[Análisis] Xiaomi Yeelight Ceiling Light, la mejor lámpara de techo de Xiaomi de rebajas en GearBest


  • Ventajas:
  • 41% de descuento en GearBest
  • Diseño minimalista y fácil de instalar
  • Tecnología de iluminación LED
  • Control remoto incluido
  • Conectividad con dispositivos Android e iOS
  • Desventajas:
  • Aplicación móvil de momento sólo en inglés

Desde su irrupción en el mercado de dispositivos inteligentes para el hogar, Xiaomi no ha hecho más que posicionarse en la industria con un diversificado catálogo de productos pensados para hacernos más fácil nuestro día a día. Robots aspiradores, televisores inteligentes, purificadores de agua y lámparas LED son sólo algunos de los más destacados.

En esta ocasión, esta firma asiática -bajo su división Yeelight- ha anunciado con bombos y platillos el lanzamiento de su nueva línea de lámparas de techo. Y en este análisis de la Xiaomi Yeelight Ceiling Light, toca conocer a una de ellas. Se trata de una lámpara inteligente que destaca por su tecnología de iluminación LED de bajo consumo energético, su moderno diseño minimalista y una mayor facilidad de instalación con respecto a las bombillas y lámparas convencionales.

¿Para quién es el Xiaomi Yeelight Ceiling Light?

Si quieres reemplazar tu actual lámpara de techo por una más moderna y eficiente en términos energéticos, la nueva Xiaomi Yeelight Ceiling Light es de las mejores opciones que podrás encontrar por estos días, no sólo por su precio de descuento en GearBest, sino por su fácil instalación y manejo gracias al control remoto incluido.

Y si quieres hacerte con la Xiaomi Yeelight Ceiling Light más barata, no te puedes perder esta venta flash de GearBest donde actualmente goza de un gran 41% de descuento, quedando su precio en tan sólo $59,99, siempre y cuando la adquieras antes de que esta promoción -limitada a menos de 100 unidades- finalice.



Análisis/Review/Reseña de la Xiaomi Yeelight Ceiling Light


Diseño y Dimensiones



Ventajas de su diseño minimalista

Si hay algo que destaca en la nueva lámpara de techo Xiaomi Yeelight Ceiling Light, es un moderno diseño minimalista que viene definido por un atractivo acabado curvo con un diámetro de 32 cm, delgado espesor de tan sólo 7,30 centímetros y un peso de 2,2 kg. Además, llega en 4 coloridos modelos diseñados para adaptarse mejor al entorno donde será instalado. Estos colores son azul, rojo, amarillo y blanco.

Por otra parte, destaca una certificación IP60 que la hace resistente a la entrada de polvo y de esos pequeños insectos que suelen merodear en las lámparas de techo. Asimismo, su instalación no te llevará más de 5 minutos gracias al fácil acoplamiento con tan sólo un giro que permite el soporte deslizable que va anclado al techo.

Características y Funciones


Continuamos con este análisis de la Xiaomi Yeelight Ceiling Light profundizando en lo que son sus características y funciones específicas. En este sentido, vale destacar la iluminación de tipo LED de su bombilla OSRAM integrada, capaz de reproducir un Índice de Reproducción Cromática (IRC) de 95, es decir, abarca casi el 100% del espectro.

¿La temperatura de color es regulable?

Con esta lámpara efectivamente podremos regular la temperatura de color, pudiendo escoger entre un rango entre 2700K (luz fría) hasta los 6500K (luz cálida) y hasta 240 colores diferentes según sea la ocasión y el momento del día, ya sea que estés leyendo un libro, viendo una película, jugando videojuegos o preparándote para dormir.

Por su parte, el nivel de brillo de la bombilla oscila entre 0.1 y 2.000 Lm y, gracias a la tecnología LED, la lámpara es capaz de iluminar completamente una habitación de 15 a 20 metros cuadrados, así como disipar el calor de manera eficiente para evitar recalentamientos no deseados.

Autonomía y Conectividad


¿De cuántas horas es la vida útil de la bombilla?

Según el fabricante, la bombilla integrada en la Xiaomi Yeelight Ceiling Light cuenta con un tiempo de vida estimado en 25.000 horas, lo que es igual a casi 3 años de uso diario o cerca de 20 años si el uso es más casual. Y esto gracias a su tecnología LED de alta eficiencia energética que se traduce en unos 28 vatios de consumo eléctrico.

Posibilidades a nivel de conectividad

En cuanto a sus opciones de conectividad, esta lámpara inteligente se conecta vía Bluetooth al control remoto incluido en el empaque, permitiendo realizar acciones como encender/apagar la lámpara, colocarla en modo de iluminación nocturna y ajustar el nivel de brillo según lo necesitemos.

Asimismo, es compatible con dispositivos móviles Android +4.4 e iOS +8 vía Wi-Fi a través de la conocida aplicación para productos Xiaomi para el hogar Mi Smart Home APP, misma que, además de las funciones ya mencionadas, permite configurar el horario de encendido y apagado, así como el grado de luminosidad y color entre la amplia gama disponible.

Además, y como no podía ser de otra manera, se puede acoplar al tradicional interruptor de pared y, como novedad, su integración con la pulsera inteligente Xiaomi Mi Band, permite que la lámpara se apague automáticamente cuando te quedes dormido.

Por último, destacar su compatibilidad con el altavoz inteligente Xiaomi Mi AI Speaker, el popular altavoz manos libres Amazon Echo y cualquier otro dispositivo de la firma que sea compatible con el servicio web IFTTT (If This, Then That), creado para automatizar diferentes tareas que hacemos habitualmente con estos dispositivos inteligentes.


Conclusión, opiniones y dónde comprar la Xiaomi Yeelight Ceiling Light más barata


En resumen, en este análisis de la Xiaomi Yeelight Ceiling Light hemos conocido las principales características de una de las nuevas lámparas de techo de Xiaomi. Un dispositivo inteligente pensado para simplificar tu vida al ofrecer una tecnología de iluminación mucho más eficiente, un menor consumo energético y múltiples opciones de conectividad para facilitar su control a distancia.

Y como no podía ser de otra manera, el portal de electrónicos GearBest lo ha rebajado a tan sólo $59,99, así que, si quieres hacerte con la Xiaomi Yeelight Ceiling Light más barata, no tienes más que aprovechar este increíble 41% de descuento sobre el precio original, que estará limitado a muy pocas unidades a partir de este momento. Y desde aquí podrás acceder al enlace oficial a la promoción: