Descubriendo las Ventajas y Desventajas del Moto G4 Play



Lenovo se ha querido unir también a la gran cantidad de compañías de teléfonos móviles que han sacado al mercado sus terminales en este 2016. Sin ir más lejos, nos presentó hasta tres smartphones en su serie Moto G: el potente Moto G4 Plus, la versión media con el Moto G4 y el Moto G4 Play como hermano pequeño de los tres.

Hoy precisamente vamos a analizar las ventajas y desventajas del Moto G4 Play. Un dispositivo que reúne muchos de los condicionantes que nos ofrece Lenovo: gran calidad a bajo precio. Veamos a continuación cuáles son sus aspectos más destacables. Ver: Ventajas y Desventajas del Moto G4.

Moto G4 Play: Ventajas y Desventajas definitivas

Desventajas del Moto G4 Play


2GB de RAM y 16GB de almacenamiento (ampliable). Dentro de muy poco, los teléfonos de 2GB se nos quedarán un poco cortos. Algunas compañías ya están implementando en sus terminales de gama media los 3/4GB de RAM. Sin embargo, hasta el momento son suficientes para un teléfono como este. 

Los 16GB de almacenamiento interno se pueden ampliar con tarjeta Micro SD hasta los 128GB. A pesar de contar con un almacenamiento de serie ajustado, la ampliación de memoria es un detalle muy positivo. Aunque al tratarse de un Dual SIM, haya que optar por introducir la Micro SD o una nueva tarjeta SIM. Ambas a la vez no es posible. 

Ausencia de NFC y sensor de huellas. Al comprar un teléfono, siempre buscamos que cuente con las mayores especificaciones y detalles posibles. En las desventajas del Moto G4 Play, echamos en falta la presencia de NFC y sensor de huellas en el terminal. 

Sabemos que tal vez no todo el mundo lo utiliza, pero no vendrían mal. En todo caso, tanto por su precio como por la presencia de otros detalles como radio FM o LTE no se puede decir que sea una desventaja considerable. 

Diseño ajustado. Es cierto que para el precio de este móvil no podemos pedir mucho más en cuanto a diseño. Pero hay terminales de la competencia que han trabajado un poco más en este sentido. El Moto G4 Play está fabricado en plástico de buena calidad. En el frontal vemos los sensores, el altavoz para las llamadas y la cámara, echando en falta un LED de notificaciones (aunque este puede llegar a ser muy molesto)

Eso sí, a pesar de sus 9,9 milímetros de grosor ha mejorado bastante su comodidad de manejo con respecto a sus predecesores. A su vez, hay muchos que consideran el diseño de 5 pulgadas del terminal una de las mejores ventajas del Moto G4 Play ya que no entra de lleno en el terreno phablet y permite el manejo con una sola mano sin problemas.

Ventajas del Moto G4 Play


Un procesador Qualcomm Snapdragon. Siempre es francamente destacable que un teléfono de esta gama presente en su interior un procesador Qualcomm. En este caso se trata del Snapdragon 410 de cuatro núcleos y a 1,4GHz de velocidad de reloj. Estamos acostumbrados a ver cómo muchos teléfonos de este tipo hacen uso de un procesador MediaTek, que brinda un rendimiento menor. 

Sin embargo, Lenovo ha querido repetir la buena experiencia que ya supuso la presencia del Snapdragon 410 en el Moto G3 y lo cierto es que estamos ante todo un acierto en materia de desempeño. 

Batería extraible de 2.800 mAh. La capacidad de autonomía de este teléfono es más que suficiente para el tamaño de pantalla y su resolución. Además, al contar con sistema operativo Marshmallow, se optimiza el consumo de batería mucho más. 

Una ventaja destacada es encontrarnos con una batería extraible, lo que se traduce en la posibilidad de cambiarla por otra de mayor duración o si se avería. Últimamente, muchos terminales se han apuntado a la moda de las baterías no extraibles. 

Set de cámaras perfecto para su precio. Partiendo de la base de que no se trata de un juego de cámaras espectacular, lo cierto es que para su precio está más que aceptable. La cámara trasera viene con 8 megapíxeles, flash LED, apertura f/2.2 y la posibilidad de grabar vídeos a 720 píxeles. 

La cámara delantera se queda en los 5 megapíxeles con apertura f/2.2. Tal vez echamos de menos en esta cámara frontal un flash, pero las imágenes salen muy bien a nivel usuario. No vas a encontrar muchos móviles de gama baja con un sensor f/2.2 con lo que en este sentido nuevamente estamos ante una ventaja del Moto G4 Play.

Android puro sin capa de personalización. Si un teléfono de gama baja ya nos viene con Android 6.0.1 Marshmallow sin capa de personalización, ya es un dato muy a tener en cuenta para múltiples aspectos de su rendimiento. Lenovo lo tiene bastante claro en este sentido. Solo hay que ver el excelente rendimiento en este apartado que presenta la familia Moto. 

No vais a tener ningún problema para moveros con fluidez por la interfaz de este móvil. A veces los añadidos de las capas de personalización resultan algo molestos, algo que no te sucederá con este smartphone. 

Excelente precio. Va a ser complicado encontrar un terminal que te ofrezca unas especificaciones similares por menos de 160 euros. Es cierto que a lo largo del año han aparecido muchos móviles con un rango de precios parecido y con muy buenas características. Pero si te decides por el Moto G4 Play, será una excelente adquisición. 

Especialmente si lo que buscas entre las ventajas del Moto G4 Play es facilidad de manejo, un terminal estándar de 5 pulgadas para llevar cómodamente en el bolsillo y con sus principales características a un nivel compacto. 


Conclusión: ¿merece la pena comprar el Moto G4 Play?


Creemos que sí, y por varios motivos. Las ventajas y desventajas del Moto G4 Play nos han sacado a la luz un terminal relativamente modesto, pero con características interesantes. A su buen precio hay que añadirle el Android puro, facilidad de uso, buen rendimiento con su procesador Qualcomm, batería para prácticamente dos días de uso y un set de cámaras ajustado pero que va a rendir perfectamente. 

Los elementos que echamos en falta se complementan con otros que sí están y que quizás no vemos en móviles de la competencia. Hay que destacar, por ejemplo, la compatibilidad del LTE en España y la conectividad 4G, un punto muy a su favor. 

En definitiva, el Moto G4 Play es un teléfono perfecto para aquellos que buscan algo cómodo, sin grandes alardes, y con una autonomía ideal para no estar todo el día recargando el teléfono.