[Análisis] Asus N552VX-FW320T, nos hemos Enamorado

Ventajas: Panel LED Full HD de 15.6 pulgadas + tecnología ASUS Splendid, procesador Quad Core Intel Core i7-6700HQ a 3.5 GHz, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX950M + VRAM de 2 GB, almacenamiento HDD de 1 TB + SSD de 256 GB, sistema de sonido SonicMaster.
Desventajas: Batería de 4 celdas de escasa autonomía.

Los más recientes portátiles de la Serie N de ASUS te brindarán una experiencia multimedia sin precedentes gracias a la acertada inclusión de las tecnologías más modernas de la industria, destacando la velocidad de su potente procesador Core i7, unos gráficos de alta calidad cortesía de su tarjeta NVIDIA dedicada, su novedoso sistema de sonido SonicMaster y un destacado panel con gran resolución Full HD.

Y para conocer más a fondo lo que nos traen los portátiles esta Serie N, pasemos al análisis del ASUS N552VX-FW320T donde ahondaremos en otros aspectos igual de importantes como su elegante diseño, almacenamiento híbrido HDD + SSD y unas avanzadas opciones de conectividad que complementarán esta gran experiencia multimedia.

Reseña/Review/Análisis del ASUS N552VX-FW320T


Diseño y Panel


El diseño del portátil ASUS N552VX-FW320T se compone de una elegante cubierta premium de fácil apertura con acabados en aluminio fino que no hacen más que realzar la alta calidad de sus materiales de fabricación.

Asimismo, su ergonómico teclado de una sola pieza integra teclas de tacto suave y tecnología de retroiluminación que te permitirán escribir con la máxima comodidad inclusive en entornos con escasa iluminación.

En lo que respecta a su panel, comenzamos a ver las bondades multimedia que nos trae el portátil, comenzando por su amplia longitud de 15.6 pulgadas además de una tecnología de retroiluminación LED que te ofrecerá una imagen más clara y nítida en exteriores así como un menor consumo energético global.

De igual manera, gracias a su gran resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles podrás disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos como series, películas y juegos con la mejor calidad visual además de unos colores más intensos y claros cortesía de la exclusiva tecnología Splendid del fabricante ASUS.

Procesador y Memoria RAM
Entrando en lo que son sus componentes internos, nos encontramos con el microchip Intel Core i7-6700HQ que se jacta de sus 4 núcleos de procesamiento para brindarte una potencia sin precedentes a una frecuencia turbo de unos 3.5 GHz sólo posibles a través de la tecnología TurboBoost de Intel y su memoria SmartCache de 6 MB que te permitirán trabajar cómodamente con las aplicaciones multitarea más exigentes.

En este sentido, no tendrás que preocuparte por problemas de rendimiento gracias a la memoria RAM DDR4 integrada con una gran capacidad de 16 GB que te garantizará un 33% más velocidad que las memorias de tipo DDR3 así como el más alto desempeño a diario durante tus horas de trabajo y entretenimiento multimedia en alta definición.

Procesamiento Gráfico

En este análisis del ASUS N552VX-FW320T merece especial atención el apartado gráfico del portátil que integra la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX950M además de una memoria VRAM GDDR3 de 2 GB dedicados para que puedas jugar a videojuegos de la talla de Call of Duty: Infinite Warfare, Civilization VI y Watch Dogs 2 a la mejor resolución HD así como editar fotografías y vídeos con soltura con aplicaciones exigentes como Adobe Photoshop.

Almacenamiento y Batería

La capacidad de almacenamiento del ASUS N552VX-FW320T reseñado viene definida por un disco duro HDD con un 1 TB de espacio además de un disco SSD de mayor velocidad con unos 256 GB que te permitirán almacenar los más variados archivos en el portátil incluyendo los juegos y películas más pesados así como ejecutar programas y aplicaciones con mayor rapidez.

Por otra parte, integra una batería de ion de litio de 4 celdas con capacidad de 3200 mAh que te brindará una autonomía de 3-4 horas de uso moderado.

Conectividad y Extras

El apartado de conectividad cabe destacar la inclusión de una unidad óptica DVD y un lector de tarjetas SD que te permitirán reproducir y grabar contenidos multimedia almacenados en estos formatos así como un puerto USB 3.1 Tipo C para transferir archivos y documentos en tiempo record.

Asimismo, incluye otros puertos igual de importantes como el Ethernet RJ45 para conexión a redes locales, las entradas USB 3.0 de alta velocidad y los conectores Mini DisplayPort y HDMI para llevar la experiencia multimedia Full HD a monitores y televisores de gran tamaño.

Y en lo que respecta a conexiones inalámbricas, cuentas con conectividad Bluetooth 4.0 y Wi-Fi bajo su novedoso estándar de red 802.11ac que operará a bandas de frecuencia de 2.4 GHz y 5 GHz para ofrecerte una velocidad de conexión y descarga hasta 3 veces más rápida que el estándar b/g/n.

Y como extras, el ASUS N552VX-FW320T cuenta con una webcam HD, micrófono integrado y altavoces dobles que reproducirán un sonido más potente y graves más profundos gracias a la tecnología de audio SonicMaster de ASUS.

Conclusión y opiniones

En resumen, en este análisis del ASUS N552VX-FW320T hemos conocido más a fondo en lo que son la posibilidades de uno de los más destacados portátiles de la Serie N de ASUS que se jacta de una gran capacidad de procesamiento de la mano de un Core i7 de 6° generación, el mejor desempeño para juegos cortesía de su gráfica NVIDIA dedicada, su más que acertado almacenamiento híbrido HDD + SSD y un avanzado sistema de sonido SonicMaster exclusivo para esta gama de portátiles.

No obstante, si el modelo ASUS N552VX-FW320T no cubre tus necesidades específicas, te recomendamos visitar el catálogo de mejores portátiles disponibles por menos de 1.200 euros en donde encontrarás a la mejor opción para ti y tu bolsillo.