[Comparativa] Galaxy J5 (2017) vs Huawei P9 Lite, ¿En qué se diferencian?


Si deseas actualizar tu móvil actual por uno de prestaciones gama media, te traemos una interesante comparativa entre el muy anticipado Samsung Galaxy J5 (2017) y el ya conocido súper ventas Huawei P9 Lite.

A continuación, en esta comparativa del Galaxy J5 (2017) vs Huawei P9 Lite pondremos sobre la mesa lo que te ofrecerán ambos terminales para que te sea más sencillo tomar tan difícil decisión de compra.


Galaxy J5 (2017) vs Huawei P9 Lite, sus diferencias detalladas a fondo


Especificaciones del Galaxy J5 (2017):

Panel Super AMOLED HD de 5.2 pulgadas
Procesador Octa-Core Exynos 7870 a 1.6 GHz
Memoria RAM de 2 GB
Almacenamiento interno de 16 GB + microSD hasta 256 GB
Cámara principal de 13 MP y frontal de 13 MP


Especificaciones del Huawei P9 Lite:

Panel Full HD de 5.2 pulgadas
Procesador Octa-Core HiSilicon Kirin 650 a 2.0 GHz
Almacenamiento interno de 16 GB + microSD hasta 128 GB
Memoria RAM de 2 GB
Cámara principal de 13 MP y frontal de 8 MP


Diseño y Panel

En cuanto al apartado estético de ambos terminales, cabe destacar un diseño vanguardista del Huawei P9 Lite que rememora a su predecesor Huawei P8 Lite, con una construcción y biseles laterales en metálico que le confieren ergonomía al tacto gracias a un ultra-delgado espesor de tan sólo 7.5 milímetros.

Por su parte, el Galaxy J5 (2017) vuelve revitalizado en sus versiones dorado y negro luciendo un aspecto metalizado premium construido totalmente en aluminio; mientras que su espesor se antoja ligeramente más grueso ubicándose en unos 7.9 milímetros.

A nivel multimedia, el Huawei P9 Lite incorpora un panel LCD HD de 5.2 pulgadas que ocupa el 76,4% del frontal alcanzando los 1920 x 1080 píxeles de resolución, además de contar con unos ángulos de visión mejorados gracias a la tecnología In-plane Switching (IPS) integrada.

Entretanto, el nuevo Galaxy J5 (2017) apuesta también por un diagonal Full HD de 5.2 pulgadas que, como no podía ser de otra manera, incorpora la exclusiva tecnología Super AMOLED que te beneficiará por, entre otras cosas, una reproducción de colores más fiel y un eficiente consumo energético a diario. 


Procesador, Memoria RAM y Almacenamiento

Si quieres saber cuál es mejor en lo que a rendimiento se refiere, te contamos que ambos terminales apuestan por chipsets de fabricación casera. Concretamente, el Galaxy J5 (2017) equipa el SoC Samsung Exynos 7870 corriendo bajo 8 núcleos Cortex-A53 a una frecuencia de reloj de 1.6 GHz.

Por su parte, el Huawei P9 Lite añade el procesador Octa-Core Kirin 650 firmado por HiSilicon que correrá a una frecuencia superior de hasta 2.0 GHz; mientras que la memoria RAM de ambos se sitúa en unos 2 GB de capacidad.


Y para almacenar tus contenidos multimedia favoritos, cuentas con 16 GB tanto en el Huawei P9 Lite como en el Galaxy J5 (2017), con la gran diferencia de que en este último podrás expandirla hasta los 256 GB vía microSD frente a los 128 GB que admite el primero.

En resumen, el Huawei P9 Lite se presenta como la mejor opción en este apartado si lo que quieres es un alto desempeño a la hora de ejecutar las aplicaciones multitarea y juegos más exigentes bajo su más reciente capa de personalización EMUI 5.0, basada en Android Nougat 7.0 que también hace acto de presencia en el Galaxy J5 (2017)

No obstante, si el apartado de almacenamiento te parece más importante, el Galaxy J5 (2017) superará tus expectativas gracias a su capacidad de almacenamiento superior de hasta 256 GB.

Cámaras y Autonomía

En esta comparativa del Galaxy J5 (2017) vs Huawei P9 Lite, es momento de conocer lo que ambos equipos nos ofrecen en términos de fotografía.

En este sentido, el nuevo Galaxy J5 (2017) se jacta de equipar un par de cámaras de 13 megapíxeles, tanto en el frontal como en la parte trasera, destacando una gran apertura focal de f/1.9 ideal para capturar las mejores fotos bajo las más variadas condiciones de luz

Por su parte, el Huawei P9 Lite añade una cámara principal de 13 megapíxeles igualmente y una frontal que se limitará a unos 8 MP de resolución con apertura de f/2.0 incorporando un estabilizador óptico de imagen (OIS) que mejorará la nitidez de las fotos que captures con el móvil.

Por lo demás, ambos cuentan con enfoque automático, flash LED, modo HDR, detección de rostros e integran una resolución Full HD de 1080 píxeles para la grabación de vídeos corriendo a 30 fps estables.

Y en lo que respecta a autonomía, el Galaxy J5 (2017) y el Huawei P9 Lite no presentan diferencias a destacar ya que ambos incorporan una batería de 3000mAh que, en la práctica, te será más que suficiente para un día entero de uso básico de llamadas, mensajería instantánea y navegación web casual.

Conectividad y Extras

Ya dentro de lo que son sus posibilidades a nivel de conectividad, destacamos la inclusión de un lector de huellas frontal en ambos terminales que, al ser más intuitivo y sensible al tacto; te permitirá desbloquear el móvil al instante prescindiendo de engorrosas contraseñas y patrones de bloqueo.

Por último, coinciden en otras tecnologías inalámbricas, incluyendo 4G LTE, Wi-Fi a 2.4 GHz, Bluetooth 4.1, NFC, GPS, doble ranura para tarjetas SIM, además de los conocidos conectores Micro USB 2.0 y minijack de audio de 3.5mm.

Conclusión ¿Cuál es mejor?

Y para finalizar esta comparativa del Galaxy J5 (2017) vs Huawei P9 Lite, cabe destacar que ambos terminales representan fielmente lo que nos ofrece la gama media por estos días.

Y respondiendo a la pregunta de ¿cuál es mejor?, decir que el Galaxy J5 (2017) toma ventaja en algunos aspectos de gran importancia, como lo son el apartado multimedia, el fotográfico y la capacidad de almacenamiento.

No obstante, el Huawei P9 Lite lo supera en otro apartado de igual o mayor relevancia como lo es el rendimiento, con un procesador Octa-Core Kirin 650 pensado sólo para los usuarios más exigentes.