Los Mejores Portátiles para Estudiantes por Menos de 600 Euros del 2016

 



Actualización: Si no quieres perderte las novedades te invitamos a leer nuestro post actualizado con los mejores portátiles por menos de 600 euros del 2017 aquí.

Como bien sabemos los estudiantes necesitan de un portátil que cumpla con ciertas características como una pantalla de tamaño adecuado, un teclado ergonómico y un touchpad súper intuitivo al tacto además del oportuno soporte hacia los programas ofimáticos más utilizados para realizar asignaciones escolares con mayor facilidad con ayuda de una fluida conexión a internet vía inalámbrica que extienda su portabilidad al máximo.

Así que luego de haber repasado este recopilatorio de los mejores portátiles por menos de 600 euros del 2016 de seguro habrás encontrado el que mejor cumpla con tus expectativas como estudiante ya seas universitario o de instituto. ¡Vamos con ello!

Nota: Es posible que los precios hayan sufrido variaciones desde la fecha de publicación de este post.



Actualización: Si no quieres perderte las novedades te invitamos a leer nuestro post actualizado con los mejores portátiles por menos de 600 euros del 2017 aquí.

Los Mejores Portátiles por Menos de 600 Euros del 2016 (para estudiantes)


1) Dell Inspiron 15 i5558-5718SLV


Ventajas: Pantalla táctil Full HD de 15.6 pulgadas, procesador dual Intel Core i5-4210U, conectividad Wi-Fi estándar 802.11ac, tecnología TrueLife, batería de 4 celdas extraíble.
Desventajas: Peso neto de 3.4 kg.

Comenzamos esta selección con el extraordinario portátil de aspecto profesional Dell Inspiron 15 i5558-5718SLV que goza de tener un panel retroiluminado LED con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles y la exclusiva tecnología TrueLife que trae la mejor experiencia visual a su pantalla táctil de 15.6 pulgadas de longitud apta para el diseño gráfico y para realizar videoconferencias con ayuda de su cámara web de alta definición integrada.
De igual manera, su desempeño en términos generales no se queda atrás ya que cuenta con el procesador dual Intel Core i5-4210U con arquitectura de 64 bits trabajando a una frecuencia turbo de 2.7 GHz mientras que su coprocesador Intel HD Graphics 4400 te mostrará el mejor contenido audiovisual en pantalla que además podrás disfrutar en monitores externos gracias a su puerto de salida HDMI integrado y para almacenar cualquier clase de documentos, hojas de cálculo y presentaciones cuentas con un espacioso disco duro HDD de 1 TB de almacenamiento.

Por su parte, su memoria RAM de 8 GB dará el mejor rendimiento para actividades multitareas bajo el actualizado SO Windows 10 Home Edition.

 En lo que respecta a conectividad, cabe destacar la inclusión de las conexiones Bluetooth 4.0 y Wi-Fi bajo el estándar 802.11ac para una mejor cobertura de “zonas muertas” y mayor velocidad en transferencias de datos complementándose con sus puertos Ethernet, USB 2.0 y 3.0, lector de tarjetas SD sin olvidar su unidad óptica de DVD que aún puede ser de utilidad y su batería de 4 celdas que alcanza para una autonomía promedio de entre 4 a 6 horas dependiendo del uso del portátil.


2) ASUS X556UJ-XO001T

Ventajas: Diseño sólido y resistente, tecnología ASUS Splendid, procesador dual Intel Core i7-6500U, memoria RAM de 8 GB, unidad grabadora de DVD/CD-RW.
Desventajas: Conectividad Wi-Fi estándar 802.11 b/g/n, pantalla con resolución HD estándar.

Seguimos en esta selección de los mejores ordenadores para estudiantes por menos de 600 euros del 2016 con el portátil estrella de la Serie X de ASUS que no es otro más que el X556UJ-XO001T que cuenta con un diseño sólido y resistente además de un alto grado de portabilidad siendo más delgado que otros modelos del mismo fabricante, súper ergonómico al momento de escribir en su teclado QWERTY e intuitivo gracias a su touchpad un 46% más grande para mayor comodidad durante la navegación web.
La pantalla LED retroiluminada es de unas 15.6 pulgadas y cuenta con resolución HD estándar y tecnología ASUS Splendid para ajustar el modo de visualización ya sea para ver fotografías o realizar tareas rutinarias por largas horas.

Por otra parte, su procesador es el dual Core i7-6500U a una frecuencia de 2.5 GHz (velocidad turbo de 3.1 GHz) mientras que su memoria RAM de 8 GB (ampliable a 12 GB) y tarjeta gráfica GeForce 920M le darán vida a destacados videojuegos como GTA V, Crysis 3 o Metal Gear Solid V con una calidad de imagen estándar para quienes quieran llevar algo de entretenimiento en sus manos.

En lo que respecta a su capacidad de almacenamiento ésta se extiende hasta 1TB en su disco duro HDD permitiendo almacenar desde asignaciones escolares hasta contenidos multimedia de lo más variados que además se podrán reproducir y/o grabar en su unidad óptica de DVD/CD-RW integrada.

 Por lo demás, cuenta con conexiones inalámbricas Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11 b/g/n además de puertos de salida Ethernet, HDMI, VGA, USB 2.0 y 3.0 para transferencias de contenidos súper rápidas y su batería de polímero de litio no extraíble rendirá para unas 6 horas de uso aproximadamente.


3) Lenovo G50-80

Ventajas: Pantalla LED panorámica 16:9 de 15.6 pulgadas, teclado AccuType, tecnología Energy Management, tarjeta gráfica AMD Radeon R5 M330, almohadilla táctil MultiTouch.
Desventajas: Disco duro de 500 GB, conectividad Wi-Fi estándar 802.11 b/g/n.

Es el turno ahora del fabricante chino Lenovo y su portátil G50-80 que se jacta de poseer una pantalla LED panorámica con una resolución HD estándar de 1366 x 768 píxeles y relación de aspecto de 16:9 para una experiencia visual más placentera en sus 15.6 pulgadas de longitud además de una escritura más fluida, espaciosa y cómoda gracias a las teclas estilo isla de su novedoso teclado AccuType mientras que con su almohadilla MultiTouch podrás alternar entre diversas aplicaciones en ejecución con gestos y deslizamientos rápidos con el dedo.
Y precisamente para gestionar varias aplicaciones de forma simultánea cuenta con el procesador Intel Core i7-5500U que alcanza una frecuencia máxima de 3 GHz en sus 2 núcleos de procesamiento

Por otra parte, cuenta con la tarjeta gráfica Radeon R5 M330 del fabricante estadounidense AMD ideal para la edición amateur de fotografías y vídeos y jugar de manera ocasional a títulos del calibre de Rainbow Six Siege o Battlefield: Hardline e incluye la funcionalidad ZeroCode que reduce el consumo energético automáticamente cuando la pantalla se encuentra apagada.

En contraposición, su capacidad de almacenamiento no es su punto más fuerte ya que cuenta con 500 GB de espacio a los cuales se les puede sacar el máximo partido antes de decidirse por ampliarlos. 

En lo que respecta a su batería de 4 celdas, ésta da para un uso promedio de 4 horas mientras que el portátil cuenta con la tecnología de ahorro de energía Energy Management exclusiva de Lenovo y sus posibilidades de conectividad se resumen en una cámara web con 720p de resolución para videoconferencias en línea, tecnologías de conexión Bluetooth 4.0 y Wi-Fi estándar 802.11 b/g/n además de puertos de salida HDMI, VGA, USB 2.0 y 3.0, lector de tarjetas 2 en 1 (SD/MMC) y la avanzada tecnología de audio que sólo Dolby Advanced Audio v2 puede ofrecer.


4) HP Notebook 15-AC120NS

Ventajas: Diseño elegante y texturizado, memoria RAM de 8 GB, tecnología BrightView, procesador dual Intel Core i5-5200U a 2.2 GHz, unidad grabadora de DVD Supermulti, conectividad HDMI.
Desventajas: Batería de 2 celdas, pantalla con resolución HD estándar.

Si hay una marca que no se podía quedar por fuera de este compendio de los mejores portátiles por menos de 600 euros para estudiantes es el fabricante Hewlett-Packard que ha diseñado un portátil que lo convierten en una opción muy interesante empezando por su diseño elegante con acabado texturizado de color negro para los amantes del buen gusto. 

Entrando en sus especificaciones técnicas, decir que cuenta con un panel LED de 15.6 pulgadas con resolución HD estándar y tecnología BrightView que serán más que suficientes para disfrutar de la mejor calidad de imagen e iluminación en pantalla a la hora de ver fotos y vídeos.

De igual manera, su rendimiento no puede pasar desapercibido pues cuenta con un procesador dual core proveniente de la familia de Intel siendo el Core i5-5200U con 2.2 GHz de frecuencia de reloj el escogido para esta ocasión que además integra un coprocesador para gráficos de 5ª generación bautizado como HD Graphics 5500 con los que podrás ejecutar múltiples  programas como hojas de cálculo de gran tamaño sin que esto afecte a su rendimiento en su SO Windows 10 gracias a su memoria RAM de 8 GB mientras que para almacenar tus contenidos favoritos cuentas con un generoso disco duro de 1 TB de capacidad.


Otro aspecto a destacar es su variedad de opciones de conectividad que incluye pero no se limita a su unidad grabadora de DVD Supermulti para grabar archivos en múltiples formatos de CD, puerto de salida HDMI para conectar a monitores externos, puertos USB 2.0 y 3.0 además de una ranura para tarjetas SD y conexiones Bluetooth 4.0 y Wi-Fi de alta velocidad mientras que su batería extraíble de 2 celdas alcanza para unas 5 horas de uso moderado.


5) Toshiba Satellite L50-B-1Z7

Ventajas: Diseño pulcro y ligero, pantalla LED de 15.6 pulgadas, conectividad Wi-Fi 802.11ac, procesador dual Intel Core i3-4005U, tecnología de sonido DTS Sound.
Desventajas: Memoria RAM de 4 GB, disco duro de 500 GB.

Y finalizamos este compendio de portátiles para estudiantes con el portátil Satellite L50-B-1Z7 del fabricante nipón Toshiba que a diferencia de los ya repasados cuenta con un diseño pulcro y ligero gracias a su carcasa blanca y su peso de tan sólo 2.2 kg.

 De igual manera, su pantalla cumple con los estándares de calidad de equipos gama media ya que se ubica en las 15.6 pulgadas de longitud y cuenta con tecnología LED a una resolución HD básica con la cual podrás realizar cómodamente asignaciones escolares que requieran de la reproducción de gran variedad de contenidos audiovisuales.

Su procesador es el Core i3-4005U de doble núcleo operando a una frecuencia base de 1.7 GHz siendo adecuado para realizar las actividades ofimáticas más comunes como el procesamiento de textos en Word, el diseño de presentaciones interactivas en PowerPoint y la creación de hojas de cálculo en Excel sin sufrir ralentizaciones molestas y su tarjeta gráfica AMD Radeon R5 M230 que se limita a juegos de corte casual como Los Sims 4 y otros que no demanden tanta calidad gráfica como el de velocidad GRID: Autosport ya que su memoria RAM se limita hasta los 4 GB y su disco duro alcanza sólo 500 GB.

Y para extender sus posibilidades cuentas con una unidad óptica de DVD además del estándar Wi-Fi de nueva generación 802.11ac para una conexión más veloz a la red, conectividad Bluetooth 4.0, puertos HDMI y VGA para televisores y proyectores Full HD, USB 2.0 y 3.0 para transferir gran cantidad de datos en pocos segundos y su destacada tecnología de sonido DTS Sound cortesía de los laboratorios DTS, Inc. Por último, su batería extraíble cuenta con una duración de 5 horas de uso normal.


Conclusión


Y así termina esta selección de los mejores portátiles del 2016 por menos de 600 euros para estudiantes en la cual hemos repasado portátiles que comparten características muy similares entre sí que los convierten en opciones a tener muy en cuenta para los estudiantes que requieran de acceso permanente a la red, correo electrónico, aplicaciones ofimáticas, herramientas de edición digital y, como añadido, reproducción de contenidos multimedia y juegos en alta definición.