[Análisis] MSI CX72 6QD-080X, un portátil gaming de 17.3'' a precio de regalo


  • Ventajas:
  • Precio de regalo en Amazon
  • Panel LED anti-reflejos de 17.3'' + resolución HD+
  • Procesador Intel Core i7-6700HQ + 4 núcleos a 3.50 GHz
  • Gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 940MX
  • Conectividad HDMI + Mini DisplayPort
  • Desventajas:
  • El panel carece de tecnología IPS
  • Se entrega sin sistema operativo

Si estás buscando un portátil gaming de 17 pulgadas y a buen precio, el nuevo CX72 6QD-080X de la reconocida firma asiática Micro-Star Internacional (MSI), se precia de ser uno de los pocos modelos de estas dimensiones que, además de incorporar el hardware necesario para disfrutar del gaming en HD, llega al mercado a un precio por demás asequible dentro de la gama en la cual se mueve.

En este sentido, en el presente análisis del MSI CX72 6QD-080X nos aventuramos a conocerle de lleno, destacando la resolución HD+ nativa de su amplio panel de 17.3 pulgadas que, si bien no equivale a Full HD, supera en calidad de imagen a la ya conocida resolución HD estándar.

¿Para quién es el MSI CX72 6QD-080X?

El nuevo MSI CX72 6QD-080X es un portátil de alto rendimiento pensado para usos más exigentes que básicos. Su gráfica dedicada GeForce 940MX te permitirá disfrutar de películas en alta definición, jugar a los títulos más destacados del momento y editar fotos y vídeos con aplicaciones especializadas, entre otras tareas.

¿Para quién NO es el MSI CX72 6QD-080X?

No obstante, si lo que necesitas es un portátil para usos más casuales, incluyendo las tareas ofimáticas del día, navegación web vía Wi-Fi, gestión de redes sociales y demás tareas; te recomendamos echarle un ojo a nuestra más reciente selección de los mejores portátiles por menos de 700 euros, donde de seguro encontrarás a un modelo que se adapte mejor a tus necesidades.

Por otra parte, si quieres hacerte con el nuevo MSI CX72 6QD-080X más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta en Amazon siguiendo el enlace:


Reseña/Review/Análisis del MSI CX72 6QD-080X


Diseño y Panel



A nivel de diseño toca decir que, a diferencia del ya reseñado MSI GL62M 7RD-429XES, en esta ocasión se nos antoja algo más discreto y austero distanciándose de lo ya visto en otros modelos de esta destacada firma de origen asiático. Concretamente, estamos ante una cubierta de acabados en negro mate que logran imitar perfectamente al aluminio liso y cepillado a lo largo de su construcción.

Por su parte, sus medidas de 42 x 28,7 x 3,7 centímetros y peso de 2.8 kg lo hacen algo más grande y pesado que otros modelos MSI, algo que viene justificado dadas las 17.3 pulgadas de su panel integrado; mientras que su teclado QWERTY te garantizará una escritura y una experiencia de juego mucho más cómoda y fluida al ser de tipo chiclet.


¿En qué destaca el panel del MSI CX72 6QD-080X?

El panel del MSI CX72 6QD-080X es, sin lugar a dudas, uno de sus grandes bazas. En esta oportunidad, contaremos con un amplio diagonal LCD de 17.3 pulgadas con retroiluminación LED y tecnología anti-reflejos para consumir multimedia y disfrutar del gaming bajo una optimizada reproducción de colores y ángulos de visión.

Además, destaca la implementación de una novedosa resolución HD+ que, si bien no es Full HD, se ubica por encima del conocido estándar HD de 720p al contar con unos 1600 x 900 píxeles nativos bajo una relación de aspecto panorámico de 16:9, siendo actualmente una resolución bastante popular tanto en portátiles como en ordenadores de escritorio.

Procesador y Memoria RAM


Seguimos avanzado en nuestro análisis del MSI CX72 6QD-080X dentro de lo que es el apartado de rendimiento del equipo. En resumidas cuentas, tenemos un portátil equipado con un procesador de 4 núcleos Intel Core i7-6700HQ de la familia Skylake, mismo que correrá a frecuencias de hasta 3.50 GHz durante los usos más exigentes. Además, incluye una memoria SmartCache de 6 MB que lo hace aún más eficiente y potente.

Por su parte, la memoria RAM de 8 GB integrada goza de las bondades de la nueva arquitectura DDR4 a 2133 MHz sobre la cual está basada, destacando una mayor eficiencia energética y un desempeño de 30% superior con respecto al pasado estándar DDR3 que operaba a 1600 MHz.

Otro punto a destacar, es la facilidad con la que se puede ampliar ya que, al instalar dos módulos de memoria de hasta 16 GB en los zócalos correspondientes, alcanzará una capacidad máxima de 32 GB, lo que se traduce en un portátil con tecnología puntera que te ofrecerá un desempeño sobresaliente por muchos años.

¿Qué rendimiento puedo esperar del MSI CX72 6QD-080X?

En este apartado, decir que estamos ante una configuración que no te decepcionará si lo que buscas es el más alto rendimiento para los usos más intensivos de hoy en día. En este sentido, el portátil se mostrará muy rápido al llevar a cabo tareas como editar y reproducir contenidos multimedia HD, trabajar con programas de diseño gráfico y disfrutar de los títulos más variados del mercado actual de videojuegos.

Procesamiento Gráfico


Uno de los secretos mejor guardados del nuevo MSI CX72 6QD-080X se esconde en lo que es su apartado gráfico. Concretamente, el portátil implementa la NVIDIA GeForce 940MX añadiendo una memoria VRAM DDR3 de 2 GB, tarjeta gráfica dedicada que se encargará de mover este apartado con gran soltura.

¿Qué tareas puedo realizar con la GeForce 940MX?

Las características de esta gráfica permiten disfrutar de una experiencia de juego fluida bajo títulos tan variados como el multijugador en línea League of Legends, el de disparos en primera persona Counter-Strike: Global Offensive y el de estrategia en tiempo real DOTA 2; todos a una tasa de +60fps bajo las configuraciones más altas.

Además, no podían faltar las tareas de edición de imágenes, fotos y vídeos en alta definición de la mano de programas de la suite de Adobe tan conocidos, incluyendo Photoshop, Lightroom, Illustrator y Premiere.

Almacenamiento y Batería


A nivel de almacenamiento, cuentas con una unidad de disco duro HDD con capacidad de 1 TB de serie para almacenar tus archivos y documentos personales, así como tus contenidos multimedia predilectos, incluyendo imágenes, fotos, vídeos, series, películas y juegos de gran tamaño.

De igual modo, gracias al zócalo M.2 compatible con el bus PCIe 3.0 X4 de alta velocidad, el nuevo MSI CX72 6QD-080X admite la integración de un disco de tipo SSD, mismo que destaca por ofrecer velocidades de transferencia de +2 Gbps, traduciéndose esto en una mayor rapidez al momento de arrancar el sistema operativo y al abrir/cerrar las aplicaciones instaladas.

¿Cuánta autonomía me ofrece su batería?

Según opiniones consultadas sobre el portátil, y al igual que sucede con el MSI GL72 7RD-075XES ya reseñado, decir que la batería de 6 celdas de iones de litio integrada, te ofrecerá un uso ligero de navegación web Wi-Fi entorno a las 3-4 horas, mientras que para usos más exigentes se situaría en las 2-3 horas de uso continuo.

Conectividad y Extras


En este último apartado de conectividad, comenzamos por destacar la presencia de una unidad óptica DVD Super Multi, ideal para reproducir contenidos bajo este popular formato multimedia. Además, se integra un puerto USB 3.1 Tipo C que, gracias a su entrada reversible, asegura conexiones más fáciles y velocidades de transferencia de hasta 5 Gbps frente a los 480 Mbps del puerto USB 2.0 también integrado.

De igual manera, se incluyen 2 puertos USB 3.0, 1 entrada RJ-45 para conexión Ethernet, 1 ranura para tarjetas SD 3 en 1, así como una webcam HD, micrófono y salida de combo audio para videoconferencias; mientras que sus tecnologías inalámbricas se resumen en conexiones Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac de doble banda.

¿Qué extras ofrece el nuevo MSI CX72 6QD-080X?

En cuanto a sus extras, destacamos la tecnología Cooler Boost, misma que reducirá ligeramente la temperatura del portátil durante esas largas sesiones de trabajo y gaming intensivo; beneficiándote, por otra parte, de un apartado multimedia mucho más placentero, gracias a las salidas HDMI y MiniDP 1.2 compatibles con hasta 2 monitores externos 4K Ultra HD de manera simultánea.

Y en cuanto a la calidad de audio, la tecnología Audio Boost será la encargada de, a través de los 4 altavoces integrados en el portátil, transmitir un sonido más claro y fidedigno, reduciendo a su vez distorsiones molestas a volúmenes altos.

Por otra parte, y como sucede con otros portátiles MSI, este modelo se entrega sin ningún sistema operativo pre-instalado, haciéndose necesaria la instalación de uno por separado (Windows ó Linux) para aprovechar todas las bondades del MSI CX72 6QD-080X desde el primer día de uso.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el MSI CX72 6QD-080X más barato


Ya para terminar con nuestro análisis del MSI CX72 6QD-080X, decir que se trata de un portátil bien completo en prestaciones y con una relación precio/calidad que lo hace destacar por encima de otros modelos MSI dentro de este segmento.

Asimismo, su procesador Intel Core i5 de alto rendimiento, la gráfica NVIDIA GeForce dedicada, su panel HD+ de 17.3 pulgadas y variedad de tecnologías exclusivas, lo convierten en un portátil apto para el gaming en alta definición.

Por último, te recordamos que al comprar el MSI CX72 6QD-080X más barato en Amazon, podrás disfrutar de los múltiples beneficios que te ofrece la compañía, destacando un rápido envío a casa, una excelente atención post-venta y unas políticas de devolución que se adaptan a tus necesidades.