[Comparativa] Moto E4 Plus vs Huawei P9 Lite, ¿Con cuál te quedas?


El mercado de móviles gama media parece cada día estar más saturado de opciones para escoger. En este sentido, fabricantes como Lenovo y Huawei le apuestan cada día más fuerte a este sector con terminales muy bien equipados y a precios por demás competitivos.

Y en esta comparativa del Moto E4 Plus vs Huawei P9 Lite profundizaremos, con datos específicos, lo que te ofrecen ambos modelos en sus distintos apartados con la finalidad de que te sea más fácil tomar una decisión con respecto a cuál escoger entre los dos.


Moto E4 Plus vs Huawei P9 Lite, ¿Cuál es mejor?

Especificaciones del Moto E4 Plus:

Panel HD de 5.5 pulgadas
Procesador Quad-Core MTK6737 a 1.3 GHz
Memoria RAM de 3 GB
Cámara principal de 13 MP + frontal de 5 MP
Autonomía de 5000mAh + sistema de carga rápida de 10 W


Especificaciones del Huawei P9 Lite:

Panel Full HD de 5.2 pulgadas
Procesador Octa-Core HiSilicon Kirin 650 a 2.0 GHz
Memoria RAM de 2/3 GB
Cámara principal de 13 MP + frontal de 8 MP
Autonomía de 3000mAh



Diseño y Panel

Con respecto a la estética, cabe destacar el diseño vanguardista del Huawei P9 Lite que viene definido por una elegante construcción con biseles laterales en metal, que le confieren gran atractivo visual y ergonomía al tacto gracias a su delgado espesor de tan sólo 7.5 milímetros.

Por su parte, el nuevo Moto E4 Plus renueva la gama Moto E con un diseño que abandona el plástico para sustituirlo por aluminio de alta calidad en su cubierta trasera, mientras que su grosor de 9.5 milímetros y peso de 198 gramos lo colocan en clara desventaja con respecto a los 147 gramos del Huawei P9 Lite.

Y si nos adentramos en lo que nos ofrecen a nivel multimedia, tenemos al nuevo Moto E4 Plus equipando un amplio diagonal de 5.5 pulgadas que no destaca precisamente en este apartado al limitar su resolución a unos 1280 x 720 píxeles que equivalen al ya convencional formato HD estándar.

En este orden de ideas, el Huawei P9 Lite comienza a diferenciarse aún más de su contrincante al ofrecer una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles en su diagonal de 5.2 pulgadas de longitud, así como el recientemente reseñado Moto G5 Plus.

Procesador, Memoria RAM y Almacenamiento

En este apartado, apreciamos otra gran diferencia entre ambos dispositivos, ya que el Moto E4 Plus añade un chipset MTK6737 con 4 núcleos corriendo a 1.3 GHz, mientras que el Huawei P9 Lite destaca con una potencia Octa-Core cortesía del microchip de fabricación casera Kirin 650 operando a 2.0 GHz.

De igual manera, ambos equipan 2 GB de memoria RAM, aunque cabe resaltar que existe una versión mejorada del Huawei P9 Lite con 3 GB de capacidad; mientras que, en términos de almacenamiento, ambos incorporan 16 GB fácilmente ampliables hasta 128 GB vía tarjetas microSD.

En este sentido, el Huawei P9 Lite superará tus expectativas al ser capaz de mover de manera fluida las aplicaciones multitarea más exigentes bajo la capa de personalización EMUI 5.0 basada en el más reciente Android Nougat 7.1, mismo que llega al Moto E4 Plus sin capas. 


Cámaras y Autonomía

Seguimos en esta comparativa del Moto E4 Plus vs Huawei P9 Lite, en lo que respecta al apartado fotográfico y de autonomía de ambos equipos.

En este orden de ideas, tanto el nuevo Moto E4 Plus como el súper ventas Huawei P9 Lite incorporan sensores de 13 MP en la parte trasera, ambos con apertura f/2.0 y múltiples funcionalidades en común, incluyendo flash LED, enfoque automático, modo HDR y modo panorámico.

Y para capturar selfies, el Moto E4 Plus cuenta 5 MP de resolución, el Huawei P9 Lite eleva la apuesta hasta los 8 megapíxeles y ambos te ofrecen el modo de embellecimiento que mejorarán aún más tus fotografías.

Y si lo tuyo son los vídeos en alta definición, el Huawei P9 Lite te permitirá capturarlos a una resolución Full HD de 1080 píxeles y a una tasa estable de 30fps, mientras que el Moto E4 Plus no te ofrecerá más allá de su resolución HD estándar de 720 píxeles para tal fin.

Por otra parte, a nivel de autonomía el Moto E4 Plus es el claro vencedor. Con una gran batería de 5000mAh que te alcanzará para 3 días de uso moderado y un cargador de 10 W incluido en el empaque que reducirá el tiempo de carga en hasta un 40%, tal y como sucede con el nuevo Moto E4 ya analizado.

Y a este respecto, el Huawei P9 Lite –con sus 3000mAh de autonomía- te asegurar el día y medio de vida útil bajo un uso normal prescindiendo de tecnologías de carga rápida en sus especificaciones técnicas.

Conectividad y Extras

En este apartado, es importante destacar la inclusión de un lector de huellas frontal en ambos terminales que, no sólo te facilitará el desbloqueo del móvil, sino que además te permitirá prescindir de contraseñas, patrones de bloqueo y códigos PIN desde el primer día.

Por lo demás, ambos cuentan con conectividad 4G LTE, Wi-Fi operando a 2.4 GHz, Bluetooth 4.2, doble ranura SIM, tecnología de pagos móviles NFC, sistema GPS, entrada Micro USB y minijack de audio de 3.5mm.

Conclusión ¿Cuál es mejor?

Y para finalizar esta comparativa del Moto E4 Plus vs Huawei P9 Lite, decir que ambos terminales cumplen sobradamente con lo que podemos esperar la gama media de hoy en día.

En este sentido, si le darás un uso estrictamente básico al móvil y necesitas de una mayor autonomía, el nuevo Moto E4 Plus -con su enorme batería de 5000mAh- será el candidato ideal para ti y tu bolsillo.

No obstante, si prefieres sacrificar algo de batería a cambio de un desempeño superior en los apartados multimedia y de rendimiento, el sobresaliente Huawei P9 Lite es, sin lugar a dudas, la mejor opción que podrás escoger entre ambas.