[Análisis] Asus D540SA-XX621D, Portátil de prestaciones modestas para un uso casual


Ventajas: Diseño moderno y ligero de 1.9 kg, panel LED HD de 15.6 pulgadas + tecnología ASUS Eye Care, procesador dual Intel Celeron N3060 a 2.48 GHz, memoria RAM DDR3L de 4 GB (ampliable), conectividad USB 3.1 Tipo C reversible.
Desventajas: Disco duro HDD de 500 GB (expandible), sistema operativo FreeDOS pre-instalado.

Si eres de los que usa el portátil sólo para realizar tareas básicas como editar documentos, navegar por la web o ver tus contenidos multimedia favoritos en formato HD, los portátiles gama baja de ASUS serán la mejor opción para ti y tu bolsillo dada su excelente relación calidad/precio con respecto a los portátiles de otras marcas.

En este sentido, pasemos al análisis del ASUS D540SA-XX621D donde ampliaremos las características y funcionalidades más novedosas de este portátil incluyendo su ligero peso de 1.9 kg, óptima capacidad de procesamiento dual a 2.48 GHz, un panel HD de 15.6 pulgadas y las más completas opciones de conectividad destacando su entrada USB 3.1 Tipo C reversible

Reseña/Review/Análisis del ASUS D540SA-XX621D


Diseño y Panel


Comenzamos este análisis del ASUS D540SA-XX621D con su apartado estético que cuenta con una carcasa de plástico resistente bajo un moderno acabado combinado en negro y color chocolate que destaca por su atractivo y ligero peso de 1.9 kilogramos (con baterías incluida) permitiéndote llevarlo contigo de un sitio a otro sin mayor esfuerzo.

De igual manera, cuentas con un ergonómico teclado de tipo isla con desplazamiento de 1.8 mm entre teclas para escribir con mayor comodidad durante esas largas sesiones de trabajo ofimático editando documentos y hojas de cálculo sin interrupciones.

Por su parte, el panel LED retroiluminado integra la novedosa tecnología ASUS Eye Care que promete reducir en hasta un 33% los efectos negativos de la emisión de luz azul causante de fatiga y otras molestias oculares durante el uso prolongado del portátil.

Además, cuenta con la exclusiva tecnología ASUS Splendid que te garantizará unos colores más vívidos y brillantes a la hora de ver películas HD o editar fotografías a una resolución de 1366 x 768 píxeles en sus 15.6 pulgadas de longitud.


Procesador y Memoria RAM

Para sacarle el máximo partido al ASUS D540SA-XX621D reseñado cuentas con el procesador dual Intel Celeron N3060 que correrá a una frecuencia de impulso de hasta 2.48 GHz y memoria caché de tipo L2 de 2 MB para brindarte un óptimo rendimiento durante tus tareas ofimáticas del día, navegación web y entretenimiento multimedia casual en formato HD acompañado de una memoria RAM DDR3L de bajo consumo energético y con una capacidad de 4 GB en placa que se podrá ampliar hasta 8 GB en caso de ser necesario.

Procesamiento Gráfico

Seguimos con este análisis del ASUS D540SA-XX621D dentro del apartado gráfico que, de entrada, no logra destacar puesto que el portátil integra un controlador HD Graphics 400 de la firma Intel que se estará limitado a un uso más casual pudiendo reproducir series y películas en alta definición, editar fotografías HD con aplicaciones básicas y jugar a uno que otro juegos de corte casual.

Almacenamiento y Autonomía

En cuanto a su capacidad de almacenamiento, el portátil cuenta con un disco duro HDD de 500 GB que correrá a una velocidad de 5400rpm para almacenar todos tus archivos y documentos.

No obstante, en caso de ser insuficiente, lo podrás reemplazar por uno de mayor capacidad o un disco de tipo SSD que destaca por una velocidad de lecto-escritura hasta 3 veces más rápida que mejorará notablemente el rendimiento del portátil a la hora de iniciar su sistema operativo y ejecutar las aplicaciones instaladas.

Por otra parte, su autonomía del ASUS D540SA-XX621D se resume en una batería de 3 celdas que te dará hasta 5 horas de uso ligero ofimático y navegación web mediante su conexión Wi-Fi.

Conectividad y Extras

Y como decíamos al principio, las opciones de conectividad del ASUS D540SA-XX621D son de lo más completas comenzando por su novedosa entrada USB 3.1 Tipo C reversible que te ofrece una gran velocidad de hasta 5 Gbps para transferir archivos y contenidos multimedia en tan sólo segundos.

Además, incorpora puertos USB 2.0 y USB 3.0 de alta velocidad, una entrada RJ45 para conexión Ethernet, el lector de tarjetas SD 3 en 1, una unidad óptica DVD y las respectivas salidas VGA y HDMI que te ofrecerán la mejor calidad de imagen a la hora de ver tus series y películas favoritas en televisores Full HD y de sonido gracias a la tecnología de audio SonicMaster exclusiva en portátiles ASUS altavoces dobles mejorados.

En cuanto a conexiones inalámbricas, cuentas con tecnologías Bluetooth 4.0 y  Wi-Fi 802.11ac que trabaja a doble banda de frecuencia de 2.4 GHz y 5 GHz simultáneos para ofrecerte una conexión a internet mucho más rápida y estable con respecto al estándar 802.11b/g/n.

Por lo demás, integra una cámara web y micrófono para videoconferencias en línea mientras que su sistema operativo pre-instalado es el FreeDOS por lo que la instalación de Windows deberá realizarse una vez adquirido el portátil.

Conclusión

En definitiva, en este análisis del ASUS D540SA-XX621D destacamos las mejores prestaciones de este portátil que resultará perfecto para navegar por la web, trabajar con las más utilizadas aplicaciones ofimáticas y disfrutar de las mejores series y películas en formato HD gracias a su cómodo teclado de tipo isla, panel HD incluyendo sus tecnologías ASUS Splendid y Eye Care además de una óptima capacidad de procesamiento dual cortesía de la firma Intel

Por último, si el ASUS D540SA-XX621D no se adapta a lo que estás buscando siempre puedes pasarte por el catálogo de portátiles más vendidos por menos de 300 euros donde encontrarás loES-ES más destacados modelos con la mejor relación precio/calidad del mercado.

Z