[Análisis] Lenovo Ideapad 310-15ABR, un portátil "Todoterreno"

Ventajas: Panel LED retroiluminado de 15.6 pulgadas, procesador Quad Core AMD A10-9600P, co-procesador gráfico AMD Radeon R5 con 2GB dedicados, memoria RAM de 12 GB, sistema de sonido Dolby Audio.
Desventajas: Resolución de pantalla HD estándar.

La compañía tecnológica Lenovo se ha ganado a pulso una importante cuota de mercado en este competido sector de la informática gracias a su gama de portátiles Ideapad que está compuesta por ordenadores orientados al entretenimiento multimedia que ofrecen tecnología de vanguardia a precios muy asequibles a diferencia de otras marcas del sector.

Y en este análisis del Lenovo Ideapad 310-15ABR repasaremos las mejores cualidades a nivel tecnológico y multimedia con las que cuenta este portátil que nada tienen que envidiarle a los ordenadores de otras grandes compañías de la industria y que, además, se jacta de un increíble precio que sencillamente no puedes ignorar.



Reseña/Review/Análisis del Lenovo Ideapad 310-15ABR


Panel y Diseño

El Lenovo Ideapad 310-15ABR reseñado goza de un diseño moderno y resistente que se compone de una sólida y pulida cubierta de aluminio que ya hemos visto en otros portátiles de la firma. De igual manera, su peso se ubica dentro de los estándares actuales ya que el mismo es de 2,2 kilogramos (con la batería incluida).

Por su parte, el panel cuenta con retroiluminación LED y una resolución máxima de 1366 x 768 píxeles que se traducen en una calidad de imagen HD estándar en sus 15.6 pulgadas de longitud. Además, cuenta con el teclado AccuType que presenta unas teclas más planas y ligeramente curvas que mejorarán la comodidad y precisión a la hora de escribir en el portátil

Procesador y RAM


El procesador a cargo del alto rendimiento de este equipo es el AMD A10-9600P que integra 4 núcleos de procesamiento a una frecuencia de 2.4 GHz para tareas ofimáticas básicas, mientras que para esas aplicaciones multitarea más exigentes correrá a una frecuencia turbo de 3.3 GHz.

Si vienes de utilizar equipos con procesador Intel y no estas familiarizado con la estructura de AMD entonces te comentamos rápidamente que a nivel de desempeño este procesador es comparable con un Intel Core i5 de sexta generación. 

De este modo estamos hablando acerca de un procesador polivalente capaz de responder con fluidez a todo tipo de situaciones por más exigentes que puedan llegar a ser.

En cuanto a su memoria RAM del Lenovo Ideapad 310-15ABR, ésta viene a ser uno de los puntos más fuertes del equipo ya que integra una de tipo DDR4 con una capacidad de 12 GB que, aparte de ofrecer un rendimiento excepcional durante el uso diario, consumirá menos recursos energéticos que otros tipos de memoria.

Vamos que con el actual conjunto de prestaciones lo vas a tener difícil para encontrar una tarea que el equipo no pueda ejecutar fluidamente.

Procesamiento Gráfico


En este apartado del análisis del Lenovo Ideapad 310-15ABR es importante resaltar que el portátil integra un co-procesador para gráficos de la ya mencionada firma AMD de nombre Radeon R5 que cuenta con una memoria RAM DDRL3 de 2 GB que ofrecerá una experiencia integral a la hora de reproducir contenidos multimedia en el portátil así como juegos de corte casual y programas de edición digital a un nivel amateur-intermedio de manera fluida.

En este sentido, es importante destacar que la gráfica es una gráfica integrada y por tanto no está adaptada para las necesidades de los más exigentes en esta materia. Los últimos títulos más exigentes no correrán fluidamente con lo que esto es algo a tener en cuenta si estabas buscando un equipo gamer. 

En este sentido nos vemos obligados a recomendarte al Asus R510VX-DM205D reseñado anteriormente. Este equipo sí que está adaptado para las necesidades de los más jugones al integrar un panel Full HD, gráfica dedicada GeForce con 2GB así como un procesador Core i5 de cuatro núcleos.

Almacenamiento y Batería

En lo que respecta a su capacidad de almacenamiento, el portátil cuenta con un disco duro de tipo SATA con 1 TB y una velocidad de lectura de 5400 rpm asegurando gran espacio, una óptima ejecución de programas y transferencia de datos dentro del ordenador.

Por su parte, la batería de 2 celdas no extraíble ofrece una autonomía al Lenovo Ideapad 310-15ABR de unas 5 horas de navegación web vía Wi-Fi o durante el trabajo con las aplicaciones ofimáticas de su sistema operativo Windows 10 pre-instalado.  

Como siempre decimos, la autonomía puede variar en función del uso que le des al equipo. Así, en un portátil de este tipo no puedes esperar 5 horas de autonomía para ver una película a tope de brillo pero sí puedes esperarlas si estás, por ejemplo, editando un documento mientras escuchas música. 

Conectividad 

Y en lo que a conectividad se refiere destaca la inclusión de una conexión Wi-Fi bajo su novedoso estándar 802.11ac que trabaja a doble frecuencia de 2.4 GHz y 5 GHz para una navegación web más rápida y estable así como la tecnología Bluetooth para compartir archivos y datos en su versión 4.0.

Además, incluye una unidad lectora/grabadora de DVD para disfrutar de los mejores contenidos en este formato y con una excelente calidad de sonido de la mano de Dolby Audio a través de sus altavoces estéreo integrados. 

Por lo demás, sus puertos de conexión se resumen en uno Ethernet, uno USB 3.0, dos USB 2.0, un lector de tarjetas MicroSD 4 en 1 y sus respectivas entradas VGA y HDMI para reproducir los contenidos de su panel en televisores y monitores externos de mayor tamaño con una resolución Full HD.

Conclusión y opiniones


En síntesis, sobre este análisis del Lenovo Ideapad 310-15ABR podemos concluir que estamos ante el portátil ideal tanto para esas actividades ofimáticas diarias, largas sesiones de trabajo con programas exigentes como para un entretenimiento casual gracias a su ergonómico teclado AccuType.

Su S.O. Windows 10 preinstalado así como el conjunto de prestaciones multimedia son perfectas para esos ratos libres de ocio; sin olvidar que cuenta con una excelente relación precio/calidad que podrás comprobar en el siguiente enlace.



Finalmente, si este portátil no se ajusta a tus necesidades específicas te recomendamos echar un ojo al resto de modelos disponibles por menos de 700 euros donde encontrarás una variopinta de portátiles con las mejores especificaciones técnicas y multimedia del mercado.