-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

[Análisis] Asus R510VX-DM205D, Listo para TODO


Los ordenadores de gaming no son conocidos por ser particularmente baratos. Es más, son conocidos justamente por lo opuesto. Es por este motivo que nos llama poderosamente la atención cuando damos con un portátil para el gaming que no se dispara de precio.

Quizás nos digas que no eres jugador entonces te da igual. No obstante, lo bueno de este tipo de ordenadores es que están tan bien equipados que no solo son aptos para jugar sino que están listos para desarrollar cualquier actividad que les arrojes, sean juegos, diseño gráfico e incluso edición de vídeos a nivel profesional.

Hoy conoceremos a fondo un nuevo portátil que destaca en este sentido. Concretamente, vamos a centrar todas nuestras miradas en el análisis del ASUS R510VX-DM205D. Este equipo destaca gracias a su atractivo diseño, potente gráfica dedicada, 8GB del último estándar de RAM y amplio almacenamiento.

A su vez, aprovechando que el equipo está de rebajas especiales solo durante el día de hoy os invitamos a echar un ojo a la oferta y leer nuestra reseña detenidamente para una oportunidad verdaderamente única.

Reseña/Review/Análisis del ASUS R510VX-DM205D


Panel y diseño


Una cosa que nos ha gustado bastante del ASUS R510VX-DM205D es que su diseño no es aquel del portátil de gaming tradicional. En este sentido, no estamos ante un equipo ni muy grande ni muy aparatoso. Puede pasar directamente por un ordenador "normal" sin problemas. Por otro lado, su peso tampoco resulta excesivo, marcando poco menos de 2.5 kilos, lo que viene a ser el peso normal dentro de los equipos de 15 pulgadas.

Acerca de su panel diremos que destaca su resolución Full HD con tecnología LED retroiluminada y un brillo de 200 nits además de la característica tecnología AntiGlare de Asus que permite su utilización en exteriores.

Al ser un equipo de 15 pulgadas el teclado es el "normal" por así decirlo. De este modo tenemos tanto un teclado dedicado para la redacción como un teclado numérico al costado para aquellos que se van a pasar tardes y horas sacando cuentas.

Procesador, RAM y Almacenamiento (el desempeño)


No podemos hacer un análisis del ASUS R510VX-DM205D sin cubrir sus apartados esenciales dado que sin ellos bien podríamos estar hablando de cualquier ordenador del mercado. De este modo, se agradece mucho la presencia de un procesador Intel Core i5-6300HQ.

¿Por qué digo que se agradece mucho? Pues porque no se trata de un i5 "normal". Al contrario, es un procesador i5 de cuatro núcleos, algo increíblemente raro cuando estamos hablando de un portátil relativamente asequible. Generalmente, este tipo de procesadores solo los encuentras ó bien en un sobremesa ó en un portátil bastante más caro que el modelo reseñado.

Por lo demás, este CPU cuenta con 6MB de caché y una velocidad de trabajo de 2.3GHz que puede alcanzar los 3.2GHz cuando somos muy exigentes gracias a la función turboboost presente en el CPU de Intel.

A semejante procesador le acompañan 8GB de RAM de tipo DDR4 que trabajan a 2133MHz. Este es otro elemento destacable no por la capacidad en sí que no es particularmente rara sino porque adopta el último estándar DDR4 vs el estándar DDR3 más común (y más barato). 

Lo bueno de esto es que se trata de un tipo de RAM más eficiente y más rápida con lo que desarrollar numerosas tareas a la vez no va a ser una cosa problemática.

En general, este set de prestaciones clave de procesador+RAM nos deja a la vista un portátil listo para todo tipo de tareas desde las más livianas hasta las más exigentes ya que hay más bien poca cosa que un i5 de cuatro núcleos no pueda llevar con soltura.

Finalmente, lo que es el almacenamiento, está compuesto por una unidad serial ATA de 1TB que trabaja a 5400 revoluciones por minuto. Sinceramente una parte de nosotros habría preferido dar con un módulo SSD pero se agradece la vasta cantidad de almacenamiento, sobre todo cuando el conjunto de prestaciones básicas nos dejan ver que este no será un ordenador lento bajo ningún estándar.

Autonomía y Gráfica


Avanzamos con nuestra reseña y es momento de hablar acerca de la autonomía del ASUS R510VX-DM205D. En este sentido hemos de decir que el equipo integra una batería de 4 celdas que se queda corta de los 3000mAh.

 Teniendo en cuenta su procesador, tipo de almacenamiento y gráfica dedicada partimos de la base que el rendimiento de este equipo se quedará entre las 4-5 horas, esperar una mayor autonomía no es muy recomendable, sobre todo cuando Asus no está haciendo alarde de la misma en este modelo.

La gráfica del ASUS R510VX-DM205D es quizás su elemento más atractivo (tras el procesador) dado que tenemos una Nvidia GeForce GTX950M con 2 GB de GDDR5 VRAM.

 Esta puede no ser la mejor gráfica del mercado en lo que a gráficas dedicadas se refiere. No obstante, estamos ante un controlador gráfico que te permitirá jugar la mayoría de los juegos actuales sin despeinarse, aunque tengan que jugarse con ajustes más bajos.

Juegos de la talla de Titanfall 2, Call of Duty Inifinite Warfare y Mirror's Edge Catalyst todos conseguirán un buen nivel de fotogramas por segundo siempre y cuando nos ajustemos a una resolución HD ó ligeramente superior. Juegos del 2015 ya no supondrán mayores inconvenientes y no será complicado jugarlos en Full HD con una buena cantidad de fps.

Conectividad y más cosas


Resulta indispensable recordaros que este equipo llega al mercado sin un sistema operativo con lo que el usuario tendrá libertad de usar el sistema operativo que más le guste. Esto es una gran oportunidad para los amantes de Windows 7 que quieras hacerse con un portátil nuevo donde puedan usar este sistema, aunque también puedes instalarle Windows 8 u 10 sin problema alguno.

Por lo demás, el apartado de la conectividad del ASUS R510VX-DM205D es bastante completo con 3 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), entrada ethernet RJ45, salida HDMI, salida VGA así como la clásica entrada/salida de audio. Tampoco podía faltar el lector de tarjetas SD ni la webcam.

En materia de conectividad inalámbrica contamos con Bluetooth de estándar 4.0 y soporte para redes WiFi del último estándar a/b/g/n/ac, un estándar que ofrece velocidades de descarga hasta 3 veces más rápidas que el estándar b/g/n convencional. Finalmente, tenemos también un lector de discos.

Conclusión y opiniones del portátil

Cerramos este análisis del ASUS R510VX-DM205D diciendo que es un portátil que nos encanta en absolutamente todos los sentidos. A la venta por un precio genuinamente competitivo, este equipo aporta un procesador quad core, gráfica dedicada Nvidia, RAM de tipo DDR4 y más que suficiente almacenamiento para guardar toda tu biblioteca multimedia.

En definitiva, estamos ante lo que nos gusta llamar un portátil todoterreno ya que está listo para lo que quieras hacer, sea jugar a los últimos títulos lanzados, editar vídeos en 4K ó sencillamente ver películas en Full HD vía streaming. Sea lo que sea que tengas pensado hacer nos cuesta ver un escenario donde este portátil no se presente como uno de los mejores modelos del mercado en su relación calidad/precio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario