[Análisis] MSI GL72 7RD-075XES, un portátil orientado al gaming sin límites

Ventajas: Panel mate Full HD de 17.3 pulgadas, procesador Intel Core i7-7700HQ + tecnología Intel TurboBoost a 3.80 GHz, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX1050 + VRAM GDDR5 de 2 GB, disco duro híbrido HDD 1 TB + SSD 256 GB, tecnología de enfriamiento Cooler Boost 4.
 Desventajas: El teclado carece de retroiluminación LED, no incluye SO Windows pre-instalado.

La gama MSI GL72 7RD ha llegado para destronar a otros reconocidos fabricantes de la industria gaming destacando a ASUS con su colección ROG STRIX GL753 y Hewlett-Packard bajo su notable serie HP OMEN. Y para lograrlo, nos traen portátiles equipados con la tecnología más puntera que nos sorprenderá con una experiencia gaming sin límites.

Dicho esto, en el análisis del MSI GL72 7RD-075XES, ahondaremos en lo que son las grandes bazas de este modelo que, de entrada, nos ha causado una muy buena impresión con su panel Full HD de 17.3 pulgadas, un procesamiento cortesía del Intel Core i7 de alto rendimiento y su gráfica de nueva generación NVIDIA GeForce GTX1050.


Reseña/Review/Análisis del MSI GL72 7RD-075XES


Diseño y Panel

El fabricante MSI ha construido al GL72 7RD-075XES bajo una resistente carcasa en color negro de acabado mate siendo ya habitual en otros portátiles gaming fabricados por esta compañía de origen asiático. Asimismo, sus dimensiones se mantienen en unos 41,9 x 28,7 x 2,9 centímetros y su peso en unos 2,7 kg.

En este sentido, cabe hacer mención a la integración de la tecnología de enfriamiento Cooler Boost 4 que, con sus ventiladores dobles de alta potencia, mantendrá la temperatura del portátil a los niveles más óptimos a la hora de darle un uso más prolongado.


Por su parte, el teclado incorporado cuenta con el sello de calidad de la firma Steelseries destacando por su gran ergonomía a la hora de escribir y una rápida capacidad de respuesta, misma que te facilitará hacer el trabajo ofimático diario y disfrutar de los videojuegos más exigentes gracias a sus teclas WASD optimizadas.

Y para disfrutar de tus videojuegos favoritos, el MSI GL72 7RD-075XES integra un amplio panel de acabado mate Full HD de 17.3 pulgadas que logra destacar por contar con una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles que será la más idónea a la hora de jugar, ver películas, y editar contenidos multimedia en alta definición.  

Procesador y Memoria RAM

Entrando en lo que es el apartado técnico, el MSI GL72 7RD-075XES hace uso del microchip Intel Core i7-7700HQ perteneciente a la destacada gama Kaby Lake que cuenta con una memoria SmartCache de 6 MB y 4 núcleos que alcanzarán una frecuencia de reloj de hasta 3.80 GHz gracias a la tecnología Intel TurboBoost durante esos momentos de mayor exigencia tanto a nivel gráfico como de rendimiento en términos generales.

En este sentido, su eficiente memoria RAM con arquitectura DDR4 te ofrecerá unos 8 GB de capacidad de serie (ampliables a 32 GB) corriendo a una frecuencia de 2133 MHz lo cual se traducirá en un 40% más potencia que las ya conocidas memorias DDR3, y todo esto sin que se vea sacrificado el consumo energético del portátil gracias a la tecnología SHIFT que sólo verás en portátiles MSI.

Procesamiento Gráfico

Por otra parte, en este análisis del MSI GL72 7RD-075XES es necesario destacar el apartado gráfico del equipo que, con la gráfica NVIDIA GeForce GTX1050 + una memoria VRAM GDDR5 de 2 GB dedicada, te llevará a disfrutar de una experiencia gaming sin límites pudiendo jugar a títulos de lanzamiento reciente como el shooter táctico Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands a una resolución Full HD bajo una excelente tasa de +30fps estables.

De igual manera, el trabajo con aplicaciones de edición multimedia y diseño en 3D será mucho más óptimo y fluido gracias a la potencia de +30% que integran esta serie de gráficas NVIDIA GTX10, además del regreso de la ya conocida tecnología NVIDIA Optimus que te permitirá ahorrar más energía cuando el apartado gráfico del portátil no se encuentre en uso.

Almacenamiento y Batería

El almacenamiento del MSI GL72 7RD-075XES combina lo mejor de dos mundos ya que, por una parte, integra un disco duro HDD con 1 TB de capacidad a unos 7200rpm y, por otra, un disco de tipo SSD con 256 GB que goza de una velocidad de lecto-escritura hasta 5 veces superior alcanzando los 2200 MB/s para llevarte el mejor rendimiento a diario.

Por otra parte, la autonomía del portátil correrá a cargo de la batería de 6 celdas integrada que, con una capacidad de 41 Wh, te garantizará unas 2-3 horas de actividad moderada antes de necesitar ser cargada a través de la toma de corriente eléctrica.

Conectividad y Extras

En este apartado de conectividad del MSI GL72 7RD-075XES, sobresale su novedosa entrada USB 3.1 Tipo C reversible que te ofrecerá velocidades de transferencia de datos de hasta 5 Gbps siendo 10 veces más rápida que el convencional puerto USB 2.0 también integrado.

Además, incorpora 2 entradas USB 3.0, un puerto RJ45 para conexión Ethernet, lector de tarjetas SD, micrófono, salida de combo audio y webcam HD a 720p para videoconferencias, así como la unidad óptica DVD Super Multi para reproducir la mayor variedad de contenidos multimedia bajo este conocido formato.

Sumado a lo anterior, contamos con un adaptador inalámbrico Bluetooth en su versión 4.2 ideal para conectar dispositivos y conexión Wi-Fi 802.11ac operando a doble banda de frecuencia de 2.4 GHz y 5 GHz para una mayor rapidez y estabilidad a la hora de navegar por la red.

Por otra parte, gracias a la funcionalidad Matrix Display podrás conectar el portátil con dos monitores externos simultáneamente mediante las conexiones HDMI 1.4 y Mini DisplayPort 1.2 a resoluciones de hasta 3840 x 2160 píxeles (4K Ultra HD) para trabajar, jugar o ver películas con la más alta definición del mercado y bajo la gran calidad de sonido que transmitirán sus 4 altavoces con potencia de 2 W cada uno.

Por último, destacar que el MSI GL72 7RD-075XES no incluye ningún SO Windows pre-instalado, por lo cual te recomendamos instalar la licencia original más reciente de Windows 10 en caso de que éste sea tu sistema operativo de preferencia.

Conclusiones

En definitiva, en el análisis del MSI GL72 7RD-075XES hemos resumido lo mejor de este portátil que promete no defraudarte a la hora de darle el uso más exigente ya sea bajo aplicaciones gráficas de gran demanda o jugando a los títulos más recientes de la temporada gracias a su alto rendimiento Core i7 Kaby Lake y la potencia de su gráfica NVIDIA GTX1050 de última generación integrada.

No obstante, si el modelo MSI GL72 7RD-075XES no satisface tus necesidades como usuario, siempre puedes pasearte por el amplio catálogo de portátiles disponibles por menos de 1.100 euros en donde encontrarás las mejores opciones para ti y tu bolsillo.