[Análisis] FINOW Q7 Plus, un smartwatch resistente al agua a precio de regalo en GearBest


  • Ventajas:
  • Precio de regalo en GearBest
  • Diseño resistente con certificación IP68
  • Procesador Quad-Core MTK6580 a 1.2 GHz
  • Almacenamiento de 8 GB + 32 GB vía microSD
  • Cámara de 2 MP (interpolados a 5 MP)
  • Desventajas:
  • No es sumergible en el agua
  • No es compatible con iOS

Han pasado sólo algunos meses desde el lanzamiento del éxito en ventas FINOW Q7 y ya tenemos a su sucesor. Concretamente, se trata del nuevo FINOW Q7 Plus, un smartwatch de aspecto premium que conserva muchas características y, a su vez, mejora otras tantas con respecto a su predecesor.

Y en nuestro análisis del FINOW Q7 Plus, conoceremos exactamente qué hay de nuevo en esta oportunidad, destacando una certificación IP68 que lo hace resistente a salpicaduras de agua y polvo, un procesador MediaTek más potente y una memoria interna duplicada y otras características que detallaremos a continuación.

¿Para quién es el FINOW Q7 Plus?

Si quieres un wereable que te permita interactuar con varias de las funciones de tu móvil al instante y no quieres gastarte una gran fortuna en ello, el smartwatch FINOW Q7 Plus será ese complemento ideal. La firma asiática ha trabajado duro en mejorar algunos de los aspectos más criticados en su predecesor, y lo ha conseguido sin sacrificar su precio de venta al público.

¿Para quién NO es el FINOW Q7 Plus?

No obstante, si lo que prefieres es un smartwatch mucho más modesto y barato, el modelo 
KingWear KW18 es una mejor opción y cuenta actualmente con un gran 32% de descuento en el portal de electrónicos GearBest.

Por otra parte, si quieres hacerte con el FINOW Q7 Plus más barato, te lo podrás llevar por tan sólo $69,99 al reservarlo en la actual etapa de pre-venta sólo en GearBest.





Reseña/Review/Análisis del FINOW Q7 Plus



Diseño y Panel



¿Qué mejoras ofrece a nivel de diseño?

A nivel de diseño hay ligeros cambios a destacar. En primer lugar, el FINOW Q7 Plus nos recuerda inmediatamente a su predecesor, al optar por una sólida construcción basada en metal circular de alta resistencia a golpes, así como una correa fabricada en cuero que trae de vuelta ese estilo único que caracteriza a los relojes inteligentes del fabricante asiático.

Además, el FINOW Q7 Plus cuenta con grado de protección IP68 que, en términos simples, significa que será resistente al agua de lluvia o al lavarnos las manos, así como al polvo. 

De igual manera, gracias a sus dimensiones de 20,8 x 4,6 x 1,4 centímetros, estamos ante un smartwatch ligeramente más pequeño, mientras que su peso de 75 gramos no ha variado en nada con respecto al ya conocido FINOW Q7.

¿Qué incluye el empaque?

Además del FINOW Q7 Plus, el empaque incluye un protector anti-rayones para el panel, el cable de carga USB 2.0, la batería Li-Po de 430mAh y el manual de usuario en inglés.

¿En qué destaca su panel?

En este sub-apartado tampoco hay grandes novedades, siendo que el FINOW Q7 Plus integra un panel de 1.3 pulgadas con resolución de 240 x 240 píxeles y tecnología táctil capacitiva para interactuar cómodamente con el reloj. Asimismo, incorpora atractivas interfaces para ver la hora que se adaptarán fácilmente a cualquier ocasión.

Procesador, Memoria RAM y Almacenamiento


¿Qué mejoras trae su apartado técnico?

En este apartado de rendimiento comenzamos a ver lo que son las más destacadas novedades entre ambos modelos. En este sentido, el FINOW Q7 Plus apuesta por el procesador Quad-Core MTK6580 corriendo a una frecuencia de 1.2 GHz para ofrecer un desempeño ligeramente superior a lo ya visto en el FINOW Q7, mientras que la memoria RAM se mantiene en los mismos 512 MB.

¿Cuánto almacenamiento interno tiene el FINOW Q7 Plus?

En esta oportunidad, su capacidad de almacenamiento se ha visto duplicada hasta los 8 GB frente a los 4 GB que tenía el FINOW Q7. Además, gracias a la ranura para tarjetas microSD, ésta capacidad podrá llevarse hasta un máximo de 32 GB, dando cabida así a muchos más contenidos de tipo multimedia.

Funciones Especiales y Cámara


En este análisis del FINOW Q7 Plus es momento de conocer aún más funciones de lo nuevo de FINOW. En concreto, el reloj nos llega con el sobresaliente Android Lollipop 5.1 pre-instalado de serie, mismo que nos permitirá acceder y disfrutar del más grande catálogo de aplicaciones móviles del mundo a través de la tienda Play Store.

¿De cuántos megapíxeles es su cámara?

Por su parte, la cámara integrada a un lateral es de 2 MP que, al interpolarse vía software a 5 megapíxeles, te permitirán capturar fotos y selfies decentes, aunque sin grandes pretensiones al tratarse simplemente de un reloj inteligente.

¿Qué otras funciones incorpora el FINOW Q7 Plus?

El FINOW Q7 Plus añade el conocido sensor de ritmo cardíaco, el muy útil podómetro pensado para medir los pasos andados y calorías consumidas, el monitor de sueño y el recordatorio de sedentarismo. Además, al sincronizarlo con el móvil podrás recibir notificaciones en tiempo real de llamadas, mensajes, actualizaciones de aplicaciones y reproducir archivos multimedia desde el reloj.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánto dura la batería integrada?

En cuanto a la autonomía, destaca la inclusión de una batería Li-Po de 430mAh con una duración estimada de entre 8 a 10 horas de uso normal y hasta 2 días en modo de espera; mientras que su carga será posible gracias al cable USB 2.0 integrado en el empaque.

¿Qué opciones de conectividad ofrece?

En este último apartado de conectividad, el FINOW Q7 Plus es compatible con redes 3G mediante la ranura Nano SIM integrada. Además, su conexión Bluetooth 4.0 admitirá una rápida sincronización con dispositivos compatibles, facilitando así la transmisión de contenidos multimedia, mientras que la conexión Wi-Fi 802.11b/g/n permitirá conectarse a la web al instante.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el FINOW Q7 Plus más barato


Una vez terminado nuestro análisis del FINOW Q7 Plus, decir que estamos ante un reloj inteligente FINOW muy bien equipado a nivel de prestaciones y que mejora en algunos aspectos al sobresaliente FINOW Q7.

En este sentido, su diseño elegante lo convierten en el mejor accesorio para llevar en cada ocasión, su certificación IP68 permitirán llevarlo puesto incluso bajo la lluvia, sus monitores de salud integrados te serán de gran ayuda a la hora de registrar tu actividad física diaria, mientras que su conectividad 3G se acoplará perfectamente a las funciones más utilizadas en el móvil hoy día.

Y si quieres hacerte con el FINOW Q7 Plus más barato, desde este momento te lo podrás llevar por tan sólo $69,99, siempre y cuando lo reserves antes de que finalice la etapa de pre-venta en el portal de electrónicos GearBest, a través del siguiente enlace: