[Análisis] Acer Aspire ES 15 ES1-522-84WU, Quad Core con 8GB de RAM

Ventajas: Panel LED retroiluminado de 15.6 pulgadas, tecnología Acer CineCrystal, procesador Quad Core AMD A8 7410 a 2.20 GHz, memoria RAM de 8 GB, unidad óptica DVD.
Desventajas: No incluye el paquete ofimático Microsoft Office 365.

La conocida Serie E de Acer cuenta con portátiles que gozan de un acabado de lujo además de un excelente desempeño en términos generales y, como suele ser costumbre, en estas colecciones siempre hay un portátil en especial que destaca por encima del resto. 

Y en este análisis del Acer Aspire ES 15 ES1-522-84WU repasaremos al que se jacta de ser el portátil insignia de la Serie E de Acer que, además, cuenta con una relación calidad/precio que no te querrás perder.



Reseña/Review/Análisis del Acer Aspire ES 15 ES1-522-84WU


Panel y Diseño
El portátil Acer Aspire ES 15 ES1-522-84WU se engalana con un diseño estilizado en negro mate que destaca por su cubierta texturizada anti-rayones además de un teclado de lo más ergonómico y touchpad súper intuitivo gracias a la funcionalidad Precision Touchpad de Acer.

Por otra parte, el panel cuenta con retroiluminación LED que, con ayuda de la tecnología CineCrystal, te proveerán de un brillo más uniforme y una reproducción de colores más vivos y nítidos a una resolución HD estándar (1366 * 768 pixels) en sus 15.6 pulgadas de longitud. 

Procesador, RAM y Gráficos

Para la ocasión, Acer se ha decantado por el procesador A8-7410 de la firma estadounidense AMD conocido por su bajo consumo energético y que cuenta con 4 núcleos de procesamiento corriendo a una frecuencia de 2.20 GHz que viene de lujo para esas aplicaciones multitarea que requieren de una eficiente capacidad de respuesta por parte del ordenador.

En lo que se refiere a la RAM del Acer Aspire ES 15 ES1-522-84WU cuenta con unos amplios 8 GB de tipo DDR4 de serie lo cual reafirma que estamos ante un portátil con la mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que, a día de hoy son muy pocos los equipos que integran una RAM DDR4, siendo algo típicamente limitado a las gamas más altas del mercado.

Asimismo, su capacidad de procesamiento gráfico, al depender de una tarjeta gráfica UMA (Unified Memory Architecture), será ideal sólo para juegos de corte muy casual y software de edición digital a nivel amateur.

Almacenamiento y Batería

En este análisis del Acer Aspire ES 15 ES1-522-84WU es momento de puntualizar que la capacidad de almacenamiento del portátil alcanza 1 TB en su disco duro HDD lo cual dará lugar para almacenar los más variados archivos y documentos tanto de trabajo como de ocio y entretenimiento.

Por su parte, la autonomía del Acer Aspire ES 15 ES1-522-84WU está encabezada por una batería no extraíble de 3 celdas que extenderá su autonomía hasta las 6 horas de uso gracias a su modo de ahorro energético y al ya mencionado procesador AMD A8-7410 conocido por su bajo consumo eléctrico.

Conectividad 

Las opciones de conectividad del portátil reseñado pasan por sus tecnologías de conexión inalámbrica Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11b/g/n ambas de alta velocidad y estables, mientras que entre sus puertos laterales y traseros nos encontramos con las salidas Ethernet RJ45, HDMI, USB 2.0, USB 3.0 y el lector para múltiples tipos de tarjetas SD.

Asimismo, se ha incluido una unidad óptica de DVD que será de gran utilidad para grabar y reproducir una gran variedad de contenidos multimedia almacenados en formatos CD y DVD así como documentos necesarios para el trabajo ofimático del día a día. Y en este sentido, cabe destacar que esta versión del portátil no incluye el paquete ofimático Microsoft Office 365 limitándose tan sólo a una versión de prueba gratuita de un mes de duración.

Conclusiones


En conclusión, en este análisis del Acer Aspire ES 15 ES1-522-84WU hemos repasado al portátil insignia de Acer dentro de su Serie E que, como ha quedado en evidencia, fue pensada sólo para aquellos usuarios que requieren de un portátil para esas jornadas de oficina diarias y uno que otro momento de entretenimiento multimedia.


Pero si este portátil no se ajusta a tus necesidades específicas como usuario te recomendamos echar un ojo a los equipos más vendidos por menos de 400 euros donde seguramente encontrarás algo que se ajuste a tus gustos (y presupuesto).