[Análisis] Primux Ioxbook Tour 1101, un tablet PC ideal para los más bajos presupuestos


  • Ventajas:
  • Precio muy contenido en Amazon
  • Diseño convertible 2 en 1 (Tablet +PC)
  • Panel táctil HD de 11.6 pulgadas
  • Conectividad Mini HDMI
  • Autonomía de 10.000 mAh
  • Desventajas:
  • Panel HD estándar
  • Almacenamiento de 32 GB (ampliable vía microSD)

Los portátiles de la gama Ioxbook Tour del fabricante español Primux han sido especialmente diseñados para satisfacer las necesidades informáticas del usuario promedio. Así, se presentan como los modelos convertibles perfectos para cumplir a cabalidad con las tareas del día, ya sea bajo su modo tablet o portátil.

Y en nuestro análisis del Primux Ioxbook Tour 1101 conoceremos en profundidad a uno de los más destacados modelos de esta serie. Un equipo que, además de su diseño convertible 2 en 1, cuenta con un procesador Intel de 4 núcleos, una gran autonomía de 10.000 mAh ideal para la jornada diaria y otras prestaciones que detallaremos más adelante.

¿Para quién es el Primux Ioxbook Tour 1101?

Si necesitas movilidad y el suficiente rendimiento para las tareas del día, el Primux Ioxbook Tour 1101 es un portátil capaz de convertirse en tablet o PC cada vez que lo necesites. Y ni hablar de su precio, se trata de uno de los portátiles con la mejor relación calidad/precio que podrás encontrar en el mercado por estos días.

¿Para quién NO es el Primux Ioxbook Tour 1101?

No obstante, si eres más exigente a la hora de ver tus películas y series favoritas en el portátil, te recomendamos el modelo Primux Ioxbook Tour 1102F. Cuenta con las mismas características que el equipo que nos ocupa el día de hoy, con la diferencia de que su panel es Full HD, lo cual te permitirá consumir multimedia en alta definición a dondequiera que vayas.

Y si quieres hacerte con el nuevo Primux Ioxbook Tour 1101 más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta en Amazon accediendo a su sitio web oficial desde aquí:



Reseña/Review/Análisis del Primux Ioxbook Tour 1101


Diseño y Panel



Ventajas de su diseño convertible 2 en 1

Si hay algo que destaca en el nuevo Primux Ioxbook Tour 1101, es su diseño novedoso diseño convertible 2 en 1. Se trata de una construcción y muy versátil que, gracias a una bisagra giratoria de alta resistencia, permite transformar fácilmente al equipo en portátil a la hora de trabajar y en tablet al momento de darle usos más casuales.

Además, resalta una elegante cubierta bañada en dorado, un delgado perfil de tan sólo 17,5 milímetros, unas dimensiones de 29,7 x 20,2 centímetros y un peso muy ligero de apenas 1,38 kg. Por su parte, su teclado QWERTY, ofrece mucha comodidad al escribir gracias a sus teclas de tipo chiclet integradas, así como un touchpad muy preciso pensado para interactuar con el portátil de manera fluida.


Capacidades a nivel multimedia

Este apartado viene definido por un panel de 11.6 pulgadas que, pese a contar con una resolución HD estándar de 1366 x 768 píxeles, reproducirá unas imágenes y vídeos muy nítidos a la hora de consumir multimedia en el portátil; mientras que bajo el modo tablet, su tecnología táctil de 10 puntos capacitivos asegurará una rápida capacidad de respuesta al navegar por Windows 10.

Procesador y Memoria RAM


Principales especificaciones técnicas

El rendimiento del Ioxbook Tour 1101 se define por la inclusión del microchip Quad-Core Intel Atom x5-Z8300 capaz de operar a una frecuencia de impulso de 1.84 GHz, apoyado de una memoria caché de 2 MB y una RAM DDR3L de 2 GB que, como punto en contra, no permite ampliación de ningún tipo.

¿Para qué tareas es ideal este convertible?

Los portátiles de la firma Primux están pensados para satisfacer las necesidades básicas del día a día y este modelo no podía ser la excepción. Con todo, se trata del portátil ideal para llevar a cabo las tareas ofimáticas diarias sin ningún problema, así como las aplicaciones del sistema operativo Windows 10 ya preinstaladas para ofrecerte una experiencia de usuario mucho más completa e intuitiva.

Procesamiento Gráfico

En este análisis del Primux Ioxbook Tour 1101 vale destacar que, a diferencia del modelo HP Pavilion Power 15-cb033ns que cuenta con gráfica dedicada, este portátil se limita a usos multimedia más casuales debido a la inclusión de un controlador gráfico de gama baja Intel HD Graphics.

¿Qué tareas multimedia puede ejecutar el portátil?

Con el portátil podrás ver vídeos HD vía YouTube de manera fluida, escuchar música, editar fotos bajo aplicaciones amateur, jugar juegos estrictamente casuales y demás tareas que no demanden grandes recursos del portátil.

Almacenamiento y Batería


A nivel de almacenamiento, contamos con 32 GB implementados en una memoria flash de tipo eMMC, misma que almacena contenidos multimedia como fotos y vídeos con mucha rapidez. Y para ampliar esta capacidad, cuentas con una ranura microSD con soporte a tarjetas de hasta 64 GB que se traducen en hasta 96 GB de memoria, así como la posibilidad de conectar una unidad de disco duro externa mediante el puerto USB 3.0 de alta velocidad integrado.

¿Cuánto tiempo de autonomía ofrece su batería?

Si hay algo que destaca en las prestaciones de este portátil, esto es su batería de polímeros de litio. Concretamente, estamos ante una notable autonomía de 10.000 mAh que, según opiniones de clientes, ofrece una duración de 6-7 horas de uso mixto (ofimática, internet y algo de vídeos HD) y hasta 300 horas en modo de espera.

Conectividad y Extras


¿Qué opciones de conectividad incluye?

Las posibilidades del portátil se resumen en una salida Mini HDMI compatible con televisores y monitores externos Full HD para reproducir contenidos multimedia en pantalla grande. Además, cuenta con una ranura para tarjetas microSD, entradas USB 2.0 y USB 3.0 y un mini jack de audio de 3.5 mm para conectar auriculares.

Por lo demás, incorpora conectividad inalámbrica vía Wi-Fi 802.11 b/g/n de alta velocidad, Bluetooth en su versión 4.0 y una cámara web de 0.3 megapíxeles y micrófono ideales para realizar videollamadas con amigos y familiares o de trabajo vía Skype o mediante cualquier otra aplicación de mensajería instantánea.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Primux Ioxbook Tour 1101 más barato


Ya para concluir este análisis del Primux Ioxbook Tour 1101, decir que lo nuevo de Primux ha superado enormemente nuestras expectativas. Se trata de un convertible capaz de hacer las veces de portátil y tablet según sean nuestras necesidades de usuario, destacando una autonomía más que suficiente para superar la jornada diaria y un precio más contenido de lo que podríamos esperar dadas sus magníficas prestaciones.

Por último, te recordamos que al comprar el Primux Ioxbook Tour 1101 más barato en Amazon, podrás disfrutar de los múltiples beneficios que te ofrece la compañía, destacando un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta y unas políticas de devolución adaptadas a tus necesidades.