[Análisis] HP 460-p009ns, ¡Tu Búsqueda ha terminado!

reseña del HP 460-p009ns

No es fácil dar con un sobremesa que se ajuste a nuestro presupuesto y necesidades. Generalmente vemos sobremesas que o bien se quedan cortos de prestaciones ó elevados de precio. No obstante, este no es el caso del sobremesa que cubriremos en el día de hoy, un atractivo modelo firmado por HP bajo el nombre de HP 460-p009ns.

Este sobremesa apuesta por un procesador quad core Intel Core i5, 8GB de RAM del último estándar DDR4 y un diseño esbelto a la par que discreto. Hoy, aprovechando su increíble oferta, nos disponemos a conocerle más a fondo en la medida que nos metemos de lleno en nuestro análisis del HP 460-p009ns.


Review/Reseña/Análisis del HP 460-p009ns


Diseño y dimensiones


Si hay algo que nos gusta de este sobremesa más allá de sus prestaciones técnicas es su diseño. Con un discreto color negro, este sobremesa ofrece un peso bastante contenido de algo menos de 6 kilos con lo que si bien no es el más portátil de los sobremesas, es bastante llevadero si necesitas transportar tu estación de trabajo dentro de tu casa.

Por su parte, las dimensiones del sobremesa son bastante contenidas con poco más de 36 centímetros de altura, casi 38 centímetros de largo y poco más de 16 centímetros de ancho. 

Finalmente, el diseño del HP 460-p009ns es bastante minimalista, con un número muy limitado de conexiones en la parte frontal. Así tenemos un lector de discos, lector de tarjetas SD y un par de puertos USB 2.0.

En la parte trasera del ordenador tenemos más puertos, concretamente 4 puertos USB con 2 de ellos siendo de tipo USB 3.0, este es el único punto que le podemos criticar al ordenador ya que sería más lógico que las entrada 3.0 fuesen las frontales dado que son las que usamos típicamente para la transferencia de datos.

Como no podía ser de otro modo, también contamos con una salida HDMI así como una salida VGA y una entrada ethernet para la conexión a internet por cable (aunque también opera con WiFi).

Componentes clave


Seguimos de largo con nuestro análisis del HP 460-p009ns para explorar sus componentes clave. En este sentido, destaca sobretodo su procesador quad core de sexta generación Intel Core i5-6400T. Se trata de un excelente procesador que trabaja con 4 núcleos y 4 hilos lógicos a una velocidad base de 2.2GHz que puede alcanzar los 2.8GHz gracias al turboboost. 

También apuesta por 6MB de caché lo que significa que estamos ante un procesador listo para lidiar con prácticamente cualquier cosa que eches en su dirección.

La RAM es una de las facetas más atractivas del sobremesa ya que no contamos con la clásica RAM DDR3 presente en la mayoría de los sobremesas sino con el último estándar DDR4 que trabaja a 2333MHz con 8GB de capacidad. La RAM del HP 460-p009ns puede ampliarse si se presenta la necesidad hasta un máximo de 16GB.

Pese a ello, este conjunto de componentes nos deja ver un ordenador listo para afrontar cualquier reto. Sea programar en eclipse, lanzar maquinas virtuales ó bien para ver películas en Full HD, este ordenador está listo para todo y más.

Disco duro y gráfica


El disco duro de este ordenador no es nada del otro mundo pero tampoco está mal. Concretamente, tenemos una capacidad de almacenamiento de 1TB con una velocidad de trabajo de 7200 rpm

Esta es una velocidad mayor que la que suelen tener los portátiles que típicamente manejan discos duros con una capacidad de 5400 rpm con lo que la diferencia de velocidad llega a ser significativa en el día a día.

Finalmente, la gráfica no es dedicada sino integrada. ¿Esto qué significa? Pues significa que no estamos ante un ordenador pensado para el gaming. Algunos juegos de bajos recursos funcionarán bien, títulos de la talla de Fifa 17 y World of Warships tendrían que alcanzar una buena cantidad de fotogramas pero juegos más exigentes posiblemente sufran de un lag poco deseado por los más jugones.

Más cosas que debes saber...


Finalmente, es importante precisar que este sobremesa no integra ningún sistema operativo de serie (solo FreeDOS). Esto es algo positivo ya que quienes echan de menos Windows 7 ó versiones anteriores podrán disfrutar de su sistema operativo favorito sin que les fuercen a adoptar el último lanzado por la compañía de Redmond.

El sobremesa incluye conectividad WiFi de tipo bgn con lo que conectarse a internet no será ningún problema. Como suele ser el caso, el sobremesa también incluye tanto un teclado como un ratón, necesitando unicamente un monitor para hacerlo funcionar.

Conclusión y opiniones: ¿Vale la pena el HP 460-p009ns?


Como siempre, tras hacer nuestro análisis del HP 460-p009ns tenemos que concluir que se trata de una cuestión subjetiva. Está claro, pese a ello, que estamos ante uno de los modelos más completos teniendo en cuenta su ajustado precio. Su procesador quad core sumado a su RAM de última generación y amplia capacidad de almacenamiento son sus grandes bazas -sin incluir su espectacular precio-.

Sea para la oficina ó para el hogar, este ordenador está listo para lo que le arrojes y eso es lo que más nos ha gustado de este modelo, el límite (fuera de los juegos) lo marcas tú.