Galaxy J7(2017) Ventajas y Desventajas, Pros y Contras detallados


No cabe duda de que la gama media ha cobrado una gran importancia a lo largo de los últimos años. Son numerosas las empresas que han notado la demanda por productos de calidad a precios asequibles y se han lanzado al barco. Una de ellas es Samsung, quien cosechó grandes éxitos con su línea "Samsung Galaxy J". Ahora la firma coreana ha renovado su gama para adaptarla a los tiempos que corren y ha lanzado tres nuevos terminales que seguro que arrasarán el mercado.

El modelo superior de la gama, el Galaxy J7 (2017) es posiblemente el más atractivo gracias a su panel super AMOLED de 5.5 pulgadas, su excelente procesador y su amplia RAM. Hoy buscamos conocer a fondo este nuevo terminal en la medida que nos disponemos a explorar las ventajas y desventajas del Samsung Galaxy J7 (2017). ¿Nos acompañas?



Ventajas y desventajas del Samsung Galaxy J7 (2017) Pros y contras detallados


Desventajas del Samsung Galaxy J7 (2017)


Almacenamiento interno limitado


Posiblemente la mayor desventaja que encontramos en el Galaxy J7 (2017) es su limitado almacenamiento interno de apenas 16 GB. Esta capacidad ha quedado obsoleta hace ya un par de años y aunque es algo que podemos perdonar en modelos de 100 euros, no es algo que perdonamos en modelos sustancialmente más caros como es el caso del Galaxy J7 (2017).

En su defensa diremos que puedes optar por ampliar el almacenamiento vía microSD con una tarjeta de hasta 256 GB con lo que no todo está perdido pero somos muchos los que preferimos más memoria interna y menos tarjetas microSD.

La batería no destaca


Junto con un almacenamiento ajustado tenemos que decir que la batería también se nos antoja un poco justa para el terminal. Y es que el equipo integra una batería de 3600 mAh que si consideramos que tiene un panel Full HD, procesador octa core y 3 GB de RAM no es precisamente suficiente para estar un par de días a tus anchas. 

Al contrario, con esta batería, si bien tienes la autonomía de un día asegurada, es poco probable que alcance un segundo día de uso, menos si eres un usuario intensivo.

Barato no es


Aunque sea un terminal de gama media, su precio no es precisamente barato para la mayoría de los bolsillos. Esto se vuelve mucho más evidente cuando echamos el ojo a marcas como Motorola con su Moto G5 Plus, que ofrece además 32 GB de RAM y un potente procesador Snapdragon por un precio más ajustado.

A su vez, si quitamos la mirada de las "grandes marcas", podemos encontrar terminales mucho más completos como el Oukitel K6000 Plus (reseñado con vídeo aquí) que además nos da 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, la misma diagonal de 5.5 pulgadas Full HD y encima tenemos una batería de 6080 mAh capaz de aguantarnos bien los 3 días de uso. 

Está claro que pagas un extra por un smartphone firmado por Samsung pero no deja de ser un poco caro para nuestro gusto teniendo en cuenta la competencia que tiene y por ende estamos ante la mayor desventaja del Galaxy J7 (2017) tras el almacenamiento interno. 

Ventajas del Samsung Galaxy J7 (2017)


Un panel espectacular


Si piensas comprarte un smartphone de Samsung seguramente uno de los grandes motivos tras ello sea la pantalla. Y es que no podemos negar que el panel Super AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución Full HD del equipo no sea uno de sus atractivos más llamativos.

 En general las pantallas de Samsung son muy buenas pero cuando la firma coreana encima les pone sus paneles AMOLED la experiencia de visualización pasa directamente a otro nivel con colores más llamativos, negros más negros y un rango dinámico mucho más completo. 

Procesador y RAM en condiciones


Samsung no se dejó nada en el tintero cuando diseñó este modelo y esto es algo que se aprecia mucho en las prestaciones técnicas del dispositivo. Así las cosas, contamos con un procesador Exynos de 8 núcleos y ni más ni menos que 3 GB de RAM, la cantidad idónea para correr Android 7.1 sin problemas y poder actualizarse a la siguiente versión sin miedo a que repercuta sobre el rendimiento. 

Sin ir más lejos, puedes esperar un desempeño prácticamente igual que aquel del Samsung Galaxy S6, buque insignia lanzado hace un par de años que cosechó millones de unidades vendidas a lo largo del globo.

Una cámara frontal diseñada para los selfies


El conjunto fotográfico del nuevo smartphone de Samsung representa otra de las grandes ventajas del Galaxy J7 (2017). 

Y es que no solo destaca su cámara principal con un sensor de 13 megapixels y una apertura de f/1.9 sino también su cámara frontal que adopta la misma resolución, impone un flash LED para que te puedas hacer selfies en condiciones y apuesta por una resolución de vídeo en Full HD para que tus videoconferencias se vean como nunca antes.

En definitiva, un conjunto de cámaras que no decepciona y que encabeza uno de los principales motivos por los que hacerse con este terminal.

Resistente al polvo y las salpicaduras


No, el terminal no es sumergible así que no te pongas a contestar mensajes de Whatsapp en la piscina, pero sí cuenta con una certificación IP54 que significa que el equipo está preparado para resistir salpicaduras y resistir el polvo. Evidentemente habríamos preferido que fuese sumergible a un metro durante media hora como fue el caso del Galaxy S7 pero no se puede tenerlo todo en esta vida. 

Conclusión; ¿Superan los pros a los contras?


Cerramos este listado de ventajas y desventajas del Galaxy J7 (2017) con un buen sabor de boca. El smartphone nos encanta, su panel, su procesador, su RAM y su enfoque a nivel fotográfico nos parecen de primer nivel. 

Su limitado almacenamiento interno y su precio nos parecen sus únicos puntos en contra verdaderamente destacados pero está claro que si favoreces Samsung, no te importa usar una tarjeta microSD y el gasto no supone un problema este smartphone es una excelente opción que no te decepcionará.