos.

Conclusión y opiniones ¿Vale la pena?


Finalizamos este análisis del Lenovo Ideapad 320-15ISK diciendo que es un equipo muy completo. Evidentemente no tiene las prestaciones de un tope de gama como tampoco su precio. No obstante, el equipo ofrece un sólido desempeño para el día a día gracias a su potente procesador Core i3, su amplia capacidad de almacenamiento y sus extensas opciones de conectividad. 

En definitiva, si estás buscando un equipo con el que poder trabajar, navegar por internet, editar documentos, ver películas y jugar a juegos ligeros a nivel gráfico entonces esta es la opción perfecta para tí, más aún dado su precio reducido en 50 euros por tiempo limitado.