[Análisis] UMIDIGI S2, un móvil "todo pantalla" y con gran autonomía por menos de 200 euros en GearBest


  • Ventajas:
  • Precio de derribo en GearBest
  • Panel SHARP HD de 6'' en un cuerpo de 5.5''
  • Procesador Octa-Core Helio P20 a 2.3 GHz + RAM de 4 GB
  • Cámaras duales traseras de 5 + 13 megapíxeles
  • Autonomía de 5100 mAh + tecnología QuickCharge
  • Desventajas:
  • Resolución del panel HD estándar
  • Sistema operativo Android 6.0 (actualizable a Nougat 7.0

Samsung Galaxy S8, Bluboo S1, Elephone S8 y, más recientemente, el nuevo iPhone X, son sólo algunos de los teléfonos inteligentes que se han sumado a esta tendencia de adoptar frontales "todo pantalla" popularizada hace pocos meses por el súper ventas Xiaomi Mi MIX.

Hoy es el turno de la firma china UMIDIGI. Concretamente, sus más recientes lanzamientos, UMIDIGI S2 y S2 Pro, se unen a esta conocida moda recurriendo a la implementación de paneles de 6 pulgadas en cuerpos de sólo 5.5 pulgadas y "sin marcos laterales". Y en esta oportunidad, conoceremos en profundidad al más asequible de ambos, en este análisis del UMIDIGI S2.

¿Para quién es el UMIDIGI S2?

Si quieres disfrutar de las ventajas de los móviles "todo pantalla" de hoy día pero no cuentas con un gran presupuesto para ello, el UMIDIGI S2 te llevará estos beneficios hasta la palma de tu mano a bajo costo, así como una gran autonomía de 5100 mAh con tecnología de carga rápida que hará que te olvides del cargador por un buen rato.

¿Para quién NO es el UMIDIGI S2?

Por el contrario, si lo que prefieres es un móvil mucho más barato y modesto en prestaciones, los modelos Onix S551 y Haier V6 te ofrecen todas las funcionalidades que necesitarás para cubrir tus necesidades básicas del día (llamadas, mensajes, correos, internet) a precios por demás asequibles.

Por otra parte, si quieres hacerte con el nuevo UMIDIGI S2 más barato, no tienes más que aprovechar esta oferta flash de GearBest, donde podrá ser tuyo por tan sólo $199,99 al cambio, mientras siga en marcha esta promoción a la que podrás acceder clicando en el siguiente enlace:



Review/Reseña/Análisis del UMIDIGI S2


Diseño y Panel




¿En qué destaca su revolucionario diseño sin marcos laterales?

El innovador diseño del nuevo UMIDIGI S2 ha sido objeto de numerosos comentarios y opiniones positivas por parte de la crítica especializada. En palabras simples, se trata de una elegante y sólida construcción de una sola pieza fabricada enteramente en metal siguiendo los más estrictos estándares de calidad de la firma asiática.

A lo anterior, se suman unos bordes sutilmente redondeados y un súper delgado perfil de apenas 8,8 milímetros que aseguran un mejor agarre al momento de interactuar con el móvil, además de unas dimensiones de 15,81 x 7,46 centímetros y peso de 186 gramos que se nos antojan bastante aceptables al tratarse de un terminal de 6 pulgadas.

¿Qué ventajas ofrece su panel a nivel multimedia?

Su panel SHARP de 6 pulgadas, al estar ensamblado en un cuerpo de 5.5 pulgadas, hace posible la ocupación del 98% del frontal del móvil. Esto, a su vez, permite aprovechar al máximo este lado del equipo, pudiendo consumir multimedia bajo una resolución nativa de 1440 x 720 píxeles (HD estándar) y relación de aspecto panorámico de 18:9 para disfrutar de una experiencia mucho más inmersiva en pantalla.

Por otra parte, y para protegerse de rayones, golpes y caídas accidentales, llega laminado con protección Gorilla Glass 4, estando ahora mucho más protegido ante estos imprevistos frente a la pasada generación Gorilla Glass 3.

Procesador, RAM y Almacenamiento


A nivel de hardware, goza de un alto desempeño provisto por el microchip Helio P20 operando a frecuencias de hasta 2.3 GHz a través de sus 8 núcleos de procesamiento, acompañado de una eficiente memoria RAM LPDDR3 de bajo consumo de 4 GB, la GPU para gráficos Mali T880 MP2 corriendo a 850 MHz y almacenamiento interno de 64 GB.

¿Qué rendimiento puedo esperar del UMIDIGI S2?

En cuanto a su desempeño a diario, se trata de un móvil con una potencia equiparable a la del notable procesador Snapdragon 820, siendo capaz de ejecutar las aplicaciones básicas, multitarea y juegos exigentes del catálogo Play Store de manera cómoda y fluida.

En este sentido, según UMIDIGI, su software Android 6.0 preinstalado se podrá actualizar próximamente al más reciente Nougat 7.1, proporcionando así una experiencia de usuario mucho más completa al añadir las más recientes novedades sólo disponibles bajo esta actualización.

¿Se puede ampliar la memoria interna?

El almacenamiento interno de 64 GB permite su ampliación hasta 256 GB a través de tarjetas de memoria microSD, lo cual te será de gran utilidad si eres consumidor acérrimo de vídeos, series, películas, juegos y demás contenidos de tipo multimedia.

Cámaras y Autonomía


En nuestro análisis del UMIDIGI S2 es momento de profundizar en lo que es su apartado fotográfico y de autonomía. En este sentido, decir que el terminal sorprende gratamente en estos aspectos.

En primer lugar, añade un par de sensores traseros SONY IMX 258 (de 5 y 13 megapíxeles respectivamente) con función de flash LED y tecnología HDR prestos para capturar fotos de alta calidad, destacando al conocido efecto de desenfoque bokeh que proporcionará unos resultados mucho más profesionales.

De igual manera, el frontal cuenta con la respectiva cámara para capturar selfies, contando con 5 MP de resolución y tecnologías ya conocidas como el modo Beauty, enfoque táctil, detección automática de rostros y zoom digital para ofrecer unos mejores resultados.

En lo que respecta a vídeos, su cámara principal permite grabar contenidos a una resolución Full HD de 1080p, careciendo de tecnologías tales como la estabilización vía software y el conocido modo de grabación en cámara lenta.

¿Cuánta autonomía puedo esperar de su batería de 5100 mAh?

Muchas de las opiniones sobre el nuevo UMIDIGI S2, se centran en lo que son las bondades de su batería de 5100 mAh. Concretamente, y según información oficial de la compañía, estaríamos hablando de una duración de hasta 2 días de uso mixto gracias a la tecnología QuickCharge que la recargará al 100% en tan sólo 150 minutos.

Conectividad y Extras


En cuanto a opciones de conectividad, el UMIDIGI S2 opera bajo redes 4G LTE de alta velocidad mediante la ranura doble para tarjetas Nano SIM, cuenta con tecnología inalámbrica Wi-Fi bajo su estándar 802.11 b/g/n para conexión a internet y Bluetooth 4.0 para transferir datos y multimedia entre dispositivos móviles compatibles.

Además, incorpora en su parte posterior un lector de huellas dactilares con tecnología Touch ID listo para bloquear y desbloquear el móvil cuando lo necesites. Su alta precisión y reconocimiento de 360º hará el trabajo en tan sólo 0.1 segundos.

Por lo demás, añade una entrada de tipo USB Tipo C que servirá para cargara el móvil, conectarlo a otros dispositivos gracias a su compatibilidad con la función OTG y escuchar música al reemplazar al tradicional jack de audio de 3.5 mm.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el UMIDIGI S2 más barato


Al terminar con nuestro análisis del UMIDIGI S2, nos queda claro que se trata de un terminal que sale muy bien parado en los apartados de mayor relevancia para el usuario. Si bien su resolución de pantalla no es para tirar cohetes ni mucho menos, esta carencia se logra compensar bastante bien con una vasta autonomía de 5100 mAh para la gama en la que se mueve el equipo.

Y si quieres hacerte con el UMIDIGI S2 más barato, no tienes más que aprovechar esta suculenta oferta flash de GearBest donde te lo podrás llevar a casa por sólo $199,99 al cambio. Además, entre otras rebajas de la promoción, tenemos a los destacados UMIDIGI C NOTE 2 y el modelo Crystal por apenas $139,99 y el UMIDIGI Z1 por unos $179,99.