[Análisis] Asus K541UV-XX335T, Bueno pero NO excepcional

reseñamos al ASUS K541UV-XX335T

Dar con un portátil de gama alta a un precio asequible puede resultar en toda una odisea para muchos usuarios. Generalmente somos muchos los que terminamos esperando varios meses antes de dar con el modelo perfecto que se ajuste como un guante a nuestras necesidades. Hoy nos vamos a embarcar a conocer un nuevo modelo que seguramente interesará a más de uno. Estamos hablando acerca del ASUS K541UV-XX335T que Asus recientemente ha puesto a la venta a un precio muy competitivo.

Este portátil no goza de un panel Full HD ni de 8GB de RAM como el destacable Asus R510VX-DM205D reseñado recientemente que se le asemeja en precio pero apuesta por un atractivo Intel Core i7-6500U además de una llamativa gráfica dedicada Nvidia GeForce GT920MX. Ahora nos aventuramos a conocerle más a fondo para decirte si es un equipo que vale la pena ó no en este análisis del Asus K541UV-XX335T.


Ventajas: Intel Core i7, 1TB de disco duro, RAM DDR4, gráfica dedicada, precio ajustado.
Desventajas: No tiene panel Full HD, 4GB de RAM.



Review/Reseña/Análisis del Asus K541UV-XX335T 

Panel y diseño


No os vamos a engañar en este apartado; lo cierto es que Asus no ha re-inventado la rueda en lo que al diseño respecta. Con todo, el ASUS K541UV-XX335T tiene un diseño bastante normalillo, típico de la gama media y con un peso en torno a los 2.2kg.

Su color sutilmente dorado es el único elemento que nos llama ligeramente la atención así como su cuerpo con construcción de calidad premium. Esto es un elemento más característico de la gama alta aunque el diseño como tal no aporte mayores novedades.

El panel dispuesto es un panel LED de 15.6 pulgadas con una resolución HD de 1366 x 768 píxels. Este es otro de los motivos por los cuales recomendamos más el Asus R510VX-DM205D, ya que este último se decanta por un panel Full HD que consideramos más apropiado para los tiempos que corren.

Por lo demás tenemos un atractivo y ergonómico teclado en formato isla que incluye a su vez un teclado numérico al costado, típico de los modelos de 15.6 pulgadas.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Posiblemente el elemento más atractivo de este portátil sea su procesador. Concretamente, el equipo integra un Intel Core i7-6500U de doble núcleo que trabaja a 2.5GHz, siendo capaz de alcanzar los 3.1GHz con 4MB de caché.

 Estamos ante uno de los mejores procesadores para portátiles del mercado. Si bien es cierto que este modelo corresponde a la generación Skylake y no a la Kaby Lake, no deja de ser un procesador excelente para todo tipo de tareas exigentes y no tan exigentes.

Donde más flaquea este modelo es en la RAM, integrando sobre su placa un módulo de 4GB de tipo DDR4 a 2133MHz. Recomendamos a los usuarios intensivos que vayan a trabajar con numerosos programas a la vez actualizar la RAM a 8GB si ven que sus necesidades no se ven cubiertas con 4GB. 

La RAM se ve favorecida en gran medida por apostar por el último estándar que es más rápido y eficiente que el estándar DDR3, cosa que le separa rápidamente de su competencia. En este caso nos volvemos a remitir al modelo Asus mencionado anteriormente que apuesta por 8GB con el estándar DDR4 también.

Finalmente, el almacenamiento del ASUS K541UV-XX335T viene compuesto por un disco duro de tipo Serial ATA con 1TB de capacidad y una velocidad de lecto-escritura de 5400 rpm. Se trata del estándar que integran los equipos en este rango de precios. Si quieres un modelo que integre un disco duro SSD de serie entonces tendrás que elevar el presupuesto ligeramente, aquí puedes ver las opciones disponibles con un i7 y almacenamiento SSD. 

Autonomía y gráfica


Lo cierto es que Asus no ha dado mayores detalles en lo que respecta a la autonomía de su nuevo equipo. No obstante, teniendo en cuenta el hardware con el que se presenta partimos de la base de una autonomía que oscila entre las 4 y 5 horas, es posible que la autonomía sea mayor pero en caso de que no fuese el caso diríamos que 4 a 5 horas parece la autonomía del Asus K541UV-XX335T más probable.

La gráfica es uno de sus elementos destacados junto al procesador ya que llega con una Nvidia GeForce GT920MX. Pese a tratarse de una gráfica dedicada, este portátil no está enfocado a gamers. De este modo la mayoría de los juegos exigentes a día de hoy no van a correr con la mayor fluidez.

No obstante, esta gráfica es perfecta para quienes trabajan en la edición de vídeo ó en la edición de fotografías, colocándose un peldaño por encima de la clásica gráfica integrada pero no tan alto como las gráfica GT 950 presente en el Asus mencionado anteriormente.

Si tu idea con este portátil es jugar a juegos exigentes entonces te recomendamos que mires esta selección de modelos que combinan una gráfica dedicada con un Core i5, la combinación ideal para un gamer con un presupuesto ajustado.

Conectividad


Vamos echando el cierre sobre nuestro análisis del ASUS K541UV-XX335T diciendo que integra 1 puerto USB 3.0 uno USB 2.0, lector de discos, salida HDMI, salida VGA, lector de tarjetas y combo de audio.

Tampoco se echa en falta ni la webcam ni el último estándar en conectividad inalámbrica WiFi ac, que consigue velocidades de descarga hasta 3 veces superiores a la conectividad b/g/n normal (haciendo uso de un router compatible). La conectividad Bluetooth también está presente en este modelo y el sistema operativo elegido por Asus ha sido Windows 10.

Conclusión y opiniones


Tras haber hecho nuestro análisis del ASUS K541UV-XX335T tenemos que admitir que sus mayores bazas son su procesador Core i7 junto a su RAM del último estándar DDR4 así como su gráfica dedicada para los usuarios que no tengan previsto usar este equipo para jugar a los títulos más exigentes.

Con todo se trata de un buen equipo, de esto no nos cabe la menor duda y su desempeño será fluido en prácticamente todas las áreas

No obstante, si nos ponen a elegir tenemos que decir sinceramente que preferimos ó bien el ASUS R510VX-DM205D que integra un panel Full HD, core i5 de 4 núcleos y 8GB de RAM además de una gráfica más potente a un precio semejante ó el HP OMEN 15-ax008ns que si bien incrementa el precio, ganamos las mismas prestaciones que el modelo recién mencionado pero avalado por HP para quienes tengan preferencia por dicha firma.

Dicho esto, si consigues un buen precio para el modelo en cuestión no deja de ser un portátil muy bueno que se encuentra muy por encima de lo que típicamente te encuentras dentro de la gama media.