[Análisis] HP Notebook 15-bs040ns, un portátil de modestas prestaciones en oferta


  • Ventajas:
  • Relación calidad/precio inmejorable
  • Panel HD de 15.6’’ + retroiluminación WLED
  • Procesador dual Intel Core i3-6006U a 2.0 GHz
  • Teclado QWERTY en español + pad numérico integrado
  • Sistema operativo Windows 10 pre-instalado
  • Desventajas:
  • Memoria RAM DDR4 de 4 GB
  • Almacenamiento HDD de 500 GB (ampliable)

Si estás en la búsqueda de un portátil de modestas prestaciones, la gama Notebook de la firma norteamericana Hewlett-Packard pone a tu disposición equipos con una relación calidad/precio difícilmente superable por otras marcas del sector informático.

Tareas tan cotidianas como: navegar por internet, gestionar el correo electrónico, editar documentos y hojas de cálculo y consumir multimedia en formato HD, las podrás hacer cómodamente con uno de los modelos más equilibrados de esta serie, mismo que conoceremos en profundidad en este análisis del HP Notebook 15-bs040ns.

¿Para quién es el HP Notebook 15-bs040ns?

El nuevo HP Notebook 15-bs040ns es perfecto para quienes buscan un portátil exclusivo para tareas básicas y poco más, y no cuentan con un gran presupuesto para ello. Su equilibrado set de especificaciones técnicas te permitirán superar la jornada diaria con éxito.

¿Para quién NO es el HP Notebook 15-bs040ns?

Si lo que buscas es un portátil para usos más exigentes, incluyendo tareas de edición gráfica y renderizado 3D a nivel profesional, jugar a los videojuegos más recientes de la temporada y disfrutar de las bondades que te ofrece la resolución Full HD a la hora de ver películas y series, este equipo no es el indicado para ti.

En su lugar, te recomendamos otras opciones igual de balanceadas en lo que a relación calidad/precio se refiere, destacando al recientemente analizado ASUS GL553VD-DM470, un portátil de alto rendimiento de la serie ROG Strix GL533VD de la firma asiática ASUS.

Por otra parte, si quieres hacerte con el nuevo HP Notebook 15-bs040ns más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta en Amazon siguiendo el enlace:



Reseña/Review/Análisis del HP Notebook 15-bs040ns


Diseño y Panel



Comenzamos a conocer al nuevo HP Notebook 15-bs040ns en este análisis dedicado a ello. Y en primer lugar, decir que se trata de un ordenador que, aunque se muestra discreto a nivel de diseño, no por ello deja de ser un portátil atractivo jactándose de un sobrio acabado en negro mate e incorporando unos elegantes patrones texturizados en su superficie.

En cuanto a sus dimensiones y peso, estos se ubican bajo los estándares actuales de la gama Notebook midiendo 38 x 25,38 x 2,38 cm y pesando 2.1 kg. Por otra parte, implementa un teclado QWERTY en español que, entre sus principales bondades, añade teclas de tipo isla y un pad numérico separado que te permitirán realizar un trabajo ofimático más rápido y eficiente.


El panel dispuesto para el apartado multimedia cuenta con una resolución HD estándar de 1366 x 768 píxeles bajo sus 15.6 pulgadas de longitud.  Además, integra la más reciente tecnología de retroiluminación WLED, misma que destaca por reducir el consumo energético del portátil proporcionando mayores niveles de brillo, colores y contrastes frente a los LCD convencionales.

Procesador y Memoria RAM


Avanzamos ahora hacia un apartado de vital importancia para el usuario: el desempeño del HP Notebook 15-bs040ns. Y a este respecto, destaca la inclusión del procesador de bajo consumo Intel Core i3-6006U, mismo que opera a una frecuencia base de 2.0 GHz bajo sus 2 núcleos de procesamiento y memoria SmartCache de 3 MB.

Asimismo, tal y como sucedía con el modelo HP Notebook 15-ay078ns ya reseñado, este nuevo portátil añade una memoria RAM con una capacidad en placa de 4 GB que operará a una frecuencia superior de 2333 MHz bajo la más reciente arquitectura DDR4.

¿En qué se traduce todo esto?

Con estas especificaciones técnicas, decir que se trata de un portátil perfecto para realizar las tareas domésticas del día a día bajo el entorno Windows 10 (64 bits), incluyendo el trabajo ofimático diario, una navegación web casual, así como la reproducción de música, vídeos y películas, entre otras tareas más.

Procesamiento Gráfico


Seguimos de lleno en este análisis del HP Notebook 15-bs040ns. Y en este sentido, es importante destacar que estamos ante un portátil no apto para el gaming ni usos exigentes en este apartado.

Concretamente, el controlador Intel HD Graphics 620 integrado en el procesador limita sus capacidades a un uso multimedia estrictamente casual, permitiendo una edición de fotos y vídeos a nivel básico, consumir multimedia en alta definición y jugar a juegos de corte casual bajo configuraciones bajas-intermedias.

Almacenamiento y Batería


En materia de almacenamiento, el HP Notebook 15-bs040ns incorpora una capacidad de 500 GB bajo un disco duro mecánico HDD corriendo a 5400rpm, que dará cabida a una gran variedad de archivos y contenidos, incluyendo documentos, fotos, canciones, vídeos y películas HD de gran tamaño.

¿Y si necesito de mucho más espacio?

Si se te hace insuficiente dicha capacidad, siempre puedes optar por la ranura dispuesta para tarjetas SD que admite múltiples formatos o conectar un disco duro externo a través de una de las 2 entradas USB 3.0 de alta velocidad integradas en el portátil.

¿Cuántas horas de autonomía real puedo esperar del HP Notebook 15-bs040ns?

En este sub-apartado, decir que la batería de iones de litio de 4 celdas integrada te ofrecerá una autonomía de uso básico de hasta 5 horas continuas, esto se traduce en una jornada de trabajo ofimático bajo las aplicaciones más utilizadas del paquete Microsoft Office y navegación web vía Wi-Fi.

Conectividad y Extras


A nivel de conectividad, nos encontramos con un portátil muy bien diversificado en este aspecto. En primer lugar, incorpora una unidad óptica DVD, misma que permite grabar y reproducir contenidos almacenados bajo este conocido y aún utilizado formato multimedia.

En cuanto a conexiones de red, añade entrada RJ-45 para conexión Ethernet, así como Wi-Fi 802.11b/g/n para navegar por la web de manera inalámbrica y Bluetooth 4.2 con tecnología Miracast, que permite compartir archivos de audio, imagen y vídeo rápidamente entre dispositivos compatibles.

Además, implementa ranura para tarjetas multiformato SD, 3 entradas USB (2 de ellas USB 3.0), una salida HDMI compatible con televisores y monitores Full HD, toma jack de audio para auriculares y cámara web con micrófono digital integrado para realizar videollamadas cómodamente desde el portátil.

Conclusión, opiniones y dónde comprar el HP Notebook 15-bs040ns más barato


Finalizamos este análisis del HP Notebook 15-bs040ns dedicado a un portátil enmarcado dentro de la gama HP Notebook y pensado en exclusiva para usos domésticos. En este sentido, cabe agregar que, las opiniones de clientes satisfechos, lo describen como un ordenador atractivo, rápido y funcional cuando de realizar las tareas del día a día se trata.

Por último, te recordamos que al comprar el HP Notebook 15-bs040ns más barato en Amazon, podrás disfrutar de los múltiples beneficios que te ofrece la compañía, destacando un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta y unas políticas de devolución adaptadas a tus necesidades.