[Análisis] Acer Aspire ES 15 ES1-571-371S, Eficiencia y Estilo van de la mano

Ventajas: Panel LED retroiluminado de 15.6 pulgadas, tecnología BluelightShield, teclado Acer Chiclet, procesador dual Intel Core i3-5005U, disco duro HDD de 1 TB.
Desventajas: No incluye unidad óptica DVD, carece de puerto USB 3.1 Tipo C.

El catálogo de portátiles de la Serie E de Acer cuenta con los mejores ordenadores que la compañía haya lanzado en los últimos tiempos ya que han logrado equilibrar los aspectos más importantes para el usuario como lo son su diseño y funcionalidades, además de llevar un precio de lo más acertado con respecto a sus limitaciones técnicas. Ver: Top 5 Portátiles por Menos de 400 euros

Y para demostrarlo, pasemos al correspondiente análisis del Acer Aspire ES 15 ES1-571-371S que actualmente encontrarás a un precio puntualmente competitivo que no te puedes perder.

Reseña/Review/Análisis del Acer Aspire ES 15 ES1-571-371S


Panel y Diseño
Comenzamos este análisis del portátil Acer Aspire ES 15 ES1-571-371S con su cubierta exterior que cuenta con una atractiva superficie texturizada en negro la cual es muy característica de estos portátiles de la Serie E del fabricante asiático, mientras que su teclado Acer Chiclet ofrece un correcto espaciado entre sus teclas para una experiencia de escritura mucho más cómoda a diferencia de otros portátiles de precios similares.

De igual manera, su panel LED retroiluminado de 15.6 pulgadas cuenta con una resolución HD estándar de 1366 x 768 píxeles y la novedosa tecnología BluelightShield exclusiva de Acer que filtra la emisión de luz azul en pantalla reduciendo la molesta fatiga visual ocasionadas por las largas jornadas de trabajo en el portátil.

Procesador, RAM y Gráficos


Acer ha hecho especial énfasis en el rendimiento del Acer Aspire ES 15 ES1-571-371S dotándolo de un procesador que ha resultado ser súper eficiente para el trabajo diario, y no es otro que el Intel Core i3-5005U que cuenta con doble núcleo para un procesamiento dinámico a una frecuencia de 2 GHz y eficiente con una memoria caché integrada de 3 MB

Y en lo que respecta a la memoria RAM, es de tipo DDR3L lo que se traduce en un consumo eléctrico 15% inferior con respecto a otros tipos de memoria RAM y cuenta con una capacidad de 4 GB que cumplirá con las exigencias de los usuarios que utilizarán el portátil para un trabajo ofimático diario además de otros usos de índole multimedia.

Finalmente, el apartado gráfico de esta reseña nos revela un microcontrolador Intel HD Graphics 5500, una potente gráfica integrada, ideal para reproducción de vídeo en alta resolución así como la edición de contenido multimedia de forma amateur.

 Evidentemente, al no tratarse de un portátil que goza de una gráfica dedicada no lo vamos a recomendar a profesionales gráficos ni a editores de vídeo ya que la gráfica de este portátil está más orientada a consumidores que a profesionales de la edición.

Almacenamiento y Batería

Seguimos en este análisis del Acer Aspire ES 15 ES1-571-371S dentro del apartado de almacenamiento del portátil que se compone de un disco duro HDD que dispone de 1 TB de espacio libre para almacenar tus documentos y archivos de trabajo además de los más variados contenidos multimedia como música, imágenes, vídeos y películas.

Mientras que su batería de 3 celdas de ion de litio podrá alcanzar una autonomía de hasta 6 horas de uso en el modo de ahorro energético. Este es un elemento bastante característico de los equipos de Acer que suelen estar dotados de una sólida autonomía (como es el caso). Motivo por el cuál cuando nos preguntan por un equipo de bajo coste con buena autonomía y buen rendimiento típicamente le refiramos a Acer.

Conectividad 

A la hora de trabajar con el portátil sus posibilidades de conectividad te serán de gran utilidad ya que cuenta con las más modernas conexiones inalámbricas para una jornada de trabajo sin contratiempos gracias a la tecnología Bluetooth en su versión 4.0, la conexión Wi-Fi bajo su estándar 802.11b/g/n y entrada Ethernet RJ45.

En cuanto a sus conectores laterales y traseros, aunque no incluya unidad óptica DVD ésta se puede adquirir por separado al mejor precio y conectarla al portátil a través de uno de sus puertos USB 2.0 ó USB 3.0 integrados. Por lo demás, cuenta con una ranura para tarjetas SD y salida de vídeo HDMI indicada para televisores y monitores externos.  

Conclusiones

Para concluir con este reseña del Acer Aspire ES 15 ES1-571-371S decir que este portátil ha resultado ser de las mejores opciones que se puedan encontrar en el mercado para un trabajo diario de lo más eficiente y que, dicho sea de paso, cuente con el sello de un fabricante de larga e intachable trayectoria como lo es el gigante asiático Acer Inc.


Pero si el Acer Aspire ES 15 ES1-571-371S no ha cumplido con tus requerimientos puedes repasar nuestro Top 5 de los mejores portátiles por menos de 400 euros del 2016 donde podrás consultar a otros portátiles de similares prestaciones técnicas y sin salirte de este rango de precios.