[Análisis] BroadLink RM Pro, el control remoto universal que simplificará tu vida al máximo

Ventajas: Diseño moderno y práctico, sensores IR de alta frecuencia, 4 novedosos modos de funcionamiento, control a distancia vía e-Control APP, conectividad Wi-Fi.
Desventajas: Trabaja sólo bajo el estándar Wi-Fi 802.11b/g/n.

Aquella vieja costumbre que teníamos de usar un control remoto convencional para cada dispositivo electrónico de nuestro hogar ha llegado a su fin gracias al fabricante chino BroadLink que ha diseñado un moderno y muy práctico control remoto universal con el que podrás controlar todos los equipos electrónicos de tu casa desde tu smartphone Android ó iOS.

Dicho esto, en este análisis del BroadLink RM Pro profundizaremos en las funcionalidades que nos trae este novedoso control remoto que podrás encontrar en oferta por unos $37.90 en Gearbest siguiendo el siguiente enlace:

Reseña/Review/Análisis del BroadLink RM Pro


Dimensiones y Diseño
Como se puede apreciar en la imagen el BroadLink RM Pro goza de un diseño de lo más moderno de acabado negro brillante en forma triangular además de ser muy práctico ya que cuenta con unas dimensiones métricas de 10.8 x 10.8 x 3 centímetros y pesa tan sólo 430 gramos por lo que se podrá ubicar fácilmente en la sala de estar o en cualquier habitación del hogar.

De igual manera, su caja incluye un manual de usuario, cable Mini USB y cargador para una fácil instalación y configuración que te permitirán sacarle el máximo partido desde el primer día de uso.

Tecnología IR de alta frecuencia

Es momento de pasearnos por las funcionalidades más novedosas de este control remoto en este análisis del BroadLink RM Pro comenzando por sus sensores infrarrojos integrados que trabajan a altas frecuencias que oscilan entre 315 MHz y 433 MHz lo cual te permitirá tener el control de tu TV, aire acondicionado, equipo de Home Cinema y demás dispositivos electrónicos en un mismo aparato sin necesidad de utilizar aquellos controles remotos convencionales. 

Modos de Funcionamiento

El BroadLink RM Pro cuenta con 4 interesantes modos de funcionamiento que te permitirán sacarle el máximo partido desde el primer día destacando su modo home / away que te permitirá encender y apagar los dispositivos conectados cuando llegues o salgas de casa, mientras que el modo sleep / wake-up será muy útil para encender los dispositivos a la hora de despertarse y apagarlos durante las horas de descanso. 

Además, el modo parental te informará si tus hijos han visto TV por mucho tiempo mientras estabas fuera de casa y, por último, el modo de seguridad te ayudará a programar el televisor al canal de tu preferencia bloqueando así canales no adecuados para los más pequeños de la casa.

Conectividad

La conectividad es otro punto fuerte del BroadLink RM Pro ya que integra conexión inalámbrica Wi-Fi bajo su estándar 802.11b/g/n y a una frecuencia estable de 2.4 GHz gracias a la cual podrás tener el control universal de todos tus dispositivos electrónicos desde cualquier lugar y de manera simultánea a través de la aplicación móvil e-Control que ya se encuentra disponible para smartphones con sistemas operativos Android +4.0 e iOS +7.0.

Conclusión


Y para concluir con este análisis del BroadLink RM Pro sólo enfatizar que estamos ante un revolucionario control remoto todo en uno que nos permitirá prescindir de aquellos controles convencionales para siempre y que, además, podrás encontrar con un 21% de descuento en Gearbest haciendo clic en el siguiente enlace: