Xiaomi Redmi Note 4X Ventajas y Desventajas, Pros y Contras



El pasado 8 de febrero fue presentado de forma oficial el nuevo Xiaomi Redmi Note 4x. La compañía china no ha esperado mucho para lanzar su primer terminal en este 2017, siguiendo la dinámica de presentaciones del año pasado. Una firma que se caracteriza por disponer de móviles de gran calidad a muy buen precio. 

Este smartphone en concreto es un dispositivo de gama media que posee unas especificaciones más que interesantes. No obstante, se trata en realidad de una edición especial del Xiaomi Redmi Note 4, que ya fue presentado hace unos meses. ¿Hay características diferentes a resaltar? Es algo que veremos a continuación. 

De todas maneras, su asequible precio nos lleva a analizar las ventajas y desventajas del Xiaomi Redmi Note 4x para ver si se corresponde con una excelente relación calidad-precio. Todo apunta a que sí.

Ventajas y Desventajas del Xiaomi Redmi Note 4x, sus pros y sus contras

Desventajas del Xiaomi Redmi Note 4x

Edición especial del Xiaomi Redmi Note 4

Xiaomi nos había entusiasmado con la llegada a principios de febrero de un nuevo terminal. Sin embargo, se trata de una edición especial del Xiaomi Redmi Note 4. Prácticamente cuenta con las mismas características de este último, con la única salvedad de aparecer con dos acabados diferentes (uno de ellos es la edición limitada Hatsune Miku). Si dispones ya del Xiaomi Redmi Note 4, no hay ninguna diferencia más al respecto. 

Android 6.0 Marshmallow con MIUI 8

A pesar de que Android Marshmallow es un gran sistema operativo, nos ha sorprendido un poco que este teléfono no partiera de serie con el nuevo sistema Android 7 Nougat. Es muy posible que dentro de poco dispongamos de su actualización. No obstante, no se trata de Android puro ya que viene con la capa de personalización MIUI 8

Grosor de 8,45 milímetros y peso de 175 gramos

No es que el grosor y el peso sea una de las grandes desventajas del Xiaomi Redmi Note 4x, pero sí que resulta un tanto destacable. Lo cierto es que no se trata de un terminal ligero, aunque no excesivamente pesado. Tanto sus 175 gramos como su grosor de 8.45 milímetros se suelen notar en la mano como en el bolsillo. De todas maneras, su ligera curvatura lo hace muy manejable. 

Disponibilidad fuera del mercado asiático

Aún habrá que esperar para saber si vamos a disponer de este teléfono fuera del mercado asiático. Posiblemente sí será así, pero a un precio mayor, una desventaja de Xiaomi bastante común.

 Es una lástima que no podamos acceder tan fácilmente a este tipo de smartphones de gran calidad y presupuesto asequible. Su más que probable éxito de ventas en China hará que se expanda a otros mercados. 

Ventajas del Xiaomi Redmi Note 4x

Pantalla de 5,5 pulgadas FHD

Una de las principales ventajas del Xiaomi Redmi Note 4x radica en su excelente pantalla FHD de 5,5 pulgadas. Para un teléfono que por su rango de precio parece acercarse a la gama media, se trata de un panel magnífico. La resolución, brillo y nitidez del mismo son perfectos, con ángulos de visión más que notables para su visibilidad en exteriores. 

Además, la pantalla presenta un sugerente acabado 2.5D, ligeramente curvada a los lados para un magnífico agarre. Un diseño ergonómico muy atractivo que resalta notablemente cuando se enciende y apreciamos su especial gama de colores vivos. 

Procesador Snapdragon 625 y 4 GB de RAM

Un procesador Snapdragon para un teléfono de gama media es ya toda una garantía de éxito. Además, se trata del Snapdragon 625, un chip de 8 núcleos a una velocidad de reloj de 2 GHz. Números que aportan un rendimiento y una fluidez por encima de la media para disfrutar de las tareas más exigentes. Una mejora en prestaciones, por cierto, con respecto a su predecesor. 

A este procesador le acompañan 4 GB de RAM, una gráfica Adreno 506 y almacenamiento interno de 64 GB, ampliable hasta los 128 GB con tarjeta Micro SD. Ni que decir tiene que tanto por su RAM como por su almacenamiento puede equipararse perfectamente a muchos smartphones que se mueven por la gama alta. 

Batería de 4.100 mAh

La batería con capacidad para 4.100 mAh nos augura una autonomía de funcionamiento de más de un día. En ningún caso vas a tener problemas de que el terminal se quede sin batería si estás con él en la calle. Sobre todo si lo has recargado la noche anterior. En este sentido, está incluso muy por encima de otros móviles de gama superior con lo que esto supone una gran ventaja del Xiaomi Redmi Note 4X. 

Excelente precio

La versión de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno tiene un precio de unos 130 euros, mientras que el modelo de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno sale por 170 euros. A la vista de estos datos, si le añadimos su fantástica pantalla FHD de 5,5 pulgadas y su procesador Snapdragon 625 solo podemos señalar que se trata de unos precios excelentes. 

Xiaomi no rompe, por tanto, su política de gran calidad a precios asequibles. Ahora habrá que esperar si tenemos la oportunidad de disponer de este móvil fuera del mercado asiático. 

Conclusión: ¿merece la pena comprar el Xiaomi Redmi Note 4x?

Una vez analizadas las ventajas y desventajas del Xiaomi Redmi Note 4x, lo tenemos claro: actualmente, no tiene rival en la gama media. Un teléfono de grandes prestaciones, que incluso mejoran las de su predecesor, y a un precio imbatible. Xiaomi sigue ofreciendo la mejor calidad por muy poco dinero. 

Pantalla, procesador, set de cámaras, batería, cuerpo metalizado, lector de huellas, RAM y almacenamiento... A decir verdad, es un smartphone francamente muy completo y que bien podría competir incluso en una gama superior.

Las desventajas que presenta apenas son palpables y no hacen sombra a sus puntos positivos, que están muy por encima. A la vista de lo cual, es un terminal altamente recomendado. Una compra que sin duda alentamos desde aquí.