[Análisis] HP Pavilion Power 15-cb000ns, un Core i5 con gráfica GeForce GTX 1050 de rebajas en Amazon


  • Ventajas:
  • Precio de oferta en Amazon
  • Panel WLED Full HD de 15.6’’ + tecnología IPS
  • Procesador Quad-Core Intel Core i5-7300HQ a 3.50 GHz
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 + VRAM de 2 GB
  • Windows 10 preinstalado
  • Desventajas:
  • Memoria RAM DDR4 de 8 GB (ampliable)
  • Almacenamiento de tipo HDD 

El fabricante Hewlett-Packard, bajo esta nueva línea de portátiles para videojuegos HP Pavilion Power, pretende reinventar este segmento tan exigente con equipos dotados con tecnología puntera pensada para satisfacer a los jugones más experimentados.

Y en este análisis del HP Pavilion Power 15-cb000ns, nos disponemos a conocer a uno de los modelos más sofisticados de esta gama. Un portátil que destaca por, entre otras cosas, integrar un panel Full HD, un procesador Core i5 de alto rendimiento, una gráfica NVIDIA de la más reciente generación GTX 10 y otras grandes prestaciones que lo hacen un gran portátil para juegos.

¿Para quién es el HP Pavilion Power 15-cb000ns?

El nuevo HP Pavilion Power 15-cb000ns está pensado para esos jugadores exigentes que necesitan de un portátil de alto desempeño para mover los juegos más recientes con total fluidez. Se apoya en un eficiente procesador de la familia Core i5 y en una potente gráfica GeForce GTX 1050 para llevarte el rendimiento que necesitarás a diario para estas y otras tareas de gran demanda.

¿Para quién NO es el HP Pavilion Power 15-cb000ns?

Por el contrario, si estás en la búsqueda de un portátil mucho más modesto para las tareas del día a día, el modelo Primux Ioxbook Tour 1101 que analizamos recientemente, cumplirá a cabalidad con esta premisa al poder usarse como tablet o portátil, según sean tus necesidades de usuario.

Y si quieres encontrar el nuevo HP Pavilion Power 15-cb000ns más barato, te recomendamos consultar su actual precio de oferta desde el siguiente enlace:



Reseña/Review/Análisis del HP Pavilion Power 15-cb000ns


Diseño y Panel



Novedades a nivel de diseño

El diseño del HP Pavilion Power 15-cb000ns, de entrada, nos recuerda a lo ya visto en otros portátiles de la colección, incluyendo al previamente reseñado HP Pavilion Power 15-cb033ns. Se trata de una sólida construcción en negro mate de acabado liso en la superficie y cepillado en el área de trabajo.

Sus dimensiones y peso se mantienen en los estándares 37,8 x 25,22 x 2,41 cm y 2.21 kg respectivamente, mientras que su teclado -de tipo isla- incluye pad numérico por separado, destaca por la comodidad de sus teclas al momento de escribir y cuenta con retroiluminación en color blanco ideal para esos ambientes menos iluminados.


Ventajas de su panel Full HD

En este apartado, lo más destacado es el panel Full HD de 15.6 pulgadas implementado. El mismo cuenta con resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles, tecnología antirreflejos y retroiluminación WLED especialmente pensada para exteriores. Asimismo, no podía faltar la tecnología In-plane Switching (IPS) que, gracias a sus ángulos de hasta 178º, permitirá consumir multimedia desde casi cualquier ángulo de visualización.

Procesador y Memoria RAM


Principales especificaciones técnicas

El rendimiento del portátil se beneficia de las bondades del microchip de 7º generación Intel Core i5-7300HQ, disponiendo de 4 núcleos de procesamiento operando a frecuencias de hasta 3.50 GHz a través de la tecnología TurboBoost y 4 hilos lógicos, apoyado de una eficiente memoria SmartCache de 6 MB y una RAM DDR4 de 8 GB con posibilidad de ampliación a 16 GB ó hasta 32 GB, capacidad máxima admitida por este modelo.

¿Qué rendimiento puedo esperar del portátil?

Con este set de prestaciones a nivel técnico, estamos ante un portátil altamente capacitado para trabajar bajo niveles de exigencia bastante elevados, pudiendo ejecutar aplicaciones básicas, intermedias y las multitarea más pesadas con total fluidez, así como reproducir contenidos multimedia y juegos exigentes sin inconvenientes.

Procesamiento Gráfico


Seguimos en este análisis del HP Pavilion Power 15-cb000ns destacando uno de sus mejores apartados: el de gráficos y juegos. En este sentido, HP apuesta por la firma NVIDIA para dotar a su más reciente portátil gaming de la gráfica GeForce GTX 1050, en su versión con memoria VRAM GDDR5 de 2 GB para no defraudar a los gamers más exigentes.

Ventajas de la gráfica dedicada GeForce GTX 1050

Al tratarse de una gráfica NVIDIA de la más reciente generación de la compañía, estamos ante un portátil capaz de reproducir vídeos a resoluciones 4K (Ultra HD) sin problemas y correr títulos del calibre del recientemente lanzado survival horror The Evil Within 2 (detalles bajos), el de carreras de rally Dirt 4 (detalles altos) y la más reciente entrega del simulador futbolístico por excelencia FIFA 18 (detalles ultra)

Además, permite trabajar cómodamente con aplicaciones de diseño gráfico, renderizados 3D y edición digital de contenidos multimedia, incluyendo programas tan utilizados como Adobe Photoshop, Lightroom y Premiere, SketchUp y AutoCAD.

Almacenamiento y Batería


El almacenamiento del HP Pavilion Power 15-cb000ns viene definido por un disco duro mecánico HDD con una capacidad de 1 TB de serie, siendo ideal para almacenar todo tipo de documentos y archivos, incluyendo los contenidos multimedia más pesados.

Asimismo, y para mejorar el rendimiento del portátil aún más, puedes optar por instalar un disco SSD adicional a través de la ranura M.2 integrada, beneficiando de esta manera el arranque de su sistema operativo Windows 10 y la ejecución de las aplicaciones instaladas.

¿Cuánto tiempo de autonomía real me brinda su batería?

La batería de litio de 4 celdas integrada en el portátil, según opiniones de quienes ya lo han comprado, ofrece una autonomía de uso ligero de 5 a 6 horas, mientras que a la hora de ejecutar tareas más pesadas (vídeos Full HD, juegos y edición multimedia) se reduciría a unas 2-3 horas dependiendo del uso en cuestión.

Conectividad y Extras


¿Qué opciones de conectividad ofrece?

Las posibilidades de conectividad del portátil han conseguido superar nuestras expectativas. Concretamente, se incorpora una entrada USB 3.1 Tipo C reversible ideal para transferir contenidos multimedia desde/hacia el portátil en tan sólo segundos, 3 entradas USB 3.1 de alta velocidad, una ranura para tarjetas multiformato SD y una salida HDMI compatible con televisores y monitores 4K UHD para disfrutar del gaming en todo su esplendor.

En cuanto a conexiones de red, se suman el puerto terrestre Ethernet RJ-45 y los respectivos adaptadores Wi-Fi 802.11ac -operando a bandas de frecuencia duales de 2.4 y 5 GHz- y Bluetooth 4.2 para acoplar periféricos y compartir contenidos multimedia al instante a través de la conocida tecnología Miracast.

Además, contamos con altavoces cuádruples firmados por Bang & Olufsen que serán capaces de reproducir un sonido mucho más claro, nítido y potente a la hora de escuchar canciones, ver películas y jugar videojuegos desde el portátil, así como una webcam HD WideVision con micrófono digital integrado y salida de combo audio para realizar videoconferencias en línea vía Skype.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el HP Pavilion Power 15-cb000ns más barato


Finalizando con este análisis del HP Pavilion Power 15-cb000ns, sólo nos queda decir que estamos ante una de las mejores apuestas por el gaming en portátiles de la firma estadounidense HP. El portátil cuenta con todo lo que se necesita para destacar en este apartado y nos llega a un precio mucho más asequible de lo acostumbrado.

En este sentido, te recordamos que al comprar el HP Pavilion Power 15-cb000ns más barato en Amazon, podrás disfrutar de los múltiples beneficios que te ofrece la compañía, destacando un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta y unas políticas de devolución adaptadas a tus necesidades.