[Análisis] VOYO V1 Mini PC TV Box, Mucho más que un Centro Multimedia



Los Smart TV de última generación nos han permitido acercarnos y disfrutar de los mejores contenidos audiovisuales. Sin ir más lejos, han sido capaces de convertir nuestra televisión en inteligente, transformándola en un centro de entretenimiento multimedia. Si a esto le añadimos las especificaciones de un Mini PC mejor que mejor. 

Esto es lo que precisamente sucede con el VOYO V1, un dispositivo TV Box y Mini PC a la vez que posee características muy sorprendentes. Vamos a continuación con el análisis del VOYO V1 Mini PC TV Box para comprobar si la magnífica oferta en Gearbest de este producto merece o no la pena aprovechar.


Review / Reseña / Análisis del VOYO V1 Mini PC TV Box


Dimensiones y diseño

Si por algo se caracteriza el VOYO V1 Mini PC TV Box es por su diseño compacto. Un dispositivo que puedes colocar fácilmente junto al ordenador sin que ocupe mucho espacio. No en vano, apenas pesa 0,40 kilos y tiene unas dimensiones de 12 x 12 x 2.80 centímetros, por lo que lo puedes llevar contigo a cualquier parte. Está disponible tanto en color dorado como en azul y rosado

En el paquete, además del producto viene un cable HDMI para que lo puedas enchufar a cualquier monitor o televisor, un adaptador de corriente y el manual de instrucciones en inglés. 

Características y funciones

Siguiendo con el análisis del VOYO V1 Mini PC TV Box, hay que destacar su gran número de opciones multimedia. Dispone del sistema operativo Windows 10.1 que brinda una magnífica experiencia de usuario. Ofrece, además, formato de decodificador H.263 y H.264, formato de vídeo 4K y 4K x 2K y formato de audio AAC. Estos últimos detalles te brindarán la posibilidad de visionar películas con la mejor calidad de imagen posible, asumiendo que cuentes con un televisor compatible con semejante resolución.

La versión HDMI es 1.4 y posee un consumo de energía de 12W. Quizás uno de los pequeños handicaps que le vemos es que no viene con KODI preinstalado, aunque por lo demás vas a disfrutar de una experiencia de usuario que se antoja sencillamente excelente. 

Procesador, RAM y almacenamiento

El VOYO V1 Mini PC TV Box viene con un procesador Intel Pentium N4200 de cuatro núcleos y GPU Intel HD Graphic, trabajando todo ello sobre una arquitectura de 64 bits. Le acompañan una memoria RAM de 4GB DDR3L y un almacenamiento interno de 32GB de tipo SSD al que se suma otro disco separado de 128GB, pudiendo expandir dicho almacenamiento con otro módulo de 512GB.

Cabe destacar que la RAM también puede ampliarse fácilmente por el usuario hasta los 8GB de modo que la fluidez en este caso está más que asegurada.

Lo cierto es que se trata de un nivel ROM más que interesante para disponer de películas, juegos, imágenes y todo lo que quieras. Muy destacable es, precisamente, es la capacidad de la memoria externa que nos lleva hasta unos límites muy altos. 

Conectividad

La conectividad de este dispositivo es uno de sus puntos más interesantes. Por un lado, integra Bluetooth 4.0 para una mayor vinculación con la mayoría de dispositivos que se encuentran a su alrededor. Además, tiene la particularidad de soportar Wi-Fi 5GHz, convirtiéndose así en un aparato de gran conectividad inalámbrica. 

Presenta a su vez interfaz de 3.5 milímetros para audio, puerto de corriente continua, mini HDMI, RJ45, ranura para tarjeta TF y puerto USB 3.0 para conectarle fácilmente otros periféricos en forma de teclados o ratones para navegar más fácilmente. 

Ni que decir tiene que la posibilidad de disponer de una interfaz para incluir un disco SSD externo de 512GB es uno de los grandes reclamos de este dispositivo. 

Conclusión 

Una vez realizado el análisis del VOYO V1 Mini PC TV Box, llegamos a la conclusión de que se trata de un dispositivo que nos va a brindar una magnífica experiencia de usuario. Su diseño compacto es perfecto para utilizar junto al ordenador y disfrutar de una gran cantidad de funcionalidades. 

Como TV Box convertirá nuestra televisión en un auténtico centro multimedia. Su resolución 4K permite que el visionado de las imágenes sea de máxima calidad. Además, sus posibilidades de conexiones inalámbricas son perfectas para lo que podríamos buscar, con el importante detalle de la conexión Wi-Fi 5GHz (uso de doble banda, mayor velocidad de transferencia, ancho de banda mayor para cada canal, etc.). 

Por tanto, la oferta en Gearbest que encontramos de este dispositivo es más que recomendable si quieres disponer de un dispositivo que va a aumentar tus posibilidades tanto en el PC como frente al televisor.