Moto G4, las Ventajas y Desventajas que no te puedes perder

Luego de la gran receptividad y desempeño comercial de la gama Moto G en su tercera generación en el mercado, la nueva Motorola -adquirida hace un par de años por el fabricante Lenovo- se ha reinventado a sí misma con el lanzamiento de una renovada línea de terminales que vienen dispuestos a repetir el éxito alcanzado hace unos meses atrás.

Dicho este, pasemos ahora a la recopilación de los pros y contras, ventajas y desventajas del Moto G4 el cual viene a ser la versión intermedia de esta cuarta generación de terminales Moto G en lo que a especificaciones técnicas se refiere.

Ventajas y Desventajas del Moto G4 más destacadas

Contras/Desventajas del Moto G4


Ya no es resistente al agua: A diferencia del ya conocido Moto G3 que contaba con certificación IPX7 lo que le otorgaba una resistencia al agua bajo un metro de profundidad y por hasta 30 minutos, el Moto G4 ha prescindido de esta característica por lo cual lo más que podrá soportar será una que otra salpicadura de agua que no ponga en riesgo su funcionamiento gracias a su revestimiento nanométrico impermeable.

Carece de lector de huellas dactilaresPor alguna razón desconocida, Motorola ha decidido no incluir en su terminal Moto G4 un lector para huellas dactilares que permita un rápido y seguro bloqueo/desbloqueo del móvil por lo que se hace necesario el uso de las convencionales contraseñas, códigos PIN y/ó patrones de bloqueo para mayor seguridad a la hora de usar el smartphone, una desventaja del Moto G4 bastante significativa.

Por otra parte, cabe destacar que el terminal Moto G4 Plus, siendo la versión premium de esta gama, sí que incluye esta funcionalidad.

Adiós al NFC y a los pagos a través del móvil: Otra desventaja del Moto G4 es a nivel de conectividad y con esto nos referimos específicamente a la tecnología Near Field Communication (NFC) la cual no se encuentra presente ni en este terminal ni en ninguno de los modelos de la gama G4 lo cual nos deja sin la posibilidad de hacer pagos con el móvil en comercios con esta tecnología ni de intercambiar archivos multimedia o personales con móviles compatibles.

Sólo disponible con memoria RAM de 2 GB: El rendimiento del Moto G4 se ha quedado en unos 2 GB de memoria RAM por lo cual su capacidad de respuesta y fluidez estarán más que garantizados para un uso diario bajo su sistema operativo Android Marshmallow 6.0.1 ya que Motorola ha prescindido de su conocido Moto IU en pro de mantenerse fiel a la experiencia “Pure Google” bajo esta nueva gama de terminales.


Pros/Ventajas del Moto G4



Su panel vuelve más grande y con resolución Full HD: Una de las ventajas que resaltan a primera vista en el Moto G4 es el leve aumento de las dimensiones de su panel que ahora se ubican en unas 5.5 pulgadas así como la resolución de pantalla que ahora se ubica en unos 1920 x 1080 píxeles que se traducen en una calidad de imagen Full HD además de una adecuada proporción de 401 píxeles por pulgada.

Su procesador ahora cuenta con 8 núcleos: El Moto G4 ha llegado al mercado con el chipset Snapdragon 617 de Qualcomm que nada tendrá que envidiarle a otros terminales de similares prestaciones ya que integra 8 núcleos de procesamiento a una frecuencia de reloj de 1.5 GHz además de su exclusiva funcionalidad big.LITTLE que administrará de manera eficiente la gestión de estos núcleos en pro de reducir el consumo energético en la medida de lo posible. 

La cámara principal alcanza los 13 megapíxelesEl apartado fotográfico del Moto G4 también se ha visto beneficiado con una cámara principal de 13 megapíxeles y una frontal de 5 MP que ofrecen un resultado de lo más interesante gracias a las funcionalidades de flash LED doble y tecnología HDR automática que permitirán la captura de fotos con gran calidad de imagen en interiores y exteriores.

Además, permite la grabación de vídeos a resolución Full HD e integra las funciones de estabilización de vídeo y modo en cámara lenta.

Admite tarjetas de memoria MicroSDSi te preocupa que la capacidad de almacenamiento interna sea de sólo 32 GB siempre puedes optar por ampliar esta capacidad hasta los 128 GB a través de la ranura para tarjetas de memoria MicroSD integrada en el móvil lo cual se traducirá en mayor espacio para cualquier contenido de tipo multimedia o documentos personales.

La batería ha visto incrementada su autonomía: En esta nueva gama de terminales Motorola el Moto G4 ha corrido con la suerte de contar con una mayor autonomía a diferencia de su hermano menor el Moto G4 Play puesto que su batería integrada cuenta con una capacidad de 3000 mAh que superará fácilmente un día de uso además de la función de TurboPower que es capaz de recargar unas 6 horas de uso en tan sólo 15 minutos

En definitiva, una gran ventaja del Moto G4 frente a sus competidores que muchas veces tienen problemas con aguantar un día de uso.


Conclusión

En este recuento de las principales ventajas y desventajas del Moto G4 hemos repasado a un smartphone que, a juzgar por sus características, se mantiene dentro del rango de terminales gama media habiendo mejorado algunas de las funcionalidades más importantes para los usuarios dentro al apartado multimedia y, a su vez, quedándose algo corto en apartados de menor relevancia como el de la conectividad.

Pese a ello, no deja de ser uno de los mejores smartphones del mercado a día de hoy y seguramente seguirá reinando como un top ventas durante todo el tiempo que le quede en el mercado, sobretodo teniendo en cuenta la gran ventaja que supone su competitivo preciol.